Calificar:

9,3

28 votos

Sinopsis de LAS 999 MUJERES DE AUSCHWITZ

"Todo comenzó con las chicas", dice Giora Amir, de 91 años. El 25 de marzo de 1942, cientos de jóvenes mujeres judías y solteras abandonaron sus hogares para subir a un tren. Estaban impecablemente vestidas y peinadas, y arrastraban sus maletas llenas de ropa tejida a mano y comida casera. La mayoría de estas mujeres y niñas nunca habían pasado ni una noche fuera de casa, pero se habían ofrecido voluntariamente para trabajar durante tres meses en época de guerra. ¿Tres meses de trabajo? No podía ser algo tan malo. Ninguno de sus padres habría adivinado que el gobierno acababa de vender a sus hijas a los nazis para trabajar como esclavas. Ninguno sabía que estaban destinadas a Auschwitz. Los libros de historia han podido pasar por alto este hecho, pero lo cierto es que el primer grupo de judíos deportados a Auschwitz para trabajar como esclavos no incluía a combatientes de la resistencia, ni a prisioneros de guerra, no. No había ni un solo hombre prisionero en esos vagones de ganado. Era un tren de 999 chicas solteras, vendido a la Alemania nazi por una dote de 500 Reich Marks, el equivalente a 200 euros. Sabemos que la historia está escrita por el vencedor. Casi todas las figuras poderosas en ambos lados de este conflicto eran hombres. Estas 999 mujeres jóvenes fueron consideradas indignas e insignificantes, no sólo porque eran judías, sino también porque eran mujeres. Estas chicas eran peones en un gran plan de destrucción humana, pero frustraron ese plan al sobrevivir y dejar su testimonio a sus familiares. Este libro da voz a esas mujeres y niñas que la historia olvidó.

10 reseñas sobre el libro LAS 999 MUJERES DE AUSCHWITZ

47/2021 LAS 999 mujeres de Auschwitz El 25 de marzo de 1942, cientos de jóvenes mujeres judías y solteras abandonaron sus hogares para subir a un tren. Estaban impecablemente vestidas y peinadas, y arrastraban sus maletas llenas de ropa tejida a mano y comida casera. La mayoría de estas mujeres y niñas nunca habían pasado ni una noche fuera de casa, pero se habían ofrecido voluntariamente para trabajar durante tres meses en época de guerra. ¿Tres meses de trabajo? No podía ser algo tan malo. Ninguno de sus padres habría adivinado que el gobierno acababa de vender a sus hijas a los nazis para trabajar como esclavas. Ninguno sabía que estaban destinadas Aunque los océanos fueran de tinta y los cielos de papel, no podrían describir los horrores que vivieron los supervivientes de los campos nazis.


Una historia real, que forma parte de nuestra historia y no hay que olvidar. Sin palabras


Gran lectura para los amantes del género. Por más que lea y lea sobre esto, me sorprende que siempre se descubra algo nuevo. Fue tanta la atrocidad, que constantemente encuentras testimonios con vivencias diferentes y únicas. Me gustó el descubrir los hechos de estas mujeres, niñas la mayoría, a las que deportaron jugando con la inocencia que todavía tenían... buff...esperen, se me metió algo en el ojo... No duden en leerlo, aunque sea uno de los más duros, por lo menos para mí.


Creo que luego de leer el libro es imposible no preguntarse ¿cómo lograron sobrevivir? Entonces me viene a la mente la frase de que uno siempre puede soportar mucho más de lo que cree. Es una historia que no debe ser olvidada. No tiene ficción ya que la autora se basó en datos reales y tuvo la ayuda de una de las sobrevivientes. Es desgarrador ver lo que pasaron aquellas mujeres (con todos los detalles que los otros libros no mencionan y ese sí lo hace). Me gusta el hecho de que pudieron añadir varias fotos al final del libro. Son vidas reales, personas que existieron y algunas pocas que todavía están vivas. Creo que libros así sirven como una buena terapia para hacernos agradecer más la vida que tenemos y ver que cualquier sufrimiento que hemos tenido no es nada al lado de lo que ellos pasaron. ¡Vale la pena leer el libro!


Es una historia real, en nuestra vida rutinaria damos muchas cosas por sentado y creemos que las tendremos siempre; este libro narra cómo la vida de estas niñas/mujeres cambió de un momento a otro y se vieron solas viviendo en el mundo de crueldad, esclavitud y muerte que crearon los alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Una lectura obligatoria, no solo para conocer parte de la historia de la humanidad, sino para crear consciencia, mantener la memoria viva para evitar repetir estos sucesos.


Es un libro que vale la pena leer y una historia que merece ser recordada y no olvidada. Es un libro de la vida real, con historias reales donde se cuenta aquellas situaciones desgarradoras del holocausto y todo lo que aquellas mujeres tuvieron que soportar y vivír. A mí modo de ver es un libro que nos invita a reflexiónar sobre nuestras vidas y que no hace pensar como al tener una familia lo tenemos todo


En verdad me conmovieron los relatos de este libro, llore, me llego al alma, es impresionante el horror que tuvieron que soportar, la descripción mas cercana al infierno, súper recomendado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LAS 999 MUJERES DE AUSCHWITZ

Cabezas rapadas. Uniformes masculinos. Nadie tenía el aspecto que le correspondía. "No nos reconocíamos. Y luego, en vez de llorar, nos echamos a reír. Reímos como histéricas porque no podíamos hacer nada. Reíamos porque las lágrimas no eran suficientes."


"El bambú casi nunca florece (...) cuando una planta progenitora florece, sus hijas - da igual en que parte del mundo esten- florecen también. Quizá la intuición de una madre sea como el bambú. Da igual donde estés, siempre estará conectada contigo. "


Publicado porMariamartinara