Sinopsis de LA VOZ DORMIDA

La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

53 reseñas sobre el libro LA VOZ DORMIDA

Un relato de la vida en la cárcel de la posguerra española. Muy duro. Y posiblemente la realidad fuera peor.


La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.


📚 Una novela dramática en contexto histórico. La post guerra civil española y los inicios del régimen franquista, desde finales de los '30 hasta la década del '60, son el marco temporal en el que se desarrolla. Inspirada en algunas personas, situaciones y hechos reales. 📖 ¿Por qué tardé tanto en leerla? Encontré el libro en una librería hace unos años y me esperó hasta ahora en que conjugué dos retos literarios para leerla y...¡La amé! Es una historia de resistencia, amistad, lealtad, coraje, esperanza, ideales y amor. Si bien tiene muy buenos personajes masculinos, su trama está atravesada por la perspectiva femenina. Podría decir que es una novela de mujeres, sus dolores, temores, padecimientos y anhelos. Amé a Hortencia, Tomasa y Pepita, por supuesto, que se quedó para siempre en mi corazón. 📖 Muy bien escrita, con un estilo realista y poético a la vez. Atrapante, dolorosa por momentos, conmovedora en otros y emotiva siempre. Para conocer el pasado y proyectarlo a este presente en el que, por analogía, vemos que la fortaleza y entrega de tantas mujeres se sigue repitiendo en pos de mejorar la realidad, proteger sus familias, sostener principios y luchar por el amor. ¡Excelente!


Razones para leer "La voz dormida" : * Es una novela sobre mujeres maravillosas. También hay hombres, por supuesto, pero las protagonistas son ellas. * Retrata una parte de la posguerra en España. Y aprendes mucho. Si tienes grandes lagunas en este tema, como una servidora, te viene fenomenal. De la cárcel de Ventas yo no tenía ni idea. * Narra la historia desde el bando perdedor. Pero no lo dulcifica, porque hubo barbaridades en ambos lados. * Y encima hay peli. O sea, que puedes disfrutarla de nuevo, con palomitas. Una novela preciosa y muy bien narrada. Me ha gustado mucho.


Me estremeció y me dolió el dolor de sus protagonistas.


Es una novela escrita con una dulzura precisa. Sus capítulos son concretos y auspiciantes del siguiente. La autora hizo un gran esfuerzo para que la Tercera Parte mantuviese la pasión de las anteriores, pero quizás la pena de la espera y el declive de la derrota, los hicieron más dulces que intensos. La metáfora "casual" sigue siendo una voz atrayente para mí, en esta escritora.


Narra la fortaleza y valentía de las mujeres encarceladas en un tiempo difícil para España. Me gustó mucho de principio a fín.


Un libro inolvidable, maravilloso


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DULCE CHACON


CIELOS DE BARRO

DULCE CHACON

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA VOZ DORMIDA

Y se entregó a su suerte en aquel abrazo. Algas. Sus besos fueron algas enredadas en agua de mar. Algas en dos mares que se encuentran. Algas. Sí.


Publicado porSoniagh

“Él contestará las cartas. Alimentará de palabras sus afectos, para poder seguir viviendo. Y no es fácil. Palabras que engañan la ausencia pero señalan la distancia.”


Publicado porSoniagh

Quizás el tiempo se mide en palabras. En las palabras que se dicen. Y en las que no se dicen .Es necesario aprender a vivir en la espera . Y es necesario aprender a vivir en el silencio.


Publicado porAnge Gómez

No me venga usted diciendo que la politica se hace para la libertad , porque lo que es libertad , yo sólo la he visto en los chiquilllos cuando meten los pies en los charcos y chapotean hasta que les da la gana .


Publicado porAnge Gómez

Las ciudades tienen su propia historia . Pero también su historia ajena , pequeña y personal , una y múltiple , la historia que escriben los que la llevan en un rincón de la memoria .


Publicado porAnge Gómez

Al principio, doña Martina esperaba las cartas con alegría y las leía con emoción. Pero según pasaba el tiempo, la alegría de la espera dio paso a la congoja de esperar. Y al más mínimo retraso, la congoja se convertía en angustia.


Publicado porareal