Calificar:

8,9

10 votos

Sinopsis de LADY MACBETH DE MTSENSK

Una de las mejores novelas rusas de todos los tiempos. La historia de un amor apasionado y desmedido ilustrada magníficamente por Ignasi Blanch. Admirado por Tolstói, Gorki y Thomas Mann, entre otros, Nikolái Leskov, además de uno de los maestros de la literatura rusa del xix, parece encarnar la esencia del narrador; a su poderosa imaginación se une un lenguaje muy bello, consecuencia de su excepcional dominio del ruso. Esta novela corta, que inspiró la conocida ópera de Shostakóvich, narra la historia de la joven Katerina Lvovna. Hastiada por su matrimonio de conveniencia con un hombre que le dobla la edad, siente la falta de libertad desde su infancia; cuando conoce al joven Sergei Filipych se verá arrastrada por una pasión devoradora. Esta Lady Macbeth no actúa llevada por una desmedida ambición, sino por un amor apasionado. Tal vez por eso, el lector, a pesar de sus crímenes, no puede evitar entender su sufrimiento.

3 reseñas sobre el libro LADY MACBETH DE MTSENSK

Julio 2021 "... Katerina Lvovna no había sido una belleza, pero si una mujer de apariencia muy agradable. Tenía sólo veinticuatro años, no era alta, pero si esbelta, hombros redondeos, pecho firme... Casada con el mercader Izmáilov de Túskar, en la provincia de Kursk, no por amor o por alguna atracción, sino porque Izmáilov pidió su mano y, siendo como era una muchacha humilde no iba a tener ptetendientes donde elegir... " La novela nos cuenta como Katerina casada con un hombre mucho mayor que ella viudo desde hace tiempo y vuelto a casar, cuyo único fin es tener hijos, con su segunda joven esposa si bien después de cinco años de matrimonio con la Katerina esos hijos no llegan. A pesar de una vida de relativa abundancia económica por los negocios de su marido, la joven esposa se aburre considerablemente en la que es casa de su suegro, con un marido nada cariñoso del que no está enamorada y que no le presta ningún tipo de atención, caldo de cultivo para que un día conozca a un joven llamado Serguei trabajador de la casa y experimente el impulso del amor y de la pasión con carácter desmedido y con consecuencias inesperadas. A pesar de todo no he podido evitar cogerle cierto cariño a Katerina y apiadarme un poco de ella, es algo contradictorio, porque no es un angelito pero... Si quieres saber porqué tendrás que leerlo, es un clásico de la literatura rusa que merece la pena tener en cuenta. Por último comentar que hay una versión cinematográfica muy buena de 2016 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


El amor es un sentimiento tan arrollador e intenso que a veces se hace complicado reconocer dónde están los límites. He aquí la historia principal de la obra. La narración es fluida, repleta de giros, directa y con un ambiente despiadado, violento y lascivo, dejando al lector fascinado. Lady Macbeth, protagonista de la obra, deja sensaciones contradictorias, reveladoras y dignas de valentía y una osadía descomunal que para la época se puede considerar insólito. La obsesión por el amor es algo involuntario y que muchas veces se escapa de control, pero, ¿hasta qué punto Leskov quiere transmitirnos estas sensaciones? @larepisadeelena para más reseñas en mi Instagram!


El amor es un sentimiento tan arrollador e intenso que a veces se hace complicado reconocer dónde están los límites. He aquí la historia principal de la obra. La narración es fluida, repleta de giros, directa y con un ambiente despiadado, violento y lascivo, dejando al lector fascinado. Lady Macbeth, protagonista de la obra, deja sensaciones contradictorias, reveladoras y dignas de valentía y una osadía descomunal que para la época se puede considerar insólito. La obsesión por el amor es algo involuntario y que muchas veces se escapa de control, pero, ¿hasta qué punto Leskov quiere transmitirnos estas sensaciones? @larepisadeelena para mas reseñas!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer