Calificar
7,4 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada.La otra es acusada de haberla matado. Un investigador 'cazador de asesinos' apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

Año de publicación:2012

10 reseñas sobre el libro LA VIRGEN EN TUS OJOS

Un policial bueno, con giros interesantes y de narración ágil y atrapante. Le falta algo para ser genial, quizá hemos leído muchos policiales y es difícil encontrarle la vuelta para que resulten novedosos


Interesante novela periodística. Es la primera parte de la Trilogía Juanez-Pelari. Lenguaje simple, policial, fácil de leer cargado de sentimientos tan humanos como políticamente incorrectos. ¿Hasta dónde puede llegar un secreto? ¿Hasta cuándo se puede aguantar el desprecio ajeno?. Hasta al mejor cazador se le puede escapar la presa "más indefensa".


Trilogia los crimenes del sur Adaptacion en Netflix: La corazonada. Dos chicas que viven en un dúplex. Una de ellas Gloriana es asesinada. El investigador Juanez buscará el autor del crimen. Es la primer novela de la trilogia y se le siente que la escritora apenas esta en sus inicios, porque tiene muy poco intriga. Esta bien escrita con lenguaje sencillo.


En mi opinión personal, me encantó por la manera fluida de escribir de la autora en la que uno no puede dejar el libro hasta saber el final. Me gustó mucho los giros en la historia y la personalidad que tiene cada personaje... Sé que tal vez no puedo ser tan objetiva a la hora de hacer una crítica literaria porque amo los policiales... Lo que sí me hubiese gustado es un mayor desarrollo en la vida de algunos personajes porque me quedé con la intriga de qué sería de sus vidas. Yo lo recomiendo porque a mí me encantó y obvio que voy a leer el segundo libro de la autora y el tercero (del que se hizo una película).


“El 10 de enero de 2007, Solange Grabenheimer, de 21 años, fue encontrada muerta en su casa. La habían asesinado de varias puñaladas. Su cuerpo se encontraba en el piso, al costado de su cama. Todavía tenía puesta en la boca la placa de descanso; el asesino la había sorprendido durmiendo. En la casa no faltaba nada ni había signos de violencia. Las puertas y ventanas estaban intactas: no se había forzado ninguna de las vías de entrada. De inmediato, los investigadores sospecharon de Lucila Frend, también de 21 años, la mejor amiga de Solange. Ambas, amigas desde la infancia, compañeras de colegio, vivían juntas en ese PH de Vicente López. Esa noche de enero de 2007, Lucila estaba en el cumpleaños de una prima. Ante la ausencia de Solange demostró preocupación. Contó que su compañera de vivienda no le había respondido algunos llamados durante el día y pidió que la acompañaran a buscarla a su PH. Hacia allá fue con el novio de Solange y algunos amigos. Al llegar, Lucila no quiso ingresar. Dijo que la angustia se lo impedía. Los que sí entraron a la vivienda fueron testigos del horror. Encontraron el cuerpo de Solange en medio de un gran charco de sangre.” Basado en esta historia, sobre la que también se hizo en 2018, la película “ACUSADA”, con Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Gerardo Romano,Gael García Bernal y Daniel Fanego, es que Florencia Etcheves construye su relato. La trama del libros es correcta, a su vez Montañita en Ecuador, es otro de los escenarios del libro, es famoso en Argentina, porque allí se produjo el doble homicidio de las turistas mendocinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), en 2016. Finalmente es en esta obra donde por primera vez aparecen dos de sus personajes que continuaran en sus siguientes libros: el investigador Francisco Juánez y la perito Manuela Pelari. Es un libro INTERESANTE


La primera novela de Florencia Etcheves, en su paso del periodismo policial a la literatura. Entretiene y mucho, con un estilo basado en aludir a casos reales para ficcionarlos de manera que luego tomen un rumbo independiente en cuanto a su desenlace. Dinámica, corta, sencilla, ágil, con dos personajes que se las traen -Francisco Juánez y Manuela Pelari-, y que nos seguirán acompañando en los próximos dos casos (La hija del campeón y Cornelia), que serán motivo de otras reseñas. Para leer rápidamente y sin complicaciones, una grata novela de corte policial simple.


No es la gran historia , pero entretiene. Por momentos se torna medio denso , sin embargo es fácil de leer


No me deslumbró, pero me entretuvo. La historia se me hizo un poco plana, a pesar de que la autora claramente intentó darle un poco de vuelo a un argumento que ya he leído un montón de veces. Sobre una idea poco original trató de hacer algo diferente y creo que se quedó a mitad de camino. Pienso que la intención fue buena y me siento tentada a pensar que Etcheves irá mejorando porque esta, su primera novela, también es la primera parte de una trilogía con el investigador Francisco Juánez cuya tercera parte fue llevada al cine recientemente. A pesar de que no me pareció una gran novela, los personajes me generaron algo de curiosidad y voy a leer la siguiente parte, La hija del campeón.


Ver más reseñas

Más del autor FLORENCIA ETCHEVES


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO