Calificar
7,0 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix. Completada desde febrero de 1865 a septiembre de 1867, La vuelta al mundo en la Numancia fue un hecho glorioso que renovó en el siglo xix las viejas proezas de los antiguos navegantes españoles. Considerada en su momento la joya de la Armada, esta fragata blindada fue destinada de inmediato a la «Guerra del Pacífico», en la que participó destacadamente. Dañada y desprovista de carbón, acabó circunnavegando el globo desde allí. Galdós describe en este episodio la vida marinera, así como tipos y costumbres peruanos.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro LA VUELTA AL MUNDO EN LA NUMANCIA

Creo que es el episodio más flojo de la cuarta serie, que en general es la mejor de todas. Viaje científico militar por América del Sur, incomodando a algunos gobiernos y montando una escena patética en Perú. De ahí vendrán las guerras contra varios de esos países.


Mmmm, Aunque nos muestra el autor unos extraordinarios viajes acuáticos, sin faltar el romanticismo, creo que es un capítulo de "relleno", que sería perfectamente prescindible.


Demuestra una vez más lo absurdo y paradójico de la guerra puede llegar a ser. Un padre ha de contribuir en el bombardeo de una ciudad sin la certeza de que en ella esté o no su hija a la que ha venido a buscar. Un episodio más de nuestra historia, aunque allende nuestras fronteras.


Más del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA