INFANTIL

LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

MARK TWAIN

Calificar
8,2 287 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

Uno de los primeros alegatos abolicionistas, y sigue siendo una alegoría de la libertad. Huckleberry Finn quiere escapar de su padre, un alcohólico violento, y de todos aquellos que quieren hacerle ir por el buen camino. En su huida se encuentra con Jim, un esclavo negro fugitivo que intenta llegar a un estado abolicionista para conseguir la libertad. Si bien Tom Sawyer solo aparece en los últimos capítulos, está omnipresente en Huck como ideal de comportamiento.

Año de publicación:1884

14 reseñas sobre el libro LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

Cuando dijeron que Mark Twain había escrito la más grande obra de arte de la literatura "americana", no mintieron. Esta historia es rica en temas y simbología pero sobre todo en valores humanos. Mark Twain logra una tan sutil critica a la sociedad sociedad de su época que es casi imperceptible. Lo cómico es que todavía hoy esa critica puede ser relevante. Tengo que decir que me costó bastante leerlo, pero me encariñé tanto con la historia y los personajes, ese par de amigos raros y distintos pero tan llenos de valores, que no pude sino leerlo todo. El lenguaje y sus variantes son las principales y, quizás, únicas trabas. Pero la el libro es tan hermoso en sus aspectos que vale la pena. Y con respecto a la historia en si, te la resumo en una sola frase: búsqueda de la libertad.


Huckleberry Finn huye de su Aldea con un esclavo, Jim. En su huida se encuentran con todo tipo de personajes, circunstancia que le sirve a Mark Twain para hacer una valiosa crítica.


“Huckleberry era cordialmente odiado y temido por todas las madres del pueblo, porque era vago, ordinario y malo, vivía al margen de la ley, y todos sus hijos lo admiraban, disfrutaban de su compañía prohibida y deseaban atreverse a ser como él. Tom era como el resto de los chicos respetables en lo de envidiar a Huckleberry su deslumbrante condición de proscrito, y había recibido órdenes estrictas de no jugar con él. En consecuencia, jugaba con él cada vez que tenía oportunidad” Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, fue publicada por primera vez a finales de 1884 en Inglaterra y a principios de 1885 en Estados Unidos. Para muchos es la mejor obra de Twain, yo creo que tiene varios buenos libros, este es uno de ellos.


Mi libro favorito. Aquel en el que me veo reflejado: en las estrellas, en el río, en la balsa, en cada ínfimo detalle y, en especial, en Huck Finn, aquel que me ha guiado a nivel personal, aquel que me ha llevado a ser quién soy. Una novela en la que un chico inocente ha de huir. Una novela en la que hay un protagonista inocente, que ha de enfrentarse a preguntas morales. Una novela que fue prohibida durante años. Una novela mal vista y, si era de tu agrado, tú eras el más visto. Pero es mi favorita y, como diría Huck Finn: -Bien, pues iré al infierno.


Las aventuras de Hucklberry Finn podría considerarse una secuela de las aventuras de Tom Sawyer solo que desde otro punto de vista, asi que no se porque me da la sensación de que este no es tan conocido como el anterior. Hablando del libro, es entretenido y divertido ya que está contado desde la perspectiva de un chico de 11/12 años súper travieso. Le doy tres estrellas porque a pesar de tener un hilo y pasar cosas todo el tiempo no existe una trama puntual, es decir son literalmente las aventuras de Huck a medida que avanza por el río conociendo diferentes personajes. No lo veo como una crítica mala ya que es un cuento para chicos, pero eso me aburrió un poco. También note que quedó bastante inconclusa la historia del duque y el rey, pero mucho no me importa ya que no los soportaba, así que yo feliz de que no aparezcan más. Me resultó super interesante el trato que les daban a los negros en esa época, teniendo en cuenta también que es un cuento para chicos, mismo pensamientos de Huck hacia Jim como "Jim era muy inteligente para ser negro" o "siempre supe que Jim tenía algo de blanco" me impactaron. En conclusión está bueno para introducirnos en la vida de unos años atrás y lo súper recomiendo para pasar el rato.


Es una de las primeras grandes novelas estadounidense, siendo en realidad una novela picaresca, donde la aventura viajera domina toda la narración. Es ademas una de las obras más emblemáticas de la literatura juvenil. Su lectura me hizo evocar inolvidables y maravillosos recuerdos de infancia. Asimismo me creó un sinfín de emociones, pensamientos y me dejó un esplendido sabor de boca afable que se siente al terminar un magnífico libro. Además es considerado un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector, siendo un libro muy entretenido y de fácil lectura. Ágil y ameno y su lectura te hace sentir bien. En la trama el protagonista huye de su casa y navega el río Misisipi con un esclavo fugitivo, en busca de la libertad y en ese viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras, creándose un fuerte vínculo entre ellos. Sin embargo, a lo largo del viaje tendrán que hacer frente a numerosas dificultades. Asesinos, aristócratas sanguinarios y estafadores los harán vivir aventuras tan peligrosas como sorprendentes, con un desenlace completamente inesperado. Creo que es una excelente obra, donde las enseñanzas, la reflexión y el amor son evidentes.


Una lectura encantadora, Mark Twain ha realizado otro espectacular trabajo con este maravilloso libro que te enseña la verdadera lealtad a un amigo en tiempos difíciles. Me ha sacado muchas sonrisas leer al pequeño Huck teniendo aventuras tan increíbles como las de su mejor amigo Tom Sawyer. Es un cuento clásico que se lee muy rápido y fácil, excelente para todo público que guste de las aventuras inocentes de un niño que solo quiere conocer el mundo.


Es una obrs con una narrativa muy ingeniosa y divertida,realmente lo disfruté


Ver más reseñas

Más libros del autor MARK TWAIN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN

"El viento trataba de susurrarme algo pero no pude distinguir que era"

Publicado por:

Ginevra