1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LAS CARRERAS DE ESCORPIO

Calificar:

8,0

79 votos

Sinopsis de LAS CARRERAS DE ESCORPIO

Un estudio sobre el coraje y la lealtad. En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo. A partir de 14 años.

14 reseñas sobre el libro LAS CARRERAS DE ESCORPIO

La autora tiene un talento especial a la hora de crear personajes; Sean, Corr, Puck y Dove son personajes con los que te encariñas muy fácilmente. Es un libro con el que te quedaras enganchado una vez que lo empieces a leer. P.D. El final... hermoso.


Es una historia atrapante, porque la idea principal es muy llamativa. Caballos carnívoros y carreras. Me gustó leer a esta autora; llegué a sentir muchas emociones durante la lectura, pero aún así siento que me dejó un vacío de saber. Hubo muchas cosas que sentí que las daba por hechas, cosas que habían pasado antes. Yo al menos pedía que explicara mejor cómo era el tema de los capaill uisce, las carreras y saber más de los personajes. Fue, principalmente desde los puntos de vista de Puck, que no entendí las relaciones que tenía ella con los demás. No me quedaba claro quien era un personaje al que considerar "bueno" o amigo, se expresaba de forma extraña con su hermano Finn, y también con los demás isleños. Pero si hubo algo que me dejó con la mayor duda fue la idea de Gabe de irse de la isla. Por una parte entendía que él no aguantase estar ahí, pero ¿sólo era esa la excusa para irse y dejar a sus hermanos pequeños ahí? Porque ni siquiera les pidió que los acompañara (o eso recuerdo). Lo sentí así teniendo en cuenta la relación que tenía Puck con sus hermanos, y cuánto se querían. Puck tenía la idea de que si ganaba la carrera y conseguía el dinero que necesitaban entonces él se quedaría, pero al final del libro nos cuenta que Gabe había estado preparando la maleta. Tal vez fue una intriga que se le pasó por alto a la autora. Y la relación amorosa entre Puck y Sean... creo que estuvo de más, pudiendo haberse quedado como amigos tranquilamente, porque no cambiaba mucho la historia. Se sintió forzada, apenas estaban empezando a trabajarla cuando de la nada ya tenían sentimientos hacia el otro. En fin, quitando eso de en medio el libro es disfrutable y posiblemente olvidable.


De este libro no me llamaba mucho no el ni el título, ni la portada, ni la sinopsis, pero le decidí dar una oportunidad por que comencé a leer otros libros de la autora y me gustaba su forma de escribir. Y he de decir que es un libro que me impresionó, no pensaba que iba a engancharme tanto, los personajes son fascinantes y los problemas y desacuerdos que tienen los protagonistas que lidiar con los caballos marinos es asombroso. Es uno de los libros que volvería a leer, y lo recomiendo mucho ;)


Interesante toda la leyenda que plantea, me gustó la relación amorosa, porque fue cosa lenta. Sin embargo me dejó un regusto raro, siento que hay cosas que quedaron pendientes. Un poco lento pero sin dudas bien desarrollado.


La autora nos relata una historia increible en la que, obliga a sus personajes a verse enfrentados al miedo, dudas y el cómo intentan desesperadamente conseguir sus objetivos. Los lazos y confianza se verán puestos a prueba a cada momento y tarde o temprano se deberá tomar una decisión...


📚 Las Carreras de Escorpio 🐎🌊 Maggie Stiefvater ⭐️⭐️⭐️⭐️/ ⭐️5 “ Es el primer día de noviembre y hoy , alguien va a morir “ “-No seré tu debilidad, Sean Kendrick. Ahora él me mira. Él dice, muy suavemente, -“Es tarde para eso, Puck.” Decidí por dos de las frases que más me gustaron , aunque hay muchas más 🙂 Cada otoño en Thisby se celebran las carreras de Escorpio,sobre los lomos de Los Capaill Visce , caballos de mar tan hermosos como peligrosos , en esta carrera estará Kate Connolly y Sean Kendrick dos jinetes muy diferentes y con razones fuertes para ganar , libertad y familia , se juegan la vida y la de sus caballos. Llena de profundidad y escrita bellamente . Este libro me gusto mucho y me habría encantado saber más sobre estos personajes simplemente me encantaron, muy introvertidos e interesantes demuestran sus convicciones y convergen en un pueblo que les quiere y respeta , aunque igual les desafía , odie a Mutt cómo creo que todos lo haríamos jajaja y ame a Sean, que tiene un pie en la tierra y otro en el mar , Puck tan hosca y noble . Como casi todos los libros de Maggie empieza bastante lento pero agarra forma y se vuelve bastante interesante e imposible de soltar , si AMAS LOS CABALLOS 🐴 DEBES LEERLO ! Yo me siento atraída a ellos por este libro 🙂 muero por experimentar el galope después de esto 🙂 , bastante bueno y corto . Buena lectura para la cuarentena jeje 🌊🌨🍂🐎🐎 #bookstagram #book #books #reseñasdelibros #reseña #libros📚 #librosrecomendados #literaturajuvenil #amentesdeloslibros #maggiestiefvater #scorpioraces #lascarrerasdeescorpio #mar #caballos🐴 #caballos #capaillvisce #isla #horses #carreras #carrerasdecaballos #muerte #victoria


Aunque al inicio me costo leerlo fluidamente, debo decir que es bueno, los protagonistas narran sus puntos de vista cada quien y eso me parece algo muy lindo incluso la autora mete una historia de amor que fluye super bien y ni cuenta te das de como pasa eso.


Me encantó es una historia que te atrapa desde el inicio, me atrae mucho en como la autora recalca el valor de la lealtad y la familia y aunque detrás hay una historia de amor que a pesar de no ser el centro de la historia, es bastante confortable y satisfecha.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL