1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. LAS AVENTURAS DE TINTIN EN EL PAIS DE LOS SOVIETS

NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

LAS AVENTURAS DE TINTIN EN EL PAIS DE LOS SOVIETS

HERGE

Calificar:

7,8

24 votos

Sinopsis de LAS AVENTURAS DE TINTIN EN EL PAIS DE LOS SOVIETS

La publicación de Las Aventuras de Tíntin, reportero del Petit Vingtième en el país de los soviets , se inició el 10 de enero de 1929 en el suplemento para niños del diario belga Le Vingtième Siècle . Esta edición, en blanco y negro, es igual a la edición original. En este libro, que fue creándose a medida de que se publicaban en forma de páginas sueltas en el periódico y sin otra intención que interesar y divertir al lector, Hergé muestra lo que en el futuro va a ser su manera de hacer tanto en dibujos como en guiones y gags, que se hallarán perfeccionados en las siguientes aventuras.

2 reseñas sobre el libro LAS AVENTURAS DE TINTIN EN EL PAIS DE LOS SOVIETS

Comenzando mi relectura de la colección de Tintín, he continuado el orden cronológico del autor. Entiendo perfectamente como Hergé se sintió avergonzado en vida de esta obra y la apartó de la colección "oficial". El álbum está lleno de clichés absurdos donde a los rusos no les deja en buen lugar. Ya no solo los soviets, sino hasta los nombres rusos son motivo de burla de un Tintín bobalicón y que se mueve por unos impulsos ininteligibles para el lector. Sin duda, hay más de propaganda anticomunista que de contenido literario o artístico.


Genial, esos primeros momentos con unos trazos precursores del personaje que quedaría para la posteridad como uno de los mas importantes de la historia del comic.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS