Sinopsis de LA VISIGODA

Mediados del siglo VIII. Coaña. Naya, matriarca del castro asturiano, da a luz a una niña en una noche sin luna. Dos años después, el Guardián impone a la pequeña el nombre de Huma, La Que Mana, y le anuncia una profecía con una terrible amenaza final. Recópolis. Ickila es hijo de un noble visigodoque vive en un suntuoso castillo de esta ciudad y bajo el dominio de los musulmanes. El muchacho sueña luchar contra el invasor y un día da muerte a un capitán musulmán. Es encarcelado y condenado a muerte, pero su padre consigue reunir una gran suma para conmutar la pena. Toda la familia se ve obligada a exiliarse en Asturias, donde el príncipe Alfonso continúa la tarea del caudillo Pelayo haciendo frente al ejército de Alá. La vida de ambos jóvenes acabarán cpor cruzarse y juntos forjarán su destino.

5 reseñas sobre el libro LA VISIGODA

Una novela histórica interesante y entretenida, que cuenta la historia de Alana, hija de un guerrero godo y una jefa astur, durante los siglos VIII y IX. Muchas aventuras, batallas, traiciones y también algo de romance en una novela bastante correcta desde el punto de vista de los datos históricos, pero con unos personajes flojos, planos, poco trabajados.


Novela sobre un periodo fascinante de la Historia de España: el reino de Asturias antes de la Reconquista. Esto permite a su autora trazar un argumento donde confluyen y se entremezclan legendarios personajes cristianos y musulmanes en los más variados lugares de la Península: Pravia, Toledo, Córdoba, Vasconia y Asturias. La trama es muy ágil y se sigue con agrado (excepto quizás en los momentos en que se extiende en explicaciones sobre la herejía arriana) y los personajes están muy bien trazados, sobre todo los femeninos. La protagonista es una de esas mujeres fuertes en un mundo masculino, que no se deja arrastrar por las circunstancias y que se convierte en el referente de su universo vital.


No está del todo mal pero para mi es una novela histórica un poco floja. Lo siento por la autora me esperaba mas


Pues sí, una historia curiosa.


Una sensación que a veces me producen las novelas históricas es que todo le ocurre al personaje, que para lo bueno y para lo malo es excesivamente protagonista. Da la sensación que la Historia con mayúsculas, no hubiese sido la misma sin este personaje. Me ocurre con las novelas de Follet o con la Catedral del mar. De todas maneras la historia es entretenida aunque a veces me ha recordado a la saga de los hijos de la Tierra.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA VISIGODA

Nuestro paso por la vida es esfuerzo, dolor, decepción, peligro, recompensa, amor, pérdida.. y en el fondo todos recorremos el camino en soledad.


Publicado porNines65