Calificar
8,2 65 votos

Sinopsis

Un estudio sobre el coraje y la lealtad. En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo. A partir de 14 años.

Año de publicación:2013

12 reseñas sobre el libro LAS CARRERAS DE ESCORPIO

La autora tiene un talento especial a la hora de crear personajes; Sean, Corr, Puck y Dove son personajes con los que te encariñas muy fácilmente. Es un libro con el que te quedaras enganchado una vez que lo empieces a leer. P.D. El final... hermoso.


De este libro no me llamaba mucho no el ni el título, ni la portada, ni la sinopsis, pero le decidí dar una oportunidad por que comencé a leer otros libros de la autora y me gustaba su forma de escribir. Y he de decir que es un libro que me impresionó, no pensaba que iba a engancharme tanto, los personajes son fascinantes y los problemas y desacuerdos que tienen los protagonistas que lidiar con los caballos marinos es asombroso. Es uno de los libros que volvería a leer, y lo recomiendo mucho ;)


La autora nos relata una historia increible en la que, obliga a sus personajes a verse enfrentados al miedo, dudas y el cómo intentan desesperadamente conseguir sus objetivos. Los lazos y confianza se verán puestos a prueba a cada momento y tarde o temprano se deberá tomar una decisión...


📚 Las Carreras de Escorpio 🐎🌊 Maggie Stiefvater ⭐️⭐️⭐️⭐️/ ⭐️5 “ Es el primer día de noviembre y hoy , alguien va a morir “ “-No seré tu debilidad, Sean Kendrick. Ahora él me mira. Él dice, muy suavemente, -“Es tarde para eso, Puck.” Decidí por dos de las frases que más me gustaron , aunque hay muchas más 🙂 Cada otoño en Thisby se celebran las carreras de Escorpio,sobre los lomos de Los Capaill Visce , caballos de mar tan hermosos como peligrosos , en esta carrera estará Kate Connolly y Sean Kendrick dos jinetes muy diferentes y con razones fuertes para ganar , libertad y familia , se juegan la vida y la de sus caballos. Llena de profundidad y escrita bellamente . Este libro me gusto mucho y me habría encantado saber más sobre estos personajes simplemente me encantaron, muy introvertidos e interesantes demuestran sus convicciones y convergen en un pueblo que les quiere y respeta , aunque igual les desafía , odie a Mutt cómo creo que todos lo haríamos jajaja y ame a Sean, que tiene un pie en la tierra y otro en el mar , Puck tan hosca y noble . Como casi todos los libros de Maggie empieza bastante lento pero agarra forma y se vuelve bastante interesante e imposible de soltar , si AMAS LOS CABALLOS 🐴 DEBES LEERLO ! Yo me siento atraída a ellos por este libro 🙂 muero por experimentar el galope después de esto 🙂 , bastante bueno y corto . Buena lectura para la cuarentena jeje 🌊🌨🍂🐎🐎 #bookstagram #book #books #reseñasdelibros #reseña #libros📚 #librosrecomendados #literaturajuvenil #amentesdeloslibros #maggiestiefvater #scorpioraces #lascarrerasdeescorpio #mar #caballos🐴 #caballos #capaillvisce #isla #horses #carreras #carrerasdecaballos #muerte #victoria


Aunque al inicio me costo leerlo fluidamente, debo decir que es bueno, los protagonistas narran sus puntos de vista cada quien y eso me parece algo muy lindo incluso la autora mete una historia de amor que fluye super bien y ni cuenta te das de como pasa eso.


Me encantó es una historia que te atrapa desde el inicio, me atrae mucho en como la autora recalca el valor de la lealtad y la familia y aunque detrás hay una historia de amor que a pesar de no ser el centro de la historia, es bastante confortable y satisfecha.


Un libro que te atrapa de principio a fin, los personajes son buenos, es un libro que querrás leer más de una vez es de mis favoritos ❤️


En general la autora utiliza una forma de narrar y describir que despierta los sentidos, la utilización de los elementos mágicos de una forma tan cotidiana ha sido casi brillante. Me ha gustado en general, aunque la hubiera preferido sin centrarse tanto en el amor, pero igualmente ha sido una lectura excelente, y alomejor incluso me lo releo algún día en un par de años.


Ver más reseñas