Calificar
7,8 10 votos

Sinopsis de LAS CALLES DE ARENA

Hace falta estar muy atento al escoger la calle correcta para llegar a una cita cuando ya se va con retraso: un error puede resultar fatal. En Las calles de arena nos encontramos ante el extraño y sugerente viaje de un joven a través de lugares habituales que, sin embargo, se nos antojan desconocidos, dentro de una realidad sorprendente, y aun así, familiar. Son éstas unas calles que navegan en ese mundo donde lo imposible y lo absurdo se convierten en una experiencia ciertamente opresiva. Valiéndose de ecos del realismo fantástico y dotada de ese punto onírico que está presente en los relatos de Kafka, Borges o Cortázar, esta nueva obra de Paco Roca ?más elegante si cabe en el trazo y con una amplia paleta de colores? plantea si es posible o no cambiar nuestro destino. La apuesta del autor es, en este sentido, diáfana.Tras la consecución con Arrugas (Astiberri, 2007) del Premio Nacional del Cómic 2008 auspiciado por el Ministerio de Cultura, el autor valenciano se mantiene en el camino de proponer un lenguaje propio, hacia el que ha caído rendido hasta un maestro como el italiano Vittorio Giardino.Según el prologuista del tomo, Juan Manuel Díaz de Guereñu, catedrático de Literatura y Comunicación del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, lo que parece importarle en definitiva a Paco Roca, ?lo que se empeña en contar una y otra vez ?y en descubrir el modo de hacerlo? es cómo se las arregla cada cual para vivir con lo que la vida le deja entre las manos, cómo el ser humano es capaz a veces de hacer suyo su destino, asumirlo o darle la espalda con la ingenua resolución de quien tiene cosas más importantes de que ocuparse?.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro LAS CALLES DE ARENA

"Las calles de arena" nos presenta a un despistado protagonista que se pierde en calles que no conoce y, pronto, se ve atrapado en un complejo laberinto que lo lleva a un universo aún más absurdo que el que habitamos. Todas esas entrecrucijadas imposibles, que provocan más perplejidad que miedo, hacen referencia, sin duda alguna, a las novelas de Borges. También hay muchos guiños, citas y alusiones a diferentes escritores, como Cortázar, Poe, Kafka, García Márquez, etc. Paco Roca se nutre de sus vivencias y sus lecturas para buscar problemas y encontrar soluciones y evitar las historias convencionales. Y lo hace con total naturalidad y un gran sentido del humor.


Paco roca tiene un algo que hace que sus historias te sorprendan, esta historia en particular está llena de referencias al cine y a la literatura que se juntan para dar paso a esta historia surrealista, con toques de ironía y humor donde predomina el "nada es lo que parece" y " todo es posible" PARA QUIEN: Amantes del cómic surrealista y lleno de posibles metáforas. LO MEJOR: El señor esperando la muerte LO PEOR: El final, me pareció forzado.


Más libros del autor PACO ROCA


LOS SURCOS DEL AZAR

PACO ROCA

Calificación General:9,2

LA CASA

PACO ROCA

Calificación General:9,1

REGRESO AL EDÉN

PACO ROCA

Calificación General:9,0

También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS