1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD

DONNA LEON

Calificar:

7,9

23 votos

Sinopsis de LAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD

La serie más exitosa de la Gran Dama del Crimen llega a su título número 25. Premio Pepe Carvalho 2016 a toda su trayectoria. El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia. El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible. El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masifi cada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad. La ignorancia de la ley es la peor condena.

2 reseñas sobre el libro LAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD

Donna Leon nos lleva de "la mano" con una historia enternecedora, simple y atroz al mismo tiempo. No me canso de repetir sobre la "maestría de la pluma" de la escritora y su increíble capacidad de sumergirnos en una trama compleja y fácil a la vez. El comisario Brunetti nos muestra el esplendor veneciano (y también su decadencia) con su filosofía particular cada vez más afianzada y madura. Y todo esto (y más cosas aún) en una novela policial clásica y moderna al mismo tiempo. Recomendable.


Libro entretenido. Suave. Con un protagonista, El comisario Brunetti, querible por lo simple y porque está feliz con su vida familiar y su trabajo. No es el típico policía conflictuado, que duda entre abandonar su trabajo y que ha estropeado su flia. Es un protagonista feliz al que le han encomendado que resuelva un caso de hace quince años caratulado como accidente y que la familia nunca creyó. Discurre toda la novela atando cabos sueltos pero sin mayor dramatismo ni suspenso. Algo predecible el final pero muy bien escrito y como siempre la autora nos pasea por su Venecia ciudad que adoptó y por supuesto disfruta. Para pasar un buen rato.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DONNA LEON


SANGRE O AMOR

DONNA LEON

Calificación General: 8,5Por leer

RESTOS MORTALES

DONNA LEON

Calificación General: 8,5Por leer

MUERTE ENTRE LINEAS

DONNA LEON

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO