COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela sobre el Madrid de Cervantes, por el autor de El olor de las especias. Mateo-Sagasta sumerge al lector en el Siglo de Oro, que plasma con maestría y lujo de detalle, así como agilidad y sentido del humor.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro LADRONES DE TINTA

El libro pretende desentrañar el misterio sobre la identidad del espurio Avellaneda, autor de una segunda parte del Quijote. Ese es el encargo del protagonista y a lo largo de la obra se irá entrevistando con casi todo el "all star" del Siglo de Oro a principios del XVII. Ésta novela es eso, un puñado de entrevistas que se van encabalgando para resolver esa trama y salpimentadas con las peripecias del protagonista. Nos deja un bien puñado de detalles históricos y un sinfín de diálogos con muchos guiños para lectores que conozcan en profundidad a los autores citados. Quizás es un pelín larga y repetitiva pero lo que está claro es que el autor ha puesto empeño y merece ser valorado. Sin embargo no deja de ser otra novela que pretende resolver un misterio ya muy manido a pesar de buenos datos y detallitos. Ideal solo para fans del Siglo de Oro que tengan generosidad lectora.


Adorable y detallada narrativa que nos transporta al siglo de oro entre humores y aromas


Buena historia que te sumerge en el Madrid del siglo de oro con sus descripciones y sus formas de expresión. Mezcla varias historias para no hacer una novela plana, y a su vez le da un poco de misterio.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN