1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LAS CUIDADORAS DE TUMBAS

Calificar:

6,0

4 votos

Sinopsis de LAS CUIDADORAS DE TUMBAS

Una tumba no es cualquier cosa. Es un lugar que debes preparar con cuidado porque allí pasarás más tiempo que en la Tierra. Athena y Laurel son hijas de los dueños de un cementerio en Nueva York y siguen esta regla al pie de la letra; ambas son muy distintas, una dedica horas a decorar su tumba y a leer revistas de moda, mientras que la otra prefiere explorar el bosque e imaginar el mundo que existe más allá de lo que conoce. Siempre han vivido lejos de los demás después del accidente que les arrebató a su hermana y las alejó del «mundo exterior». El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y Athena no está muy entusiasmada que digamos. Por otro lado, Laurel está por cumplir la edad que sus padres creen pertinente para que entre a la escuela —¡por fin!— y podrá tener amigos de verdad. Sus vidas comunes y corrientes cambian con el desorden de la escuela, las redes sociales, los nuevos amigos, un chico fugitivo, las compañeras crueles y un misterioso fantasma que se hace pasar por su hermana muerta y planea que comiencen a usar su tumba cuanto antes... Cosas que les pasan a todas las chicas de su edad.

2 reseñas sobre el libro LAS CUIDADORAS DE TUMBAS

Es gracioso porque la sinopsis es realmente incierta pero no te preocupas en un inicio porque sabes que una vez comienzas leyendo todo tiene sentido. Pero las cosas no funcionan así para esta historia. La temática de “las cuidadoras de tumbas” se desarrolla en un ambiente actual con la única diferencia de que las tumbas en este universo forma parte de una extraña, antigua, e importante tradición; una tan peculiar que es difícil de comprender en un inicio, sumandole la participación de un misterio que persigue a la familia que se dedica a cuidar el descanso eterno de los ciudadano. Las hijas de la familia cuidadora de tumbas, siguen al pie de la letra esta extraña tradición y es tan singular que las niñas se sienten fuera de lugar en el mundo que se encuentra fuera del cementerio. Ambas son muy diferentes y ambas están perfectamente bien construidas. Una de las mejores cosas de esta historia es que puedes apreciar la forma de ser de cada uno de sus personajes, se atribuye a ellos tantas manías, gustos y acciones que sientes como si realmente fueras conociendo a cada uno de ellos. Por supuesto habrá cosas que odias y amas de ellos como suele pasar con las personas de verdad. La forma en que está escrito me pareció una combinación entre descripciones poéticas como en los libros antiguos, con elementos sencillos. Una especie de choque entre dos estilos muy diferentes, es bonito pero es fácil perderte a la mitad de la lectura porque es algo a lo que no estás acostumbrado. A pesar de estar atento al desarrollo terminas perdiéndote muchos datos importantes. En lo personal no la disfrute lo suficiente la primera vez, me encontré con la sensación de haberme perdido de detalles valiosos, pero la buena noticia es que te gustará el doble la segunda vez que lo leas.


"Tu tumba es tu verdadero hogar" Compre este libro porque me gustó la portada 🤭 y la sinopsis me llamó la atención, se me hizo curioso el tema del cuidado de tumbas, me parece una idea muy original. La historia trata de la familia Windham que son los dueños del cementerio y encargados del cuidado de tumbas pero cada persona al cumplir los 13 años hace la apertura de su tumba y a partir de ahí cada quien se convierte en cuidador de su propia tumba. La historia gira alrededor de Athena y Laurel que son hijas de los dueños del cementerio y son adolescentes que lidian con problemas de su edad, la escuela, las redes sociales, los nuevos amigos y los compañeros crueles. La verdad es que este libro al principio me confundió un poco sobre todo por la narración, como que no captaba bien lo que pasaba y no lograba entender muy bien lo de la tradición del cuidado de tumbas. Aunque si es una historia fácil y ligera de leer no me encantó, también al final si me quedé con algunas dudas, no tuvo el cierre que esperaba.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL