Calificar
8,9 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El primer libro de la trilogía Los círculos del tiempo. Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra... Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica. La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela que es tanto recreación histórica como relato fantástico de inusual lirismo y sensualidad, tanto reflexión humanista sobre el poder como aguda parábola sobre nuestro inestable presente.

Año de publicación:2017

13 reseñas sobre el libro LA VIEJA SIRENA

La vieja sirena es una novela impresionante y magnífica. La protagonista, Irenia, ofrece a través de dos relaciones: Ahram, el hombre de acción, y Krito, el filósofo; un mundo riquísimo de la Alejandría del siglo III.


Un canto de amor a la vida por encima de todas las dificultades. Emocionante e inolvidable.


LA VIEJA SIRENA (1990) - José Luis Sampedro Muchos me incitaron a la lectura de este libro y hacia él me lance sin protección. Bajo su fondo de novela ambientada en el siglo III me he encontrado el libro que un día soñé y dejé a medio escribir por miedo a no saber plasmar lo que ha hecho Sampedro como nadie. La historia de una sirena que por el amor nace mujer y por amor muere sirena. Alguien capaz de aceptar el amor por un hombre sin reservas y de avanzar al siguiente amor como paso final hacia el definitivo. Un aprendizaje cargado de dolor que la convertirá en maestra para su amor definitivo. Y un hombre capaz de aceptar y cambiar renunciando al poder por el amor de ella. Su compañera, su amante y su amiga, la hetaria griega. Ella capaz de amarle a él y amar la palabra de su amigo. También un libro cargado de erotismo y sensualidad. Un constante renacer y crecer y una frase: "ningún dios tiene poder para que se junten dos paralelas, pero los humanos las hacen tocarse en el amor de dos cuerpos tendidos. Nosotros llegamos a ser tres paralelas." "...regresaste, ¡aún estabas más hermoso al volver por la senda!, te habías echado a la mar y tu carne húmeda relucía con el resplandor granate, me creiste dormida y te paraste junto a mí, te oí respirar, jadeabas, pensé ¡me ha visto, me está viendo!, ¿cómo no te atronó los oídos el tambor de mi corazón?, mi cuerpo casi se alzaba en el aire para ir a tus brazos, para que me llevases arriba, a ti, a hacerme tuya, a convertir la esclava en mujer, mujer que al fin se ha rendido a su pasión, la quiso ignorar por desmesurada, por imposible, pero no hiciste nada, simplemente comprobabas si había podido verte, te preocupabas por la espía, la de los poderes mágicos, la enemiga, ¿enemiga yo?, ¿estás ciego?, ¡si soy tu carne, tu imperio, tu dominio!, ¡si estoy invadida por ti, soy sólo tú!" Éste es mi pasaje preferido


Gran historia que resalta el poder del amor por encima de todo


Este libro llegó a mí por recomendación de mi profesora de lengua. Lo cogí con muchas expectativas, pero no terminé de meterme en la historia, no me enganchó. El libro de me hizo largo y celebré acabarlo. No lo recomiendo.


Uno de los libros más bonitos que leído.


Uno de mis libros favoritos. El amor elevado a la máxima expresión!


Novela preciosa sobre la libertad y el amor. No es una historia que necesites avanzar para descubrir, por ello el final resulta predecible, pero cada página es una oda al amor en todas sus expresiones romántico, sensual..


Ver más reseñas

Más del autor JOSE LUIS SAMPEDRO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA VIEJA SIRENA

Porque es tocando fondo , aunque sea en la amargura y la degracación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces, empieza a pisar firme

Publicado por:

Sylviabcn

Si no rompió tu voz ese gemido que acuchilla la turbia madrugada...Es que en tu corazón no ardía la hoguera que llamamos amor.

Publicado por:

Sylviabcn