1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

CLÁSICOS UNIVERSALES

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

ARTHUR CONAN DOYLE

Calificar:

8,5

2k votos

Sinopsis de LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Se narran doce historias, doce casos detectivescos, conmovedores unos, trágicos otros, cómicos varios, pero todos rebosantes de ingenio e imaginación.

70 reseñas sobre el libro LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Doce relatos cortos dónde podemos conocer varias de las aventuras de nuestro peculiar detective favorito( o al menos es el mío). Debo confesar que al ser tan cortos los casos, pueden a llegar a ser un tanto predecibles, pero siempre es un placer seguir la mente de Sherlock Holmes, paso a paso y ver cómo le hará para desenredarlos. Libro realmente entretenido y los casos se te van rapidísimo.


Debo aclarar que soy de las típicas chicas que gritan al encontrar un libro o cualquier articulo de su personaje favorito, solo que el mio fue escrito hace menos de 200 años. Tanto sus novelas como sus relatos cortos te introducen a un misterio aparentemente imposible de resolver en el cual se adentran Sherlock Holmes junto a su amigo el Dr. Whatson, que también es quien registra la historia; todo con el fin de esclarecer al lector común que las grandes mentes a la disposición de un crimen abundan, así como también los los grandes ingenuos que creen poseer una gran inteligencia. Los relatos al ser mas cortos que las novelas tienen a su favor que pueden interesar mas rápido a los lectores, por lo que si no estas seguro de querer empezar esta travesía literaria, te recomendaría leer este libro, que sin lugar a dudas te convencerá de empezar.


Un clásico sumamente interesante. Las aventuras de Sherlock Holmes nos envuelve en un mundo de misterio y suspenso donde podremos adentrarnos en la cabeza de Sherlock para poder resolver el misterio. Muy recomendable.


Al terminar mi lectura, quiero manifestar que anhelo el razonamiento de Holmes. Es cautivante ver como un simple detalle conlleva a impresionantes deducciones. Me considero una persona analítica y hasta intuitiva, pero al ver la capacidad de este detective estrella es muy fácil perderse en la admiración. Es un libro que deja una gran enseñanza explícita: el uso de los sentidos debe ser aprovechado. Constantemente vemos, oímos, probamos, rozamos y respiramos. Sin embargo, pocas veces observamos, escuchamos, saboreamos, sentimos, olemos.


Las aventuras de el famoso detective Británico y su amigo el Dr. Watson, se trata de una recopilación de doce relatos cortos. En cada uno de ellos hay un enigma que resolver. Los protagonistas hacen uso de la observación y deducción para tratar de resolverlos. Ha sido muy grato leer este libro.


Después de las dos primeras novelas, he encarado el tercer libro de este mítico personaje. En este caso relatos cortos de distintas cronológicas. Resulta muy divertido de leer, sumamente entretenido. Me gustó más el formato novela por como te va adentrando en el mundo Sherlock Holmes. Sin embargo es un libro muy "disfrutable"


Sherlock Holmes es uno de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos. En este libro en especial, se resuelven varios casos ,aparentemente sencillos para Holmes, pero que sin duda atrapa e intriga a los lectores. No podrás parar hasta saber cómo termina casa caso.


Una excelente colección de doce relatos. Muchos de los considerados como los mejores por el propio Arthur Conan Doyle. La verdad me cuesta elegir cuál sea el mejor, todos me parecieron fascinantes. Me gustó mucho "el misterio de Copper Beeches", "el carbunclo azul", el dedo pulgar del ingeniero", la liga de los pelirrojos", "el misterio de Boscombre Valley", "el hombre del labio retorcido", "la corona de berilos", en general todos fueron relatos maravillosos. Cada uno le he dado una calificación de 5/5 en lo individual. Totalmente recomendable esta colección.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTHUR CONAN DOYLE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES

Saber cosas es mi oficio. Es muy posible que me haya entrenado para ver cosas que los demás pasan por alto.


Publicado porNines65

Watson, posee usted el don inapreciable de sabe guardar silencio. Eso le convierte en un compañero de valor incalculable.


Publicado porNines65

Como regla general -dijo Holmes-, cuanto más extravagante es una cosa, menos misteriosa suele resultar.


Publicado porNines65

Bueno, a la luz de la luna se ve más que en la niebla.


Publicado porwatanabe21 🐺

El hombre que ama el arte por el arte, suele encontrar los placeres más intensos en sus manifestaciones más humildes y menos importantes.


Publicado porwatanabe21 🐺

Querido amigo. La vida es infinitamente más extraña que cualquier cosa que pueda inventar la mente humana.


Publicado porwatanabe21 🐺