Calificar
8,1 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una parábola sobre el amor, la literatura y el fanatismo. Osman, un estudiante de Ingeniería de Estambul, se abandona no solo a un misterioso libro sino también a la hermosísima Canan, una compañera de la universidad. Él decide partir en busca de los secretos del libro y de un mundo desconocido junto a ella, que también desea encontrar la pista de su amor desaparecido. Sometidos a un viaje hipnótico a través de Turquía, descubrirán que la suya es, quizá, una empresa peligrosa... «Una novela rara, hipnótica. Vira de los acertijos intelectuales en la tradición de Borges a raptos de lirismo que recuerdan a Gabriel García Márquez.» The Wall Street Journal

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LA VIDA NUEVA

Es una novela existencial, introspectiva y compleja que relata el viaje nocturno y obsesivo que emprenden dos jóvenes universitarios: una búsqueda de nuevos comienzos, de otros sueños, del amor y de la felicidad. En esta obra la prosa de Pamuk es ciertamente enmarañada, lo que quizás sea premeditado de su parte, pues acompasa los vericuetos emocionales por los que transitan los protagonistas. Es una narración desconcertante y oscura, a mitad de camino entre lo onírico y lo real. A mi juicio no puede ser devorada en pocos días, por lo que requiere de paciencia y compromiso. La recomiendo para lectores que busquen algo completamente diferente y que estén dispuestos a emprender el viaje de La vida nueva. | Enero 2015.


No había leido nada de este autor y tengo que decir que los libros que he leido me han gustado mucho. Me ha sorprendido mucho y va a engrosar la lista de mis autores favoritos. Creo que es un genio literario.


Más del autor ORHAN PAMUK


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA