1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LAS CHICAS DE SEPTIEMBRE

Calificar:

7,4

18 votos

Sinopsis de LAS CHICAS DE SEPTIEMBRE

Brenna, embarazada de ocho meses, llega junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool en busca de una vida mejor. Para esta familia de inmigrantes irlandeses, la década de 1920 es una época de terribles penurias y tienen esperanzas en que sus vidas cambien en Inglaterra. Pero las cosas no salen según lo previsto. Paddy, el hermano de Colm, a quien habían mandado dinero para que les consiguiera una casa, no aparece. La familia deambula sin rumbo por esta inhóspita ciudad y de pronto Brenna empieza a sentir contracciones. Se sienta en el portal de una familia pudiente, y Nancy, el ama de llaves de los Allardyce, la invita a pasar y la ayuda en el parto. La casualidad quiere que esa misma noche de septiembre y en esa misma casa, Eleanor Allardyce de a luz a una niña cuyo destino irá ligado, para siempre, al de la hija de Brenna.

4 reseñas sobre el libro LAS CHICAS DE SEPTIEMBRE

La novela recorre poco más de dos décadas en la vida de dos familias de Liverpool. Los Caffrey y los Allardyce pertenecen a estratos sociales muy diferentes y una noche lluviosa de septiembre, tras el nacimiento de Cara y Sybil, ambas familias estrechan vínculos. La guerra y, sobre todo, las pérdidas cambian sus vidas para siempre. A pesar de haber nacido el mismo día, las "chicas de septiembre" terminan alejándose por causa de la envidia y los malos sentimientos. Me gustó, aunque sentí que una de las dos protagonistas se perdía en la historia durante muchos capítulos y volvía a aparecer como si fuese un personaje secundario más. Aun así, la novela es un retrato bien pintado de la vida social y política de Liverpool en tiempos turbulentos de guerra.


Cuando Colm, Brenna embarazada y sus dos hijos dejan Irlanda para trasladarse a Liverpool no saben que su vida va a dar un giro total. Los principios son casi trágicos, Brenna no tiene a su hija Cara en la calle, gracias al ama de llaves de una mansión, que la acoge y la ayuda en el parto, mientras la Eleonor la dueña de la casa da a luz a una niña, Sybil. Al principio nada hace pensar que las dos mujeres, que han tenido a sus hijas el mismo día llegarán a ser amigas y a estar tan unidas como hermanas. Destaca la figura de Nancy, el ama de llaves, que a pesar de presumir de atea y comunista, más bien parece el ángel tutelar de las dos familias. La novela me ha gustado bastante, esta bien escrita y los personajes son atractivos, tanto la familia pobre, como la rica que van viendo como sus historias se entrelazan a lo largo de 20 años, culminando con el fin de la segunda guerra mundial. La recomiendo


He leído varios libros de esta escritora y nunca me han decepcionado. Me gusta el ambiente de barrio que crea en sus novelas, casi siempre ambientadas en Liverpool, donde vivió la autora, y teniendo como telón de fondo la segunda guerra mundial.


Me gusta mucho. Como la vida de las dos familias se van entrelazando a lo largo de las años.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS CHICAS DE SEPTIEMBRE

Lee más libros, estudia, ensancha tu mente. Se dice que el conocimiento es algo peligroso, pero solo lo dicen los que tienen poder y dinero porque no quieren que la gente como tú y yo hagamos algo.


Publicado porMarey