Calificar
7,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LÁGRIMAS DE ÁNGELES

Un niño campesino llega a la ciudad en circunstancias difíciles. Su padre ha migrado a otro país ante la dificultad de sostener económicamente a si familia. El protagonista de esta historia vivirá, en la calle, experiencias complejas y dolorosas junto a otros niños y niñas que deben encontrar la forma para sobrevivir en una sociedad indiferente.

2 reseñas sobre el libro LÁGRIMAS DE ÁNGELES

Edna nos lleva por los senderos de vidas llenas de peligros, de destinos truncados... Posiblemente la vida de los niños de la calle sea como se describe en esas cortas páginas, creo que es aún peor... La descripción de los momentos hace recordar los nudos que se nos hacen en la garganta cuando estamos en una situación difícil en caso de nosotros, adultos, pero se describe en caso de niños, que deberían estar jugando, estudiando, y en vez de eso, deben ser grandes, responsables, detallistas... Iturralde no dice o no aclara que sea un caso de la vida real, pero cuanta verdad hay en estas lineas y cuán corta se ha quedado al redactarlo...


esta es una historia llena de realidad, aun que muchas veces los adultos no se hacen la pregunte de ¿que pasa de con esos niños de la calle? ¿tienen un lugar donde ir?. muchas veces si lo piensan y no hacen nada por ellos. pero al adentrarnos a esta historia podemos ver la vida de todos estos niños abandonado y sentir lo que ellos pueden sentir jaime que es el protagonista de esta historia lo deja todo y renuncia a volver a su casa para estar con la flaca y ayudarla. esta historia tiene muchas emociones y nos deja una gran enseñanza y es que aun que nuestra vida la veamos difícil y mal vivida, no hay peor vida que la de todos esos niños "de la calle, ignorados y abandonados por una sociedad indiferente y ciega"


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN