Calificar
7,8 63 votos

Sinopsis

Un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.

Año de publicación:2017

14 reseñas sobre el libro LAS ALMAS DE BRANDON

"Cerebros bebiendo para olvidar, ¿quién le habrá roto el corazón al Alzhéimer?" Cuando empecé el libro me encantó o sea empezó super bien pero ya en la primera mitad ya me estaba dando un poco de flojera seguirlo pero igualmente lo seguí y me gustó mucho la verdad. Me gustaron los poemas, los dichos y sus mini historias. Bueno esta bien debo de admitir que esto era como una montaña rusa de emociones, me gustaba un poema y el otro no luego el otro me encantaba y al próximo ni lo pasaba aunque he de admitir que sólo fueron como 3 o 4 que no me gustaron y estaban los otros que me gustaron pero no en toda su plenitud, solamente algunas frases o alguna oración. Me siento bien al saber que he escogido un buen libro para iniciar mi lectura con la poesía aunque este libros más bien era más de historias interesantes y un poco picantes.


¿Las almas de Brandon? Pues claro, cada uno de estos poemas están impregnados de Brandon (Su alma, corazón, lo que él guste). Todos estos brillan a solas, tienen vida y te comparten la experiencia, te cautivan , te enamoran, te elevan y uno lo disfruta. Cada palabra es empleada diferente al uso coloquial, expresadas en tantas posibilidades que ya no sabes que vendrán, pues con la siguiente el deleita se incrementa más. Lo mejor es que aparte de cautivar, todos los poemas te harán reflexionar, cada uno de ellos traen mensajes, que según la intensidad de la lectura los persivirás en una o dos. Amo este libro y estará conmigo por la eternidad.


Algunas de las “almas” me parecen sublimes. Es un libro con una forma de contar muy personal y diferente a cualquier cosa que haya leído antes.


Cada alma que leí las asimile y formaron parte de mi desde ese momento. Cesar eres grande, por resumir tantos sentimientos en 100 pequeños y hermosos fragmentos; debo admitir que me topé accidentalmente con este libro pero doy gracias por que así haya sido (serendipia).


OPINIÓN PERSONAL: Hoy toca reseñar este libro en colaboración con Espasa, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar. Nos encontramos ante poesía, género que no a todo el mundo le gusta pero a mi realmente me encanta. Me fascina leer un poemario entre libro y libro de narrativa, no solo para despejar si no por que siempre encuentro esos párrafos, ese poema que me llega y me hace reflexionar. También me encanta releerlos una y otra vez puesto que en cada momento que lo lees lo interpretas incluso de distinta manera, eso es algo genial en este tipo de libros y es lo que ya me ha pasado con Almas de Brandon entre otros. En este caso el escritor puede que os suene y es que César Brandon Ndjocu ganó Got Talent, programa famoso de Telecinco en el que podemos ver gente que baila, que canta, que hace magia entre otras cosas, pero nunca algo parecido a recitar un poema... y lo más increíble es que ganase, cosa que me enorgullece. Me enorgullece ver como en programas de televisión se les da aunque sea un pequeño hueco a la literatura. Este poemario es de diez. He leído bastantes a lo largo de mi vida y he de decir que este forma parte de mi lista de favoritos. Poemas llenos de vivencias reales, felices y tristes, amor, desamor, amistad, muerte, enfermedades... podemos encontrar de todo con lo que sentirnos identificados y aunque no el autor se expresa de tal manera que hace que te sientas el protagonista de esos versos. Os guste o no la poesía o la prosa poética os animo a que lo leáis y descubráis por vosotros mismos todo lo que César nos cuenta en este poemario, estoy segura de que no os defraudará. https://soyinvenciblee.blogspot.com/2019/05/resena-las-almas-de-brandon-cesar.html


He de decir que.esperaba un libro cargado de versos y lleno de letras románticas, pero encontré algo mejor, un libro de poesía con relatos que se entrelazan, un libro con historias capaz de tocar el alma. Sobre todo te muestra las distintas versiones del amor, ¿Por qué quien dice que el amor solo puede ser de una forma convencional? lee este libro cuando estés sola, sin nadie que te moleste, para que entre página y página te pierdas con cada una de las almas que aquí te habla.


Buenísimo, con un estilo muí personal, donde el texto te descubre de manera sutil, mil formas de sentir y comunicar, amor, deseos, compañerismo, memoria familiar, un alarde de poesía, lo recomiendo.


Es mi primer libro de poesia que llegue a el gracias al boom que tuvo el autor en Got Talent. Sus poemas en el vivo me han encantado pero no encontre lo mismo en el libro. Las primeras mitad del libro me parecio muy buena y pero a medida que pasaba las páginas pase de un libro increible ha algo aburrido y tedioso, tanto que aun me cuesta terminarlo. Siento que hay mucho material demás y que si se hubiera hecho de 100 pagina hubiera sido un libro mucho más ameno.


Ver más reseñas