Búsqueda avanzada de libros
Libro LAS DAMAS DEL LABORATORIO
Calificar
7,5 2 votos

Sinopsis

Hasta el reconocimiento internacional de Marie Curie, podría decirse que las mujeres nos han existido en el mundo de la ciencia. Sin embargo han trabajado en laboratorios, en universidades, en empresas, contribuyendo de forma notable al desarrollo de sus disciplinas. La autora saca a la luz la vida de algunas de estas mujeres extraordinarias que, como la astrónoma Hypatia en el siglo II o la aritmética María Andrea Casamayor en el siglo XVIII, han pasado de puntillas por la historia de la ciencia.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro LAS DAMAS DEL LABORATORIO

Las primeras historias se quedan un poco cortas, he aprendido más de los hombres que las rodeaban que de ellas mismas, pero los relatos de las mujeres de las que se conoce más, por ser más cercanas en el tiempo son maravillosos. Todo un paseo por la vida de valientes mujeres que siguieron su pasión. Altamente recomendable.


Me gustan mucho este tipo de libros, porque me encanta conocer a mujeres nuevas que destacaron en diferentes campos y momentos, y sobre todo lucharon por lo que soñaban y a lo que se querían dedicar y este libro es un claro ejemplo de ello. En este caso se centra en mujeres científicas que en diferentes épocas lucharon por el saber, por seguir descubriendo y que se impusieron a hombres que en muchos momentos les intentaron poner la zancadilla, pero ellas incansables continuaron su lucha por la ciencia. Nombre a muchas mujeres, de diferentes épocas y culturas, pero profundiza en la historia de 10 de ellas. Me ha gustado descubrir a algunas nuevas como Andrea Casamayor o Lise Meitner, profundizar en la historia de otras que ya conocía como Ada Lovelace o Rosalind Franklin, y también reencontrarme con iconos como son Hipatía de Alejandría o Marie Curie. Lo que quizás he echado de menos en este libro es una mayor profundidad de la historia de estas mujeres, sé que en algunos casos los datos que hay son muy escasos, pero se me ha hecho corto, y me ha quedado un regusto de querer saber más. Sin embargo, debo destacar que todas las historias están contadas de forma amena, no hay tecnicismos, y si los hay se explican perfectamente, y está dedicado a todo tipo de público.En resumen es un libro que recomiendo mucho.