Calificar
7,7 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Es una colección compuesta por grandes clásicos de la literatura universal, pensada principalmente para estudiantes del ciclo de secundaria. La mayoría de los títulos incluye una breve introducción histórica y literaria, una presentación del autor y de la obra, las notas más relevantes en el texto escogido y una propuesta de actividades para el aula.

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro LA ZAPATERA PRODIGIOSA

No es la mejor obra de teatro de Federico, ni mucho menos, pero tiene algo muy personal de él que engancha. Es un matiz de ingenuidad, alegría (y tristeza en el fondo) que hace la “obrita” interesante y de obligada lectura para los amantes de Federico.


"La zapatera prodigiosa" es Lorca, pero mucho menos Lorca que el resto de sus obras maestras. En sus líneas me falta ese dolor que desgarra las entrañas, me falta la tragedia que envuelve a los versos y me falta la pena que produce ver a personas que se acercan sin remedio a un abismo sin fin. Aun así, es Lorca, y solo por eso es obligatorio leerlo, estudiarlo y paladear cada una de sus líneas.


Obra divertida, cuyo protagonista es un personaje femenino, en la línea de Lorca. Obra de teatro ligera de leer, y refleja las costumbres de principios del siglo XX. Recomendable. Leer teatro es también una buena opción.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA