1. ALIBRATE
  2. VIAJES
  3. LAS DAMAS DE ORIENTE: GRANDES VIAJERAS POR LOS PAISES ARABES

VIAJES

LAS DAMAS DE ORIENTE: GRANDES VIAJERAS POR LOS PAISES ARABES

CRISTINA MORATO

Calificar:

8,3

3 votos

Sinopsis de LAS DAMAS DE ORIENTE: GRANDES VIAJERAS POR LOS PAISES ARABES

La lectura de Las mil y una noches despertó en un buen número de damas británicas, aristocráticas y aventureras, la fascinación por un Oriente de harenes, bazares, caravanas y nómadas beduinos. A comienzos del siglo XIX viajar más allá de El Cairo o Estambul era una peligrosa aventura: el pillaje, los despóticos pachás turcos, las epidemias, las duras travesías por el desierto echaban atrás a los viajeros más curtidos. Este libro recoge las apasionantes vidas de unas mujeres atraídas por el mundo árabe que dejaron su huella en Oriente Próximo: lady Mary Montagu, la primera occidental en acceder al interior de los harenes otomanos; la hermosa lady Jane Digby, que vivió una apasionada historia de amor con un jefe beduino o, ya entrado el siglo XX, otras audaces exploradoras, arqueólogas y espías al servicio del Imperio británico como Gertrude Bell, la incansable Freya Stark y la famosa escritora de novelas policíacas Agatha Christie.

4 reseñas sobre el libro LAS DAMAS DE ORIENTE: GRANDES VIAJERAS POR LOS PAISES ARABES

Es increíble la cantidad de mujeres que a lo largo de los años han hecho cosas fascinantes y de las que la mayoría de la gente apenas si conoce su nombre. Por fortuna hay personas dispuestas a relatar sus historias y Cristina Morató lo hace de una manera maravillosa y muy "sabrosa". En este libro conocemos a Lady Mary Wortley Montagu, Lady Hester Stanhope, Lady Jane Digby, Isabel Burton, Gertrude Bell, Freya Stark y Agatha Christie, siendo las tres últimas mis favoritas, la verdad 🤭 Mujeres que aun cuando crecieron rodeadas de lujos estuvieron dispuestas a dejar de lado las comodidades para cumplir el sueño de ver con sus propios ojos aquellos territorios aún desconocidos, cruzando a camello o caballo enormes desiertos, enfrentándose sin miedo a los peligros que acechaban, encontrando fascinantes ruinas e incluso algunas de ellas, el amor. A pesar de que muchos podrían creer que por ser mujeres eran frágiles y corrían mayor peligro, no dejaba de admirarme la fuerza y determinación que tenían para darse su lugar y ganarse el respeto incluso de aquellos jefes y líderes capaces de intimidar a cualquier sujeto. Tengo que admitir que en esta ocasión decidí ignorar al frasquito de los libros y comenzar la lectura días antes de partir de viaje a Egipto. La intención, la neta, era tomarle una foto al libro cuando visitará las pirámides de Giza pero con la emoción olvidé el libro en el hotel 😩 Aún así, creo que el frasquito estaría orgulloso de mi decisión porque pude entender a la perfección esa sensación de finalmente llegar a un destino tan anhelado y con ganas de observar, aprender y descubrir cada milímetro de ese nuevo territorio. Son historias interesantísimas, narradas de esa forma tan única que tanto me gusta de Cristina Morató que hace que no puedas soltar el libro pero que a la vez te hace la lectura muy ágil, ligera y amena. Sé que las biografías no son del agrado de muchos pero si es algo que disfrutan leer, les recomiendo ampliamente este libro. O cualquiera de la autora.


Bien documentado. Entretenido.


Es interesante como unas mujeres, todas avanzadas en su época, viajaron tan lejos e hicieron muchos descubrimientos e incluso abandonaron sus acomodadas vidas y almidonadas, para vivir una vida tan exótica.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN VIAJES


PURA MAGIA

CHEMA DIEZ

Calificación General: 10,0Por leer

EN LAS ANTIPODAS

BILL BRYSON

Calificación General: 8,9Por leer