Calificar
7,2 73 votos

Sinopsis

Narra los planes de la recientemente viuda lady Susan, para encontrar un nuevo marido, a la vez que intenta casar a su hija de dieciséis años. Austen se sirve de este género para construir una obra en donde las distintas cartas se engarzan como piezas de un rompecabezas hasta completar ante los ojos del lector una historia de pequeñas intrigas. La obra subvierte todas las normas de la novela romántica: lady Susan tiene un papel activo; no sólo es hermosa, sino también inteligente e ingeniosa, y sus pretendientes son significativamente más jóvenes que ella.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro LADY SUSAN

Las listas de Edd62 "EN UN SANTIAMÉN" Tráfico activo de correspondencia (hoy serán mails o wsp) Libro innovador para la época, de fácil lectura, Todo el mundo acusa a Lady Susan de manipuladora, coqueta, fría, calculadora, casamentera y otras cosas ... que no dejan de ser ciertas, pero quiero romper una lanza a favor de Lady Susan y dar otro punto de vista a la historia, viuda con una hija y sin dinero ni posición, en ese lugar...mmmm, correcto que las formas no fueron las correctas, pero hay personas que en su desesperación, son capaces de cualquier cosa, no lo comparto pero lo acepto


Escrito tempranamente, publicado tardíamente Jane Austen epistolar, gana en la perspectiva de la personalidad de sus personajes, pierde en la forma de volver novela el pensamiento Lady Susan Casadera y Casamentera ..poca Sensatez y Sentimientos, mucho Orgullo y Prejuicio, por corto y logrado requiere poca Persuasión para leerse, “ sermón dramático” como ella calificó alguna vez sus obras “ No quiero nada más que la muerte” sus ultimas palabras en vida “ Abrió su boca con sabiduría y en su lengua reside la ley de la bondad" Su epitafio.


Novela corta de Jane Austen, nos relata entre intercambios por carta la vida de Lady Susan una joven viuda y su hija. En ellas nos revelan como engaña y manipula a los hombres a su antojo y siempre sale tirunfante.


Lady Susan: una sociopata manipuladora en el 1800, pero en el buen sentido. Ella no es tan joven pero se mantiene hermosa, encantadora, y tiene como objetivo una vida acomodada, no teniendo reparos morales para hacer lo necesario para conseguirlo, aun así, la amamos o admiramos su gran inteligencia y capacidad para obtener todo aquello que se propone. Es sin lugar a dudas una gran ANTIHEROINA, (ya que no es una villana). Con esta premisa nos adentramos a los planes de esta peculiar mujer por medio de cartas de ella o de otros personajes que dejan entrever las consecuencias de sus acciones, lo que hace que este libro sea tan interesante ya que no podemos saber como reaccionara nuestra protagonista o que tiene planeado. Me gusto mucho este libro e incluso tuve la oportunidad de recomendarlo en mas de una ocasión, es CASI PERFECTO, pero el final no demuestra estar a la altura del resto del libro. De igual manera es sumamente recomendable.


Amo los libros de Jane Austen, pero debo decir que este es el libro que no me ha gustado, y en muy particular punto de vista es un libro que trata de chismorreo por carta de ina mujer que sólo busca un incauto para casarse o de nonpoder ella quiere obligar a la hija a casarse por interés y así tener quien la mantenga


3.5✨La verdad es que Lady Susan andaba jugando a tener ganado. Que crueldad de la madre tener celos de su hija por un hombre. La verdad es que si es muy despreciable su personaje.


Me gusta la manera en que va narrando la novela por medio de cartas.


Una historia muy peculiar.


Ver más reseñas