Calificar:

8,3

31 votos

Sinopsis de LAS ALAS DE LA ESFINGE

La relación entre Montalbano y Livia ha dado un giro tan pronunciado que Salvo se encuentra sumido en un mar de dudas, presa de un profundo desasosiego que el paso del tiempo no parece sino agravar. En tal estado de ánimo se encuentra el comisario cuando una llamada de Catarella lo obliga a zambullirse en la investigación de un crimen. Ha aparecido el cadáver desnudo de una joven, y la única pista sobre su identidad es un tatuaje en la espalda que representa una pequeña esfinge, una mariposa nocturna. Cuando la imagen se difunde por televisión, Montalbano y sus ayudantes irán tirando de un hilo que los conducirá hasta La Buena Voluntad, una asociación benéfica respaldada por importantes personajes cuya aparente misión es redimir a chicas de la calle y guiarlas por el buen camino. Sin embargo, al comisario más famoso de Italia las buenas intenciones de la asociación enseguida le huelen a chamusquina, cosa que irremediablemente lo mete en un buen lío cuando su jefe le recrimina investigar a personalidades intachables. Pero el olfato de Montalbano puede más que la prudencia de sus superiores, lo que lo llevará a vérselas con nuevas y crueles manifestaciones del crimen organizado.

4 reseñas sobre el libro LAS ALAS DE LA ESFINGE

Una nueva aventura del comisario Montalbano de la mano de Camilleri. En esta ocasión, el autor nos muestra a un Montalbano de emociones encontradas, en lucha consigo mismo por sus problemas con su novia de toda la vida, por el peso de los años... lleno de dudas existenciales... Nos muestra un Montalbano muy humano, con emociones y sentimientos como cualquier otro mortal, con dudas sobre su relación con Libia, sobre su trabajo, sobre su vida... Me ha gustado penetrar en el interior de este hombre que muchas veces se arma de una coraza impenetrable para preservar su intimidad. El asesinato brutal de una joven de unos 25 años que encuentran desnuda tirada en un vertedero y el extraño secuestro de un caballero de cierta edad que, oyendo ruidos en casa mientras duerme con su mujer, se levanta de la cama y se viste completamente hasta con zapatos y chaqueta para ir a ver que está pasando con una pistola en la mano, y que su mujer alcanza a ver por la ventana como un encapuchado desarmado lo mete a la fuerza en un coche y se lo lleva. Esos son los casos que investigará nuestro comisario y que resolverá satisfactoriamente con ayuda de su equipo mientras la vida transcurre en esa ciudad de Vigáta y alrededores que ya nos es tan familiar. Una lectura entretenida y amena, no demasiado larga, con unos personajes entrañables y queridos, que se muestran muy cercanos al lector y que te hacen pasar muy buenos ratos. Ideal para leer entre otras lecturas más largas e intensas. Si aún no conoces a Montalbano, te recomiendo que leas alguno de sus libros. ¡Feliz lectura! 30 de septiembre de 2022


Una vez más, Camilleri, me ha hecho pasar unas horas de agradable lectura. Un crimen, o mejor dicho unos crímenes y aderezados por un secuestro, todo magnífica, certera y adecuadamente resueltos por la sagacidad de Montalbano y como siempre esquivo a las glorias, sin pretender convertirse en el epicentro de las investigaciones, tratando de encontrar un hueco en su tiempo para compartirlo con Livia. Siempre sazonado por la sutil crítica a la sociedad italiana, a la sociedad en general más bien, aunque esa primera con sus inimitables peculiaridades. Nada está escrito sin un sentido, le aflora su compromiso social, su punto de vista de la vida que nos ha tocado vivir. Todo en el autor es inteligente, incluida su peculiar visión de las vivencias humanas, sus relaciones jerárquicas, amorosas o de amistad. Siempre sin olvidar sus amores gastronómicos.


Entretenido, divertido y todo lo que podemos pedir del Comisario Montalbano, en esta novela que, a través de un crimen cruel, entendemos o nos ayuda a entender la sociedad italiana con todos sus matices...Muy bueno... Recomendable.


Se pierde el espíritu de la narración por la mala traducción.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS ALAS DE LA ESFINGE

Don Quijote creía que los molinos de viento eran monstruos, mientras que estos son monstruos de verdad y se hacen pasar por molinos de viento.


Publicado porEl lector utópico