Explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los limites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y de la imaginación, donde el hombre -no en vano tenemos algo de doctor Jeckyl y algo de mister Hyde- da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales.
Año de publicación:1982
Las cuatro estaciones II, contiene 2 novelas cortas: la primera es El cuerpo, el otoño de la inocencia, que relata la expedición que emprenden 4 amigos de 12 años, para ir a ver el cadáver de un niño de su edad. Lo que ellos ven como una aventura más durante el camino, se transforma en una angustiante realidad al llegar. Una historia profunda y conmovedora. La segunda es El método de la respiración, cuento de invierno, donde el autor nos cuenta acerca de un acomodado club de caballeros, donde se relatan historias, culminando con una, un tanto macabra, que da el nombre al nuestra novela en cuestión. Una historia diferente, no por eso menos disfrutable. Si bien me gustaron más los dos cuentos de las Cuatro Estaciones I, estas son también recomendables.
Excelente libro, sencillamente 2 historias geniales del Maestro. Recomendable!
Este libro junto con el volúmen 1 me parecen una muy buena oportunidad para recomendar a quien no haya leído Stephen King y leer buenos cuentos, cortos y atrapantes.
Frases del libro LAS CUATRO ESTACIONES II