Calificar:

9,3

8 votos

Sinopsis de LAQUES; MENON

Las presentes traducciones de Laques y Menón proponen una lectura con eje en la función e importancia que la definición tiene en la filosofía del primer Platón.

2 reseñas sobre el libro LAQUES; MENON

En estos dos dialogos socraticos se desarrollan los conceptos de valentia y virtud muy en la linea de lps textos del griego. Platon no tiene que estar siempre en lo cierto, pero se acerca bastante.


Los diálogos platónicos son la cosa más bella que he leído, su habilidad para transmitir sus ideas es impresionante. Su Sócrates realmente me impresiona, es un tipaso pero Laques lo disfruté especialmente por ese debate de la discusión entre el futuro que las personas (padres) les dan a sus hijos. Por otra parte, se refleja el sentimiento y pensamiento griego respecto a lo que es de valor, virtuoso, mientras que Sócrates se pregunta si realmente lo que se dice que tiene esas características, lo es.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PLATON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO LAQUES; MENON

Y si alguno se burla de nosotros porque, a nuestra edad, pensamos en frecuentar las escuelas, me parece que hay que citarle a Homero, que dijo: No es buena la presencia de la vergüenza en un hombre necesitado.


Publicado porjohn F.II