Sinopsis de LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS

Visión de los vencidos. Relaciones indígenas de la Conquista es una crónica del antropólogo, historiador y nahuatlato mexicano Miguel León Portilla.1​ Basada en escritos indígenas que narran los acontecimientos durante la conquista de México, es la obra más conocida de León Portilla. A través de la compilación de varios relatos escritos desde la perspectiva indígena, León-Portilla consigue exponer al lector la variedad en cuanto a las dichas perspectivas. El libro está dividido en diecisiete capítulos y un apéndice. Actualmente está considerado como una obra fundamental de la historia de México1​ debido a las historias detalladas de la conquista desde el punto de vista indígena, que raramente se estudia por el público en general. León-Portilla es experto en cultura Nahuatl, y nahuatlato también (hablante de náhuatl).

5 reseñas sobre el libro LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS

La visión de los vencidos....y tuvieron que desistir y VIVIR. "¿Qué haremos hijos míos? Conviene que mojemos nuestras cabezas [que nos bauticemos], entreguémonos a los hombre de Castilla, así tal vez no nos maten.


"Al momento todos acuchillan, alancean a la gente y les dan tajos, con las espadas hieren. (...) Y los padres y las madres de familia alzaban el llanto. Fueron llorados." Y así fue como el pueblo padecía, desfallecía.


La calificación en la app, es de 8.5, me pregunto si quien la califaca lee bien o solo dice que pasó un librito de aventuras por sus manos, ya que al ser ésta una obra de investigación, un trabajo científico muy destacado en su ámbito, debería tener 10.0 de calificación, pero en fin, cada quien que lea su manera. Saludos.


Es una visión muy cruda y demasiado honesta de lo que fue la conquista. Entran y salen sentimientos encontrados, irá, impotencia, tristeza por lo ya pasado y narrado propiamente por los mexicanos de aquel momento y hechos de la forma que ellos conocían, por medio de cantos.


Una muy rica y minuciosa investigación histórica de la versión indígena de lo que fue la dramática y dolorosa conquista española en México


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES