INFANTIL

LAS AVENTURAS DE PINOCHO

GIANNI RODARI

Calificar
7,5 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Este álbum ilustrado es el homenaje que Gianni Rodari quiso hacerle a uno de los personajes más célebres de la literatura mundial. Fiel al texto original y a las secuencias narrativas, Gianni Rodari crea un largo poema rimado en pareados para acercar a los lectores más jóvenes la obra maestra de Carlo Collodi y fascinar con ella a los más grandes.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LAS AVENTURAS DE PINOCHO

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de Pinocho, ese peculiar niñito de madera al que le crece la nariz cada que dice una mentira. Chicos y grandes nos hemos divertido con sus aventuras e independientemente de la edad que tengamos Pinocho ha logrado convertirse en uno de los libros más emblemáticos en la historia de la literatura juvenil. En esta nueva edición de Pinocho, Gianni Rodari rinde homenaje a este hermoso personaje y a su autor, conservando la idea original del relato publicado a finales del siglo XIX y que me atrevo a decir la mayoría de nosotros conoce gracias a la increíble caricaturización que hiso Disney en 1940. Fue grande mi sorpresa al ver el trabajo que Gianni Rodari hizo con este libro, en mi infancia tuve la oportunidad de leer el cuento de pinocho y lo recuerdo como un excelente relato, pero en esta nueva edición Rodari nos trae las aventuras de Pinocho en forma de rimas divertidas y mucho más actuales, además la edición del libro mas que un cuento recuerda a una tira cómica y eso también me sorprendió gratamente. Creo que los cambios que Rodari introdujo a la historia tienen como finalidad atraer a un público mucho más actual, pero también recordarles a los adultos que los buenos cuentos nunca pasan de moda, y Pinocho es una gran muestra de ello. Invito a todos los lectores a tener este libro en sus estanterías, la calidad con la que está hecho es increíble (cosa que siempre me encuentro en los libros de picarona) y me parece que es un hermoso regalo para dejarle a los hijos. Con este re lectura de pinocho tuve la oportunidad de recordar gratamente mi infancia, y eso es algo que se agradece. ☺ Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦PUEDEN VER MAS ILUSTRACIONES DE ESTE HERMOSO LIBRO EN MI BLOG♦https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


137 años han trascurrido desde el final de su publicación por entregas en el periódico "Giornale per i bambini", tiempo suficiente para convertirse en una obra clásica de la literatura infantil, pero nunca se es demasiado adulto para acercarse a ella, una narrativa con un fuerte carácter moralizante, y a su vez guía para el cultivo de los buenos valores, como la empatía, el agradecimiento y el trabajo honesto.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2