INFANTIL

LAS AVENTURAS DE ENOLA HOLMES: LA HERMANA SECRETA DE SHERLOCK HOL MES: EL CASO DEL MARQUES DESAPARECIDO

NANCY SPRINGER

Calificar
8,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS AVENTURAS DE ENOLA HOLMES: LA HERMANA SECRETA DE SHERLOCK HOL MES: EL CASO DEL MARQUES DESAPARECIDO

Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido —y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas—, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido —Holmes— puede prepararla para lo que le espera. Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro LAS AVENTURAS DE ENOLA HOLMES: LA HERMANA SECRETA DE SHERLOCK HOL MES: EL CASO DEL MARQUES DESAPARECIDO

Un libro muy ameno e interesante. Los líos en que se mete Enola son ingeniosos y divertidos, su rechazo a la norma social tan estricta con respecto a la mujer en la época victoriana es una delicia.


Esta ha sido una novela que hemos leído juntos mi hijo de 7 años y yo. Él empieza a leer bastante bien, y al ver que la mama disfruta leyendo, me pidió un libro “de más grandes” para leer juntos. La verdad es que al ver que además estaba la película en Netflix, ha ido genial, ya que quería que viera la diferencia entre libro y película... Aunque tiene 224 páginas, y para él podría parecer un poco largo, lo hemos leído bastante rápido, lo ha disfrutado muchísimo, y era precioso ver como no quería dormirse porque quería leer él un capítulo más y se despertaba pensando en el libro e inventando escenas en su cabecita. Hoy hemos visto la película, y le ha gustado también muchísimo , pero le ha gustado más el libro... incluso se quejaba cuando alguna escena no era como él la recordaba. Ya hemos pedido el segundo de la saga, para poder seguir disfrutando de nuestras lecturas conjuntas.


Leí el libro después de ver la película (que me encantó, por cierto) y la verdad es que no se parecen mucho. Las edades son diferentes, el comportamiento de los Holmes también (me quedo con el Sherlock de la película sin ninguna duda), lo único que tienen en común son las dos desapariciones, el nombre de los personajes y la manera de resolver los diferentes enigmas. Aun así, me ha gustado. Ha sido interesante ver cómo poco a poco Enola iba entendiendo mejor las cosas (y a ella misma) y estoy deseando ver cómo sigue su historia.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2