Calificar:

8,3

124 votos

Sinopsis de LAS CUATRO ESTACIONES II

Explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los limites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y de la imaginación, donde el hombre -no en vano tenemos algo de doctor Jeckyl y algo de mister Hyde- da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales.

8 reseñas sobre el libro LAS CUATRO ESTACIONES II

Octubre de 2021 El otoño de la inocencia: El cuerpo es uno de los dos relatos, que forman parte del segundo libro de Las cuatro estaciones de Stephen King. No descubro nada nuevo si digo que se desarrolla en Castle Rock, el narrador Gordie evoca un pasado de un caluroso verano de su niñez, en el que había una casita junto a un olmo, en el que él y sus amigos Teddy, Chris y Vern....se reunían en "un club ". Una casita construida por ellos mismos donde jugaban a las cartas, fumaban y veían revistas de mujeres desnudas, a la edad de doce y trece años. Ese verano será recordado por todos, ya que por el hermano de uno de ellos se enteran que un chico desaparecido de la zona, ha sido atropellado por un tren y su cadáver se encuentra junto a la vía del tren, deciden emprender la aventura de ir a verlo. Es una novela o relato corto en el que le cojes cariño a los cuatro protagonistas casi desde las primeras páginas, ya que cada uno tiene una circunstancia familiar diferente que les hace ser una piña y unirse como sólo a esa edad hacen cuatro amigos que sellan su amistad para siempre, si bien el devenir de los años y la vida será la que decida el futuro de esa amistad. La canción que se me viene al cabeza con este libro es una de Amaral, que se llama Marta, Sebas, Guille y los demás 🎶Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas, son mis amigos por encima de todas las cosas, son mis amigos...... 🎶 🎼 Aclaración musical 🎼 Lo mismo la canción tiene que ver con el libro lo que se parece un 🥚 a una 🌰 pero si una estrofa o el estribillo a mi me lo recuerda ya es válida 😜 lo suficiente para que al leerlo canturrees un poquito. 😚 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


Las cuatro estaciones II, contiene 2 novelas cortas: la primera es El cuerpo, el otoño de la inocencia, que relata la expedición que emprenden 4 amigos de 12 años, para ir a ver el cadáver de un niño de su edad. Lo que ellos ven como una aventura más durante el camino, se transforma en una angustiante realidad al llegar. Una historia profunda y conmovedora. La segunda es El método de la respiración, cuento de invierno, donde el autor nos cuenta acerca de un acomodado club de caballeros, donde se relatan historias, culminando con una, un tanto macabra, que da el nombre al nuestra novela en cuestión. Una historia diferente, no por eso menos disfrutable. Si bien me gustaron más los dos cuentos de las Cuatro Estaciones I, estas son también recomendables.


Otros dos relatos cortos; el primero es de dónde salió el guion de la película “cuenta conmigo “y el segundo……. El segundo es stephen king en estado puro. Este tío es un genio.


Excelente libro, sencillamente 2 historias geniales del Maestro. Recomendable!


Segunda parte de esta recopilación de historias cortas. Son buenas y se pueden leer en 2 o 3 tardes máximo. Recomendable.


De esta segunda edicion de la cual yo tengo la que trae los cuatro cuentos completos destaco el cuerpo. Lo disfruté mucho. La pelicula le hace justicia.


No sé si me ha pillado en un momento perfecto para su lectura. Pero he disfrutado mucho de este libro y ha sido una grata sorpresa. Dentro de esta antología llamada “Las cuatro estaciones”, con cuatro historias cortas de Stephen King que no fueran de terror o macabras, vemos a un autor que es un diamante en bruto. En España, esta antología la dividieron en dos libros, poniendo dos relatos en cada uno de ellos. De la primera entrega ya hice reseña y quedé satisfecho, pues tiene la historia original que me enamoró en su adaptación al cine: “Cadena perpetua” (originalmente “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”). No sabía qué historias contenía esta segunda entrega y me dejé llevar. El primer relato es “El cuerpo”, que se adaptó al cine con el título “Cuenta conmigo”. El segundo es “El método de respiración”. No sabría decir qué historia me ha gustado más, pero os diré que ambas me han tenido atrapado desde el primer momento. Este libro es un pequeño matrioska cuya historia principal, sencilla, sin grandes giros ni trepidantes sucesos, esconde otros relatos e historias cortas. Y todas ellas muestran reflejos, inquietudes íntimas del autor tan próximas, humanas y reconocibles. Son historias con un velo triste, melancólico y reverente ante el destino. No fatalista, pero notablemente conmovedoras. Stephen King es capaz de inventar dramas e historias domésticas que dibujan la sociedad en la que vivimos y en la que podemos reconocer algo de nuestras propias vivencias y la de nuestros vecinos. El alcoholismo, el acoso escolar, la amistad juvenil, el destino, las dificultades para escalar socialmente, la muerte, los prejuicios… Todo está ahí. Es imposible no reconocerse a uno mismo o sentir que lo que está contando el autor es tal cual lo que has sentido en algún momento de tu vida. Y lo plasma con unas palabras y unos hechos tan bien expresados, que no he podido soltar el libro cada vez que lo cogía. He reconocido elementos que antes había visto en la saga de “El cementerio de los libros olvidadados” de Carlos Ruiz Zafón. Estoy seguro que Zafón leyó “El método de respiración”. Es quizá el libro que más me ha hecho reflexionar en las últimas semanas. Me ha llevado a mirar atrás, recordar mis amistades (las que están y las que no), mis vivencias, mis veraneos, todo lo que me ha hecho lo que soy hoy en día. Me hace mirar a mis hijos preguntándome qué les tendrá preparado el futuro, qué personas y acontecimientos les está por llegar y quiénes serán dentro de treinta años… Pero lo mejor de todo es que surge de leer dos historias. Dos historias del maestro Stephen King.


Este libro junto con el volúmen 1 me parecen una muy buena oportunidad para recomendar a quien no haya leído Stephen King y leer buenos cuentos, cortos y atrapantes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS CUATRO ESTACIONES II

Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos.


Publicado porIvan Plata 📖

No he vuelto a tener amigos como aquellos que tenía a los doce años, de veras. ¿Y tú?


Publicado porIvan Plata 📖

No siempre es necesario oír el portazo para saber que acaba de cerrarse una puerta.


Publicado porCaro Ball

En algún lugar, tras una de esas ventanas, puede haber un hombre o una mujer planeando asesinar


Publicado porKathyrodriguez

recordarán los tiempos en que rectitud e hipocresía se combinaban para crear una situación endemoniadamente difícil a la mujer que «se metía en un lío»


Publicado porKathyrodriguez

Las cosas más importantes son las más difíciles de explicar, porque, de alguna forma, las palabras las minimizan, las degradan


Publicado porKathyrodriguez