Calificar:

7,5

15 votos

Sinopsis de LAS DE BARRANCO

Gran observador de las miserias humanas y testigo de su medio social, artífice de la comedia humorística, burlona, corrosiva y satírica Gregorio de Laferrere fue el dramaturgo más popular de su época.Las de Barranco, una de sus obras más exitosas, es un tragicómico retrato de una familia de clase media que sufre penurias mientras permanece obsesionada en mantener las apariencias ante la mirada de los demás.

2 reseñas sobre el libro LAS DE BARRANCO

Una historia muy atrapante y con gran dinamismo. En este relato teatral nos encontramos con la vida de una viuda y sus hijas a principios de siglo XX. Cada personaje es único, y a través de sus particulares características el autor muestra las dificultades y privaciones que sufrían las mujeres en el Buenos Aires del 1900. Los movimientos y sentimientos de los personajes están marcados con gran detalle, ayudando a imaginar las escenas y a interpretarlas. Su final es totalmente abierto y permite que el lector lo concluya con su imaginación. Me gustó mucho.


Lectura de verano en mi adolescencia... leíamos obras de teatro... no existía tanta literatura juvenil como hay hoy en día.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DE LAFERRERE GREGORIO


JETTATORE

DE LAFERRERE GREGORIO

Calificación General: 8,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS DE BARRANCO

¿No es canalla el que le pega a una mujer? ¿Qué es entonces?"


Publicado porSofi B