LAS CHICAS SON DE CIENCIAS

IRENE CÍVICO / SERGIO PARRA

Calificar
7,8 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

<P>¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?</P> <P>Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde <B>Agnodice</B>, la primera médica conocida de la historia, hasta <B>Rosalind Franklin</B>, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por <B>VeraRubin</B>, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?</P> <P>Si no puedes, tranqui. Aquí tienes <B>25 ejemplos de supercientíficas</B> que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.</P> <P>¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?</P>

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro LAS CHICAS SON DE CIENCIAS

Es un libro corto que relata una breve biografía de 25 mujeres importantes en el mundo de la ciencia., por lo visto es una segunda parte (no lo sabía). Has aquí todo bien, las elecciones de personas son muy buenas e interesantes. Mujeres poco conocidas (al menos para mí). Lo malo, algo en su forma de escribir me resulta muy infantil. Su forma de añadir diminutivos que no aportan nada y palabras que, si tienes más de 15 años, seguro están desfasadas. (He leído mola, crack y ever en varias de las historias). Me ha interesado mucho la vida de Mileva (esposa de Einstein), quiero saber sobre ella. El libro se lee en una tarde y se aprenden curiosidades, merece la pena.


Maravilloso, es increíble cómo hay tantas mujeres que cambiaron en mundo de la ciencia y muy poca gente se diera cuenta o se interesara de ello. Nunca pensé que tantas mujeres pudieran ser tan extraordinarias en la ciencia. Algunas de las mujeres las conocía y las que no conocía es bueno saber que existen e hicieron cosas increíbles. Muy recomendable para chicos y chicas.