1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. LA VIDA SEXUAL DE CATHERINE M.

Calificar:

7,4

10 votos

Sinopsis de LA VIDA SEXUAL DE CATHERINE M.

Catherine Millet, una figura de gran prestigio en el ámbito de la estética, autora de ensayos y monografías sobre artistas contemporáneos, decidió explicar su intensa y tumultuosa vida sexual con una crudeza y una claridad absolutamente inesperadas. El resultado es, sin duda, uno de los libros más audaces y sorprendentes de la literatura francesa en el terreno de la tradición erótica. Y, desde luego, uno de los que ha causado mayor expectación, tanto en Francia como en los númerosos países donde se ha publicado traducido.

3 reseñas sobre el libro LA VIDA SEXUAL DE CATHERINE M.

Palabras que relatan, más allá de historias que pareciesen ficción, historias o experiencias de una mujer, una autobiografía de la misma autora: Catherine Millet. Lo que hace interesante este libro es que no hay otro igual a este, es decir, que al menos en esa época, no existía otro libro que relate, en primera persona, sus experiencias sexuales de todo tipo en boca de una mujer, que si bien es cierto, exprese tanta precisión y crudeza, pero sobre todo libertad sexual. Es genial porque la autora pone palabras a lo indescriptible, a lo íntimo que no muchos logran transmitir (quizá sea por ser ficticio en muchos casos 🤔). >> Todo el tiempo que duraban estos preámbulos, yo pensaba en lo delicioso que sería cuando se decidiese a darme la vuelta para poseerme como a mí me gusta, por detrás, y me agarrase las nalgas para apretarlas contra su pelvis mediante movimientos bruscos y sonoros. Me gusta especialmente que la polla entre y salga a sacudidas; una de cada tres o cuatro veces, el golpe un poco más fuerte provoca una sorpresa que me encanta >> Hay que tener la mente muy abierta en todo momento en el que se lee, puesto que hay en éste, algunas partes que podrían parecer pesadas o incluso aburridas. Pero todo lo contrario. Este libro habla sobre orgías, el placer, posiciones, el aire libre, celos, fantasías sexuales, tríos, lo espontáneo, también sobre cómo era de niña y cómo fue tomando el camino actual, etc. Símplemente amé tanto su independencia, su forma de ver el sexo como algo completamente suyo, cotidiano y libre. << He follado ingenuamente durante una gran parte de mi vida. Con esto quiero decir que acostarme con hombres era una actividad natural que no me preocupaba sobremanera. No era una mujer muy sentimental. Tenía necesidad de afecto, lo obtenía, pero sin llegar al extremo de construir, a partir de relaciones sexuales, historias de amor. >> Sin duda un excelente libro que recomiendo a aquell@s que quieren explorar otros géneros,o bien, que les guste el género erótico o biográfico.


Un libro autobiográfico erótico que me dejo reflexionando mucho acerca de como se percibe el sexo en diferentes ámbitos, desde el psicologico, el biológico, el social etc. ¿Para qué leer la vida sexual de Catherine M.?1. Por que la autora no se mide con sus palabras, te muestra con lujo de detalle los pros y contras del acto sexual. 2. Te recrea y explica perfectamente los temas de orgias, cruising, tríos, triángulos sexuales, fantasías, juegos de rol, gangbang, etc. Y en verdad sin perder la estética lograr reconocer como es el ambiente y el escenario en estos ámbitos. 3. Logra generar una reflexión acerca de la actividad sexual en la pareja desde el momento de la experimentación, la libertad, la monotonía hasta llegar al punto de la infidelidad. 4. A través de su experiencia hasta te explica las mejores posiciones sexuales y eso hace muy lúdico el libro. 5. También las paginas de este texto te sirven para conocer los lugares ocultos de Paris donde se desarrollan las practicas tabúes frente al tema sexual. Abriéndote un panorama cultural de esa nación.


A caballo entre ensayo, autoficción, ficción o memorias reales, Catherine Millet nos ofrece sus vivencias sexuales (coito anal, vaginal, fellatio, cunnilingus y anilingus) con diversos amantes de paso, ya sea con uno o en orgías (partouzes), en lugares públicos y privados, desde su estreno sexual a sus 17 años hasta su entrada a la base 4. Por momentos las explicaciones sexuales de Millet son casi clínicas y otras oníricas o surrealistas, estas últimas las mejores de libro, las más atrayentes porque la extensa prosa tienen una fuerte carga poética. La Sra. Millet (crítica de arte y curadora en París) habla con mucha amplitud de sus deseos sexuales, y sobre todo, de su onanismo, que dice que es mejor que el sexo en pareja o grupo. En ningún momento intenta mostrarse al lector como una abanderada de la libertad sexual y menos como una feminista. Las de su libro son reflexiones sobre el sexo hechas en voz alta. Millet escribe que sus amantes sin rostro (nunca clientes porque afirma tajantemente que nunca cobró por sus favores sexuales, es decir, nunca se prostituyó) jamás le hicieron daño y siempre los supo manejar y sobrellevar, habiendo tenido sexo con especímenes realmente abyectos. Cosa realmente dudosa y hasta increíble. Ensayo interesante y que en su momento fue un bestseller en Francia y que tiene una secuela que se titula "Celos. La otra vida de Catherine M."


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS