Sinopsis de LA ZONA MUERTA

La historia de Johnny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico. A quien le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo.

28 reseñas sobre el libro LA ZONA MUERTA

La zona muerta es una novela de Stephen King, publicada en 1979, aunque pareciera que la hubiera escrito hace un par de años cuando habitaba cierto inquilino en la Casa Blanca. La historia se centra en Johnny Smith un profesor que aparentemente tiene una buena vida pero a raíz de un accidente queda en coma durante algunos años. Cuando despierta descubre que su vida y sus seres queridos ha cambiado su novia ya esta casada y tiene un hijo y el clima político en el país es otro. Cuando despierta descubre que tiene una habilidad de con solo tocar a alguna persona puede predecir su futuro. Johnny debe lidiar ahora con este don que tiene. Ahora Johnny deberá tomar una desición trascendental para evitar un futuro desolador. Me gusto mucho esta novela, tiene unos personajes muy buenos la historia de Johnny el protagonista y paralelamente se desarrolla la historia de Stillson el antagonista un político de lo mas ruin que escala posiciones a costa de lo que sea. Conocemos tambien al terrible asesino Frank Dodd y la ciudad de Castle Rock donde se desarrollan varias historias del universo de King. Es una buena historia donde se describe el ambiente histórico en plena guerra fría y los miedos latentes de una posible guerra nuclear. El ritmo de la novela es muy bueno sobre todo al final.


Nunca antes un libro de Stephen King me había gustado tanto. La zona muerta es un libro atrayente, perfecto en su bella trama. En la historia, el protagonista Johnny Smith, que ha permanecido en coma tras un accidente, tiene el prodigio de conocer lo que va a suceder, pero sin poder evitar sus consecuencias, solo paliarlas. Llegará para él el momento de actuar frente a lo que supone la destrucción del mundo, aunque lo que vaya a pasar afecte a su propia existencia. Le doy una calificación máxima y lo recomiendo sinceramente. Gracias.


Con este libro me sucedió lo mismo que con "Revival", sólo escuchaba y leía comentarios malos que incluso recomiendan no leerlo. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa. El libro cuenta la historia de Jhonny Smith, un chico que tiene un accidente y qieda en estado de coma durante 5 años. Y, cuando vuelve, lo hace con un don o más bien con una maldición. Como dije antes no esperaba nada de este libro, realmente me acerqué a él porque era lo único que tenía disponible para leer y quizás esto fue lo que influyó en que me gustara. No voy a decir que es el mejor libro de King, porque no es así. Pero, si puedo decir que no es lo peor que he leído. El personaje de Jhonny me agradó bastante y sufrí con él cada injusticia que le traía la vida. Tanto en el ámbito romántico como familoar y social. Y, a pesar de que los demás personajes también se sentían muy reales, pienso que todo giró principalmebte en Jhonny por lo que sólo con conectar con él es suficiente. La historia me pareció muy buena, aunque sí es verdad que pierde un poco el ritmo por la mitad, pero lo recupera rápidamente. También siento que se pudo desarrollar un poco más el tema de Stillson, pero también era posible que de esta manera fuera un poco pesado. En fin, la razón principal por la que le ppngo 4 ⭐ es por el final. Yo necesitaba que alguien muriera y no precisamente el personaje que lo hizo. Además, creo que esta muerte del final es muy fuerte para él 😕.


Que es mas terrorifico, el tiempo perdido? El conocimiento del futuro? La necesidad de cambiarlo? El carecer de credibilidad ? Nuevamente Stephen King hurga en tu mente para crear esa sencacin defalta de sosiego e inquietud por razones no bien claras


Cuando un gran poder se convierte en la peor de las maldiciones. Otra increíble novela de Stephen King, en la que la única pega es la cantidad de contenido político que incluye de la época y que, aunque interesante, en momentos se vuelve tedioso. No obstante disfruté de la trama como cada una de sus obras.


Tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que la temática me parece muy buena y la evolución del personaje principal es bastante aceptable como nos tiene acostumbrado Stephen. Johnny después de un aparatoso accidente despierta con un don que al final se va a convertir en una maldición, y sin duda sentirás un vació y tristeza junto al personaje por lo que le irá pasando durante el desarrollo del libro. A pesar de que no es un libro muy largo siento que hay paginas que le sobran y no le aportan gran cosa a la historia, en fin es un buen libro pero seguramente no estará en mi top 10 del Maestro King.


Uno de los mejores "clasicos "del "exmaestro"del terror(ahora ya también "rey"del trhiller,sin duda(cadena Perpetua,Mr Mercedes....) ,en fin otra obra maestra de la mejor época de King,aunque dudo que un tipo con el historial de Greg Stilson hubiese llegado nunca a presidente de los Estados Unidos.Muy buena y muy buen final.


"Bueno, todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos... Y si no nos basta, debemos resignarnos". Maldición, bendición, regalo, milagro... Todavía estoy pensando en donde catalogar esta habilidad parapsicologíca de jhonny, pero si puedo decir, que esta historia no tiene pierde, esta muy bien desarrollada de principio a fin. En especial en el proceso de recuperación y adaptación de jhon y más después de estar fuera de juego por 5 años aproximadamente, en donde perdido todo lo que para el era importante, sólo le quedó una muy destrozada familia. Algo que amo de este escritor es la descripción tan humana y cruda de los personajes (un ejemplo es herb el padre de jhonny), en donde no hay bueno o malo, blanco o negro, todo es una mezcla de las situaciones que golpean a los personajes llevándolos al límite, permitiéndoles cuestionar, que camino tomar sin perderse a ellos mismo en el proceso, si son ellos quienes tienen el control de ese juego o alguien más mueve por nosotros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA ZONA MUERTA

«Cuando sientas que va a cambiar el viento no construyas un rompevientos, sino un molino de viento».”


Publicado porRenzy

… ciertas cosas es mejor perderlas que encontrarlas.”


Publicado porRenzy

—Dios sabe por qué el descreído hace escarnio y el pagano se enfurece ”


Publicado porRenzy

Ahora esta se iba mitigando y lo dejaba extrañamente vacío por dentro. Tenía tan pocas sensaciones como si le hubieran extirpado las entrañas y las hubieran reemplazado por gelatina.


Publicado porAlejo..s

Ambos habían aparecido ..sin pantalones. Sus manoplas de bronce habían sido insertadas en una región anatómica que generalmente se emplea para sentarse, y en el caso de uno de estos dos jóvenes hubo que recurrir a una intervención quirúrgica menor para extraer el objeto extraño.


Publicado porAlejo..s

Una chica torturantemente bella, de unos dieciocho años, agitaba una tajada de sandía, y el jugo rosado le corría por el brazo bronceado. Era un caos colectivo. La excitación zumbaba entre la multitud como si circulara por una serie de cables de alto voltaje.


Publicado porAlejo..s