Calificar
7,6 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Más de 40.000 ejemplares vendidos en España. Lanzamiento simultáneo de Lágrimas en la lluvia con nueva cubierta. Una novela de supervivencia,sobre la moral política y la ética individual, sobre el amor y la necesidad del otro, sobre lamemoria y la identidad.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LAGRIMAS EN LA LLUVIA

Rosa Montero hace una fusión entre una novela policíaca y un relato de ciencia-ficción, donde nos muestra un Madrid en el año 2109 que esta en medio de un ambiente de crispación y tensiones políticas, donde la detective tecnohumana Bruna Husky realiza una investigación para resolver el conflicto. Con una narración de admirar, que destaca por su sencillez y agilidad, la autora nos ofrece un buen relato, sin embargo aveces con un ritmo irregular, pero que mantiene el interés y la atención del lector en los momentos más interesantes. Sentí que careció de suspenso en la trama pero se compensó con la construcción narrativa inteligente de un futuro distópico. En si, el libro nos presenta un mundo agitado y visionario, pero al mismo tiempo un mundo lleno de similitudes con nuestro presente.


Esto fue lo que le escribí a Rosa Montero acerca de esta novela el 28/08/2011: "Estimada Rosa: Acabo de terminar de leer Lágrimas en la lluvia y la verdad que me pareció muy larga, con demasiados e innecesarios detalles, el tema del aire pagado y el remedo de planeta soviético por ejemplo, muy reiterativa. Me quedo con sus reflexiones sobre la muerte, las cuales cobran valor en mi caso porque uno de mis hermanos tiene un cáncer terminal y le queda poco tiempo de vida. Me quedo también con sus obscuridades y respuestas sin responder, quién disparó la 9 MM cuando estuvieron a punto de acabar con la androide, que son las pocas. Demasiadas respuestas y pasiones resueltas con un Hollywood Ending innecesario. Creo que la novela pudo haber tenido no más de doscientas páginas para describir un mundo caótico y una investigación que finalmente debió haber sido trágica y obscura." La respuesta (sic) de Rosa Montero el mismo día: "Vaya, pues lo siento, siento que no te haya gustado. Esa es la magia de las lecturas, al leer reescribimos el libro que leemos y no hay dos lecturas iguales. Y cada lectura tiene una verdad indiscutible para cada lector. Asi que por supuesto no voy a discutie nada de lo que dices, aunque yo no opine lo mismo, claro. Es curioso porque, de todas mis novelas hasta ahora, lagrimas en la lluvia es, junto con la hija del canibal, las dos novelas que han tenido mas lectores entusiastas. Lo cual no quiere decir demasiado: la hija del xanibak, por ejemplo, es una de mis novelas que menos me gustan (no asi Lagrimas, que si que me gusra). Total, que los gustos son enigmaticos. Mil gracias sobre todo por ser tan sincero."


Una historia de ciencia ficción, en un mundo distopico futurista, con trasfondo social remarcando los mismos problemas racistas y sociales ya conocidos, pero llevados hacia seres no existentes. La historia es muy buena, muy entretenida, pero sobre todo te mantiene pegada al libro desde la primera página. Asesinatos, conspiraciones, una novela policíaca situada en el año 2109, donde nos cuentan la historia de los replicantes, unos seres tecnofuturistas hechos por el hombre en principio para realizar trabajos específicos y que terminan siendo parte de la sociedad, una sociedad que no los acepta del todo, pero que a base de una revolución se han dado su lugar. Una "rep" es nuestra protagonista, una detective privada que se ve envuelta en una conspiración y serie de asesinatos que de varios replicantes en extrañas circunstancias. Bruna, se ve obligada a trabajar en equipo con el inspector Lizard y en toda esta historia además la autora nos entrega una serie de sentimientos y situaciones sociales muy actuales llevados a un mundo inexistente y futurista. Una novela, en mi opinión extraordinariamente bien escrita, bien contada y que para los que nos gusta la ciencia ficción nos podemos dar el lujo de esta mezcla con la novela negra que nos lleva a conspiraciones y asesinatos junto con una investigadora con muchos matices, una replicante (que no humana) fuerte, decidida pero al mismo tiempo miedosa, temerosa que lucha contra la soledad, que busca justicia y la forma de aprender a vivir con los días contados. Incluso para quienes no gustan del genero de ciencia ficción, esta novela puede resultar interesante por todo su trasfondo social y sentimental, donde de una manera, en mi opinión bastante bien llevada se tocan temas profundos como el miedo a la muerte, la soledad, la intolerancia, el amor a la vida, la injusticia, en fin, me ha gustado mucho y realmente se las recomiendo


Esta historia no es para mi. Empecé a leerla y no prestaba demasiada atención, me aburría mucho y a mi normalmente no me desagrada las cosas de androides, futurismo y todo eso. Pero por lo que sea se me ha hecho tedioso, pesado e interminable. Por lo que no seguiré con la saga. Había leido o reseñas muy buenas o muy malas. Bruna no me cae mal en sí, pero me da igual lo que le pase. Me lia la historia y no sé... No puedo darle más de un dos


Todo lo que escribe Rosa Montero me encanta, es como si me hablara. Yo diría que este es un libro distinto a los que nos tiene acostumbrados, aunque ella no nos acostumbra a nada ya que todos sus libros son diferentes; pero siento que este es un libro de duelo por la muerte de su esposo en donde ella ha escrito para procesar la muerte y transformarla en arte, como hace su personaje principal, Bruna Husky, una androide cuya pareja también ha muerto dos años atrás. Sí, leyeron bien, androide. Se trata de una novela futurista situada en 2109 en los Estados Unidos de la Tierra, donde los ánimos están agitados entre especies: los humanos y los tecnohumanos (androides o replicantes) quienes en un origen fueron creados como esclavos y que poco a poco fueron conquistando derechos civiles... Además de algunas otras especies. Interesante futuro imaginario donde el ser humano sigue siendo invariablemente tan bestia. Lo recomiendo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LAGRIMAS EN LA LLUVIA

“Yo no creo que sea hipersensibilidad. Más bien es cansancio ante el prejuicio.”

“Había salido para abrasar la noche en busca de algo imposible de encontrar.”