Calificar
8,6 137 votos

Sinopsis

Libro de cinco cuentos de Julio Cortazar. Con el título de “Las armas secretas”, Cortázar publicó éste y cuatro relatos más: “Cartas de mamá”, “Los buenos servicios”, “Las babas del diablo” y “El perseguidor”. Entre ellos destaca especialmente este último, que el propio autor considera como una bisagra que divide en dos lados toda su producción. Con él inaugura una nueva manera de sentir la realidad y de moverse en ella. Mediante análisis múltiples de la misma, desde y con el lenguaje, Cortázar se sumerge en una búsqueda antológica para llegar a una ordenación diferente de lo real, que no es exactamente ni fantasía ni retrato.

Año de publicación:1959

3 reseñas sobre el libro LAS ARMAS SECRETAS

Definitivamente ; no estoy lista para este autor, no se que pasa pero de alguna manera u otra no logro conectar con Cortázar . Yo se que a muchos les gusta, y respeto mucho eso pero solo espero que me puedan entender ya he tratado de leer dos libros de él, Rayuela y ahora Las Armas Secretas. Nno quiero hablar mal de este autor solo espero que en algún momento de mi vida pueda leer todos sus libros de él y por fin le pueda dar la gran importancia que se merece.


A veces me da la sensación de que muchos cuentos de Cortázar quedan con los finales demasiado abiertos o inconclusos, pero eso no los hace ni menos atractivos ni dejan de ser hermosos de leer. Este libro que reúne 5 cuentos es mi favorito. Creo que por la originalidad, en el caso de que tuviera que quedarme con uno, sería con “las babas del diablo”, pero francamente todos están tan bien escritos y da tanto placer leerlos a todos, que siento que estoy siendo injusto.


Cinco magníficos cuentos: "Cartas de mamá", "Los buenos servicios", "Las babas del diablo", "El perseguidor" y "Las armas secretas". Historias surrealistas, las cuales pueden ser vividas en un mundo paralelo. Sin embargo, es "El perseguidor" una narración que adquiere un matiz mas humano y para mi gusto, la mejor de todas. Imperdible.