Calificar
8,1 300 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ZONA MUERTA

La historia de Johnny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico. A quien le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo.

Año de publicación:1979

17 reseñas sobre el libro LA ZONA MUERTA

Con este libro me sucedió lo mismo que con "Revival", sólo escuchaba y leía comentarios malos que incluso recomiendan no leerlo. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa. El libro cuenta la historia de Jhonny Smith, un chico que tiene un accidente y qieda en estado de coma durante 5 años. Y, cuando vuelve, lo hace con un don o más bien con una maldición. Como dije antes no esperaba nada de este libro, realmente me acerqué a él porque era lo único que tenía disponible para leer y quizás esto fue lo que influyó en que me gustara. No voy a decir que es el mejor libro de King, porque no es así. Pero, si puedo decir que no es lo peor que he leído. El personaje de Jhonny me agradó bastante y sufrí con él cada injusticia que le traía la vida. Tanto en el ámbito romántico como familoar y social. Y, a pesar de que los demás personajes también se sentían muy reales, pienso que todo giró principalmebte en Jhonny por lo que sólo con conectar con él es suficiente. La historia me pareció muy buena, aunque sí es verdad que pierde un poco el ritmo por la mitad, pero lo recupera rápidamente. También siento que se pudo desarrollar un poco más el tema de Stillson, pero también era posible que de esta manera fuera un poco pesado. En fin, la razón principal por la que le ppngo 4 ⭐ es por el final. Yo necesitaba que alguien muriera y no precisamente el personaje que lo hizo. Además, creo que esta muerte del final es muy fuerte para él 😕.


Cuando un gran poder se convierte en la peor de las maldiciones. Otra increíble novela de Stephen King, en la que la única pega es la cantidad de contenido político que incluye de la época y que, aunque interesante, en momentos se vuelve tedioso. No obstante disfruté de la trama como cada una de sus obras.


Que es mas terrorifico, el tiempo perdido? El conocimiento del futuro? La necesidad de cambiarlo? El carecer de credibilidad ? Nuevamente Stephen King hurga en tu mente para crear esa sencacin defalta de sosiego e inquietud por razones no bien claras


Tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que la temática me parece muy buena y la evolución del personaje principal es bastante aceptable como nos tiene acostumbrado Stephen. Johnny después de un aparatoso accidente despierta con un don que al final se va a convertir en una maldición, y sin duda sentirás un vació y tristeza junto al personaje por lo que le irá pasando durante el desarrollo del libro. A pesar de que no es un libro muy largo siento que hay paginas que le sobran y no le aportan gran cosa a la historia, en fin es un buen libro pero seguramente no estará en mi top 10 del Maestro King.


Me atrapo desde el inicio con diálogos y descripciones muy minuciosas. Sentí mucha ansiedad toda la lectura por conocer el final. Si sos fan de las lecturas policiacas te lo recomiendo!


SI PUDIERAS, MATARIAS A HITLER ANTES QUE LLEGARA A SER EL FÜHRER Estupendo libro de 1979 donde alguien que ha estado en coma, puede ver acontecimientos del futuro. En 1983, fue llevado al cine dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken como Johnny y Martin Sheen como Greg Stillso. Es una interesante adaptación del libro. RECOMENDABLE


Puro Stephen King


Cuatro estrellas: aunque me pareció una historia buenísima y estresante a momentos, el final me pareció muy apresurado. No pude disfrutarlo como se merecía la culminación de un libro de ese tipo. Tal vez si vuelvo a leerlo piense diferente y le de las cinco estrellas, pero de momento, creo que no se alcanzó el objetivo con el final.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA ZONA MUERTA

Ahora esta se iba mitigando y lo dejaba extrañamente vacío por dentro. Tenía tan pocas sensaciones como si le hubieran extirpado las entrañas y las hubieran reemplazado por gelatina.

Publicado por:

Alejo..s

Ambos habían aparecido ..sin pantalones. Sus manoplas de bronce habían sido insertadas en una región anatómica que generalmente se emplea para sentarse, y en el caso de uno de estos dos jóvenes hubo que recurrir a una intervención quirúrgica menor para extraer el objeto extraño.

Publicado por:

Alejo..s

Una chica torturantemente bella, de unos dieciocho años, agitaba una tajada de sandía, y el jugo rosado le corría por el brazo bronceado. Era un caos colectivo. La excitación zumbaba entre la multitud como si circulara por una serie de cables de alto voltaje.

Publicado por:

Alejo..s

—Los alumnos ambiciosos son a menudo los que más sufren —explicó Johnny—. Se esmeran demasiado y refuerzan el bloqueo. Es una esencia de tartamudeo mental...

Publicado por:

Alejo..s

No, sencillamente no estaba satisfecho. Intuía que estaba predestinado para algo más portentoso que deambular en auto por el Medio Oeste y vender Biblias y adulterar los formularios de comisiones con el fin de ganar. Intuía que estaba predestinado para para… Para la grandeza.

Publicado por:

Alejo..s

...cumpliría con su deber «Con la ayuda de Dios». Su expresión era solemne, adusta, equilibrada, pero un inmenso júbilo ardiente retumbaba en su pecho y rugía en su cerebro

Publicado por:

Alejo..s

Así que después de cinco años Johnny volvió a la enseñanza, aunque esta vez tenía un solo alumno en su clase.

Publicado por:

Alejo..s

Disfrutó del viaje de una manera extravagante, secreta: era la primera vez que salía del hospital en casi cinco años

Publicado por:

Alejo..s

Su problema consistía en una gran dificultad para almacenar palabras impresas. Su vocabulario oral era correcto y entendía la teoría fonética, pero aparentemente no la práctica. Y a veces podía desarrollar una oración impecablemente.

Publicado por:

Alejo..s

La pérdida de un tramo importante de vida lo hacía acreedor al título de desafortunado ¿verdad?

Publicado por:

Alejo..s

De vez en cuando, en los años subsiguientes, Johnny tuvo algunas premoniciones —sabía cuál sería el próximo disco que propalaría la radio antes de que el disc-jockey lo pusiera y cosas por el estilo— pero nunca las asoció con el accidente que había sufrido en el hielo.

Publicado por:

Alejo..s

La cabeza le palpitaba como un tomate lleno de sangre caliente, dilatada. Las imágenes danzaban y se velaban demencialmente en su campo visual

Publicado por:

Alejo..s

La cabeza de Johnny se hinchaba de tinieblas, se dilataba como una vejiga. Todo empezaba a disolverse.

Publicado por:

Alejo..s

Parecía el clásico asesino potencial, aunque lo más peligroso que le habían encontrado encima había sido un alicate para uñas.

Publicado por:

Alejo..s

Sí, es cierto, Dios se ha portado muy bien conmigo. Me despidió por el parabrisas de un taxi y me rompí las piernas y pasé más o menos cinco años en coma y en el accidente murieron tres personas. La chica que amaba se casó. Tuvo un hijo que podría haber sido mío...

Publicado por:

Alejo..s