Calificar
8,5 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tercera novela de Jonathan Franzen, Las correcciones marcó un punto de inflexión en la trayectoria de su autor y lo consagró como uno de los más destacados escritores norteamericanos contemporáneos y uno de los más finos intérpretes de la compleja realidad de nuestra época. Con esta historia inmisericorde de una típica familia norteamericana, Franzen obtuvo el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los premios Pulitzer y Pen/Faulkner, vendió cuatro millones de ejemplares y su éxito alcanzó una dimensión internacional.De este meticuloso retrato de los Lambert emergen de forma brillante y profundamente humana las angustias y contradicciones de toda una sociedad, la norteamericana, y de una época, la última década del siglo XX. Alfred Lambert es un ingeniero de ferrocarril jubilado cuya percepción de la realidad empieza a resquebrajarse a causa de la enfermedad de Parkinson. Su esposa Enid, tras cincuenta años de matrimonio, sigue obsesionada con mantener el orden en su enorme casa de un próspero barrio residencial. Los tres hijos se establecieron en la costa Este años atrás, lejos del hogar familiar. El mayor, Gary, es un alto ejecutivo bancario, un modélico padre de familia acosado por el fantasma de la depresión. Chip, el segundo, tras su fracaso en el mundo académico, se ha enfrascado en un nuevo proyecto de dudosa legalidad. Y Denise, la menor, extremadamente competitiva, triunfa como chef de un restaurante de moda, pero sufre los reveses de una vida sentimental inestable. En el país, la realidad económica corrige las expectativas sobrevaloradas del mercado bursátil, mientras los medicamentos más avanzados corrigen los trastornos del ánimo.Pero, en el ámbito de la familia, ¿pueden los hijos corregir los errores de sus padres? Y en un orden de cosas más concreto, ¿logrará Enid reunir a todos sus hijos para pasar una última Navidad juntos?

Año de publicación:2001

5 reseñas sobre el libro LAS CORRECCIONES

La novela no presenta un gran conflicto o dilema central, más bien se suceden varias situaciones que buscan reflexionar y comprender el mundo que rodea a cada uno de los personajes, muy disímiles entre sí. Los capítulos tienden a ser muy largos y la resolución de cada línea narrativa puede demorarse, para mi gusto, innecesariamente. Novela interesante, coral.


No había leído nada del autor por cierto prejuicio. Es una novela muy interesante. Su tamaño.intumida, pero está muy buen


Excelente libro de Jonathan Frazen. Retrato agridulce de una familia tìpica del centro oeste de los EE UU donde todo no resultó como debía. Un padre enfermo de Parkinson, una madre que busca la perfección en su familia y tres hijos adultos con sus fracasos y conflictos a cuestas. El autor va desgranando la vida de estos seres infelices a lo largo de la obra situando la acción central en la cena de Navidad. Un autor exquisito. Lo disfruté mucho.


Una historia simple, bien contada pasa inmediatamente a ser una gran historia. La introspección que el autor realiza sobre sus personajes es tan íntima como creíble. Libro muy empatico. Muy pero muy bueno.


Sin dudas la mejor novela de Franzen.


Más del autor JONATHAN FRANZEN


PUREZA

JONATHAN FRANZEN

Calificación General:8,3

LIBERTAD

JONATHAN FRANZEN

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA