Calificar:

7,5

137 votos

Sinopsis de LADY SUSAN

Narra los planes de la recientemente viuda lady Susan, para encontrar un nuevo marido, a la vez que intenta casar a su hija de dieciséis años. Austen se sirve de este género para construir una obra en donde las distintas cartas se engarzan como piezas de un rompecabezas hasta completar ante los ojos del lector una historia de pequeñas intrigas. La obra subvierte todas las normas de la novela romántica: lady Susan tiene un papel activo; no sólo es hermosa, sino también inteligente e ingeniosa, y sus pretendientes son significativamente más jóvenes que ella.

28 reseñas sobre el libro LADY SUSAN

En este atípico final de mes de literatura romántica ( ahi esta lo atípico, yo antes prefiero un bocadillo de garbanzos) mis neuronas me han llevado una y otra vez la contraria y hasta algo he disfrutado. De arabella ya hablaremos. Disfrutar con austen tampoco es tan difícil por mucho que la isleña ( reino Unido es una isla, se ponga isabel como se ponga) se empeñe en ponerlo algo dificil. Novela epistolar, narrada mediante 41 cartas y con una conclusión final, para los más despistados. Lady Susan es la antipapa de la novela romántica, aquí se impone la practicidad, el egoismo y el interés personal. Manipuladora y despiadada nuestra viuda susanita buscara la mejor opción como marido para ella y para su hija frederica, por supuesto, el amor es lo de menos, siendo otras las cualidades que buscará entre los variados candidatos...nada nuevo. Tampoco iba a descubrir la rueda diciendo que la prosa de jane austen es impecable, pero si, poner en valor la dificultad de tejer un texto sin dialogos, y en forma de cartas que se envían unos a otros personajes. Una pequeña obra, donde la estructura epistolar está por encima de todo lo demás, con una narración muy propia de la autora, elegantemente escrita. Para mi, el argumento no da mucho de sí, con un personaje principal discutible, pero con mucho carácter. Incluso aplaudo su inteligencia y es que, la vanidad del hombre es su mayor debilidad y siempre habrán grandes jugadoras de cartas. Notable, como deleite en la escritura.


Lady Susan, de Jane Austen Austen nos trae una novela basada en cartas escritas en esa época donde no existían la tecnología actual. Lady Susan es una mujer hermosa a pesar de tener más de treinta años, entiéndase una mujer vieja en esa época, y además viuda, sin un hombre en una sociedad donde eso es casi un pecado mortal. Pero ella es egoísta (o ¿simplemente piensa en sí misma?), así que intentará “atrapar al marido más conveniente posible”, mientras mantiene una relación con un hombre casado, en todo caso el dicho dice “Disfruta al hombre equivocado mientras llega el indicado”. Jane Austen no te defrauda, una novela diferente y entretenida. Aparte de la historia en sí, me hubiese gustado tener ese tipo de correspondencia, donde debías y podías sacar el tiempo para escribir y expresar tus sentimientos e ideas, para que otra persona llegara a entenderte sin complicación, pues no la tenías cerca ni podía escucharte. Hoy los mensajes en redes sociales son cada vez más telegráficos, se prestan para malas interpretaciones, y lo peor de todo, es que normalmente no nos afecta si el otro entiende un mensaje diferente al pretendido porque son ideas al aire, como gritar al eco en una montaña. Leído en 2013 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Punto 4 del reto semestral de @marenpergamino , @irandy2002 y @JoseLuis25 , leer un clásico, terminado. Novela de Austen estructurada totalmente mediante cartas, que hacen a su vez de capítulos. En cada uno, los personajes nos van dando su punto de vista acerca de la protagonista, Lady Susan, viuda y madre, amada y odiada a partes iguales. Me ha gustado mucho volver a reconciliarme con Austen, es increíble cómo puede plasmar tantos sentimientos de una manera tan sencilla. No por ser corto, trata temas livianos, al contrario, nos hace conocer sobre la vanidad, los celos, los matrimonios interesados, a la vez que nos perfila la hipocresía de la sociedad que le tocó vivir. Una novela epistolar muy recomendable.


Lady Susan continúa con la entrega de personajes poco "queribles", en especial su protagonista. Un relato epistolar que se leer volando. Me encanta Austen, su pluma y sus formas. La historia no es para nada memorable, pero todo lo escrito por Jane vale la pena ser leído.


Enero/09/2021 Reto por Maren, Jose Luis e Irandy. Punto 3 Libro que puedas terminar en un día. ✓ Este libro lo había leído ya hace 6 o 5 años más o menos y me gustó. El hecho de que Austen hizo a una protagonista diferente a los personajes de sus libros me ha gustado bastante, podría ser una buena manera de ver cómo, posiblemente, eran algunas personas en aquella época (hablando de antes del 1800). Es un libro rápido, corto pero que te cuenta una muy buena historia, además que al ser en tipo cartas, hace que la historia sea más directa en vez de darle vueltas. Lady Susan es un personaje tan bien hecho que a la vez es despreciable. Lo recomiendo sí o sí, o si quieres iniciar a leer a Austen si nunca lo haz hecho. Por eso le daré 4.5 de 5 estrellas. 🖤Si les gustó esta reseña, denle a los dos corazones, por favor. Gracias. 🖤


Las listas de Edd62 "EN UN SANTIAMÉN" Tráfico activo de correspondencia (hoy serán mails o wsp) Libro innovador para la época, de fácil lectura, Todo el mundo acusa a Lady Susan de manipuladora, coqueta, fría, calculadora, casamentera y otras cosas ... que no dejan de ser ciertas, pero quiero romper una lanza a favor de Lady Susan y dar otro punto de vista a la historia, viuda con una hija y sin dinero ni posición, en ese lugar...mmmm, correcto que las formas no fueron las correctas, pero hay personas que en su desesperación, son capaces de cualquier cosa, no lo comparto pero lo acepto


Escrito tempranamente, publicado tardíamente Jane Austen epistolar, gana en la perspectiva de la personalidad de sus personajes, pierde en la forma de volver novela el pensamiento Lady Susan Casadera y Casamentera ..poca Sensatez y Sentimientos, mucho Orgullo y Prejuicio, por corto y logrado requiere poca Persuasión para leerse, “ sermón dramático” como ella calificó alguna vez sus obras “ No quiero nada más que la muerte” sus ultimas palabras en vida “ Abrió su boca con sabiduría y en su lengua reside la ley de la bondad" Su epitafio.


Lady Susan: una sociopata manipuladora en el 1800, pero en el buen sentido. Ella no es tan joven pero se mantiene hermosa, encantadora, y tiene como objetivo una vida acomodada, no teniendo reparos morales para hacer lo necesario para conseguirlo, aun así, la amamos o admiramos su gran inteligencia y capacidad para obtener todo aquello que se propone. Es sin lugar a dudas una gran ANTIHEROINA, (ya que no es una villana). Con esta premisa nos adentramos a los planes de esta peculiar mujer por medio de cartas de ella o de otros personajes que dejan entrever las consecuencias de sus acciones, lo que hace que este libro sea tan interesante ya que no podemos saber como reaccionara nuestra protagonista o que tiene planeado. Me gusto mucho este libro e incluso tuve la oportunidad de recomendarlo en mas de una ocasión, es CASI PERFECTO, pero el final no demuestra estar a la altura del resto del libro. De igual manera es sumamente recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LADY SUSAN

Dominar un espíritu insolente, lograr que una persona a la que han predispuesto en tu contra reconozca tu superioridad, produce un placer exquisito.


Publicado porSylviabcn

Despreciaré siempre al hombre que puede contentarse con una pasión que nunca estuvo en su ánimo inspirar, ni solicitar.


Publicado porEdd62

se ha convencido, o eso espero, de lo fútiles que son los comentarios poco generosos sobre una persona para predisponerla contra otra cuando se pueden contrarrestar con la influencia inmediata del intelecto y los modales.


Publicado porEdd62

Cada momento, que pueda ahorrarse, de sentir una dicha, que tan sólo conduce a una decepción..cuenta


Publicado porEdd62

Cuando una persona quiere mentir constantemente, le es imposible ser consistente.


Publicado porEdd62

Qué mujer tan ingenua: esperar constancia de un hombre tan encantador !


Publicado porEdd62