Calificar:

8,2

281 votos

Sinopsis de LAS BRUJAS

Una historia infantil de Roald Dahl. Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. En ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

51 reseñas sobre el libro LAS BRUJAS

Es muy interesante como incluso en una edad de "Adultez" eres capaz de disfrutar de libros que son creados para niños, que todo indica, incluso el mismo autor, que su enfoque es infantil, y que por lo tanto se asumiría que a un adulto, e incluso a un joven de 15 a 18 años, le podría parecer aburridísimo. Es una historia entretenida, dinámica, graciosa a la vez que un poco aterradora (Esto sí para un niño) y excelentemente bien descrita. De hecho creo que este sin duda es uno de esos libros que deberían contar en el pensum de todos los colegios y escuelas para los niños, para motivarlos a leer con historias que es más que probable que les guste y los invite a leer más. Me ha encantado y sorprendido al mismo tiempo que un clásico infantil me mantuviera enganchada de esta manera.


~Las Brujas~ El escritor galés de ascendencia noruega Roald Dahl, publicó en 1983 ésta novela infantil de corte fantástico. Tras una apariencia dulce y bondadosa, se encuentran las brujas, dispuestas a exterminar a todos los niños del mundo. De forma anual, las brujas se reúnen en una convención, para idear un plan que les haga acabar con los apestosos y malolientes niños del mundo. Por accidente, nuestro protagonista, un huérfano de siete años que se hospeda con su abuela en el mismo hotel donde se celebra la convención anual de brujas, escucha el infame plan de éstas. ¿Será capaz nuestro pequeño héroe de interponerse en los malvados planes de éstas y evitar así, que se lleven a cabo?.¿Conseguirá salir ileso de tal empresa?. Ha sido una lectura muy entretenida y, con un final sorprendente... "Da igual quién seas o qué aspecto tengas, mientras que alguien te quiera." Puntuación 9/10


Una historia divertida de brujas. Con lo que me quedo es la relación de la abuela con su nieto. Es un vínculo especial. Recomendable para todos los públicos.


Un clásico que Rohal Dahl, que prácticamente lo podemos considerar un cuento de hadas moderno, ya que la atemporalidad de este libro es magnífica. Las brujas, son "mujeres" que pueden parecer encantadoras y normales, pero tienes que estar muy muy atento, ya que si ves que se rascan mucho la cabeza, si tienen una voz muy estridente, si observas que andan incómodas con sus zapatos estrechos, si siempre tienen guantes, si ves que las aletas de la nariz son más grandes de lo usual y si en sus ojos hay maldad...¡Más vale que corras de ahí! Es probable que esa mujer sea una bruja. En definitiva es una fascinante historia, que da un giro a los cuentos de brujas, pero, principalmente está es la historia de un niño y su abuela... Después de la muerte de sus padres en un terrible accidente, nuestro protagonista se va a vivir con su abuela, que es una anti-brujas retirada, y que le cuenta siempre como reconocer a una bruja y lo que ha ocurrido con los niños que no logran escapar. Pero quien iba a pensar que en unas vacaciones de primavera comunes y corrientes se iban a encontrar con todas las brujas de Inglaterra en su congreso anual y es aquí donde comienza la carrera, para evitar que estás malvadas brujas, acaben con todos los niños de Inglaterra. En definitiva, parece una historia corriente, pero había pequeños giros o cosas inesperadas, que te dejan asombrada, incluso pensé que sería una historia predecible, pero no lo es, y eso es lo más encantador del libro.


Todavía sigo siendo un niño encantado con la magia especial que alcanzaron algunas producciones de Jim Henson como El Narrador de cuentos, Laberinto, o las Brujas de 1990, ahora consideradas películas de culto. Y como toda buena historia de la pantalla, no quise perderme la versión del libro cuyo autor tengo entendido, despreció la película por alterar su argumento original. Las Brujas es un cuento para niños, muy entretenido y emotivo pero que tiene algo así como un poco de aire aprensivo, como el que sentí en Hansel y Gretel al saber que la bruja se va a comer a los niños. La gran bruja de este cuento, es también un ser realmente malvado y muy cruel acorde con su verdadero aspecto. Casi no hay diferencia entre la película y el libro excepto en el final, más dramático pero más congruente. Me encanta esta historia; un divertido y magnífico cuento de miedo recomendable para adultos y niños.


Entretenida obra de Roald Dahl de literatura infantil. Recomendable su lectura que resulta muy agradable.


Novela infantil de fantasía con adaptación cinematográfica, Las brujas en 1990, bastante fiel a la novela. En una edad en la que todavía creen en lo increíble, una abuela y su nieto cuya entrañable relación es adorable, responden a las preguntas de cómo reconocer una bruja y tienes tantas ganas de encontrar y reconocer a una que piensas ojalá encuentre una, hasta que leemos la historia y ... cambiamos totalmente de opinión. Inolvidable historia, que si eres algo miedoso mejor esperes un par de años. Edad recomendada: +9 años.


Es una historia muy divertida desde mi perspectiva de adulta, me hubiera gustado haberlo leído de niña para saber si me hubiese causado la misma impresión. El final completamente diferente al de la película, es triste y feliz a la vez, una combinación conmovedora. Será una lectura imprescindible en el librero de mi hija.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR ROALD DAHL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS BRUJAS

"Da igual quién seas o que aspecto tengas mientras alguien te quiera." 


Publicado porDafatota

Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera.


Publicado porMarilynDelCarmen

Cuando los ratones se hacen mayores no tienen que ir a la guerra y luchar con otros ratones. Todos los ratones se llevan bien. La gente, no.


Publicado porvalentina03

Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera.


Publicado porvalentina03