1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LAS ALEGRES AVENTURAS DE ROBIN HOOD

INFANTIL

LAS ALEGRES AVENTURAS DE ROBIN HOOD

HOWARD PYLE

Calificar:

7,3

8 votos

Sinopsis de LAS ALEGRES AVENTURAS DE ROBIN HOOD

Narra la conocida historia de Robin Hood, o Robin de los Bosques, un forajido que huye con una banda de «ciento cuarenta granujas» por el bosque de Sherwood. Él había quedado como proscrito después de haber matado un ciervo del rey y a un hombre que se atrevió a poner en entredicho su virtuosismo como arquero. Se ofrecían por él doscientas libras. En el bosque, su espíritu inquieto y su habilidad de héroe le llevarán a buscar aventuras, de las que los más desfavorecidos saldrán siempre beneficiados.

2 reseñas sobre el libro LAS ALEGRES AVENTURAS DE ROBIN HOOD

Resumen: Robin Hood vive junto a su banda en el bosque de Sherwood. A lo largo de los capítulos iremos viendo como su banda va a aumentando y las diversas aventuras que viven sus integrantes. Mientras tanto el sheriff hará todo lo posible por atrapar a Robin Hood. ¿Lo conseguirá? Opinión: Es un libro que he leído en una lectura conjunta, quizá de otra manera no me hubiera animado a hacerlo. Las sensaciones que me quedan después de terminarlo son buenas, sin embargo, ha sido un libro que va a pasar por mi vida sin más. Al principio me costó meterme en la historia, ya que está enfocado a un público infantil entonces lo que es la trama me parecía absurda en determinados puntos. Cuando decidí cambiar la forma de ver el libro me empezó a gustar más. Son como historias pseudo-independientes con un pequeño hilo conductor entre ellas. Tienen tramas divertidas que te hacen pasar un buen rato. Si que es verdad que llega un momento que pueden llegar a ser un poco repetitivas porque la estructura es prácticamente la misma en todas, pero al leer dos capítulos al día se me hacía llevadero. Ya de cara al final el tono de la narración da un giro. En general es un libro que he disfrutado leyendo, pero que seguramente de aquí a un tiempo no recuerde mucho de él.


Pues me ha gustado bastante. Está muy bien escrito, nada aburrido y tirando de buenos giros y complicaciones. Vale que tira de la leyenda de Robin Hood. No es que Howard Pyle haya inventado el personaje ni muchas de sus aventuras, pero se atrevió a coger las muchas historias y canciones populares que hablaban de Robin y les dio forma en un libro. Pero no solo eso. Pyle, además de escritor, era artista. Muy bueno, además. Así que en el libro encontraremos muchos de sus dibujos y florituras, que son una gozada. Howard Pyle además era estadounidense, por lo que no sé cuántos errores históricos y geográficos pudo cometer a la hora de escribir esta novela, ya de por sí muy desvirtuada a lo que pudo ser la balada original. Pero da lo mismo, su historia funciona. Tiene momentos realmente ingeniosos y divertidos. Transmite un aire inocente que resuelve muy bien los momentos tensos. Aunque la traición y la muerte puede acechar a la vuelta de la esquina. Como crítica le pondría la escasez de personajes femeninos o la relevancia de estos. No hay ningún personaje femenino que aparezca en más de dos páginas y que tenga algo de importancia en la historia. Aquí las mujeres solo sirven de apoyo para nuevas tramas o tretas del personaje principal. Y no entiendo por qué Pyle hizo desaparecer a Lady Marian, que es un personaje crucial en la leyenda de Robin Hood. Imaginarme el bosque de Sherwood solo lleno de hombres, por muy divertido que lo pinte el autor, se me hace aburrido y triste. Alguno se escaparía de los ojos omniscientes de Pyle. 😉


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer