1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

LITERATURA JUVENIL

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

V.E SCHWAB

Calificar:

8,6

1.1k votos

Sinopsis de LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Por la autora best seller, V.E. Schwab. . Una de las novelas más esperadas de 2020. . Un libro autoconclusivo perfecto para los lectores de "La mujer del viajero en el tiempo". Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más. él es la única persona que recuerda su nombre.

331 reseñas sobre el libro LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Difícil reseñar este libro para no revelar información importante, no sabía muy bien de que iba, recordaba haber leído reseñas pero no recientemente, por eso iba medio a ciegas, por el titulo pensaba que eso de invisible era solo en sentido figurado y fue una agradable sorpresa comprender la verdadera trama del libro. Adeline no quiere una vida en un pueblo, quiere conocer el mundo, pero de alguna manera no puede hacerlo, le gusta el arte, pero vive en una época en el que la mujer se educa para casarse, ella no quiere eso, quiere vivir y ser libre. Entonces en su desesperación por cambiar su vida a lo que ella siempre deseó, decide pedir un favor a los Dioses de la oscuridad a los que tanto Estelle su amiga le decía que no hiciera, pero lo hace, y de manera errónea, terminando con una maldición. El carácter de Addie es fuerte por más mal que la esté pasando no se deja vencer, ni da su brazo a torcer. Es difícil imaginar una vida como la de ella, no puedes dejar de sufrir por todo lo que le sucede, difícil no ceder al deseo de la oscuridad, difícil no rendirse. Pero Addie aprende con el tiempo y es más astuta de lo que demuestra. El libro está escrito en época actual, pero con recuerdos del pasado, así que poco a poco vas conociendo porque la vida de Adeline ahora es así, este libro te atrapa desde las primeras páginas, la narrativa es excelente, no te pierdes entre los recuerdos, los capítulos son cortos y no se sienten. Me ha encantado la historia, los mensajes que te deja, los giros en la trama te llegan de golpe sin esperarlo, admito que varios me hicieron llorar y me hicieron sentir demasiadas emociones, terminé con un nudo en la garganta y sin poder sacar de mi cabeza a los personajes, a mi adorado Henry sobre todo, pero un buen libro es lo que hace, se mete dentro, porque te ha enseñado algo, y definitivamente se ha quedado ya como uno de mis favoritos. Recomendado 100%


No tengo palabras para describir esta historia, simplemente fascinante, embriagante, poética y alucinante. La vida invisible de Addie LaRue, esta escrita de tal manera que pareciera poesía, sus palabras son tan hermosas que llegan al alma. Los personajes son tan especiales que se quedan en tu corazón. Y la historia es tan épica que no hay forma de que sea olvidada.


~Después de todo, ¿cómo puede ser real algo si nadie es capaz de recordarlo? Es como ese koan Zen, el del árbol que cae en el bosque… Si nadie lo oyó caer, ¿ocurrió? Si alguien es incapaz de dejar una huella, ¿existe?~ Addie LaRue No me canso de decir lo maravilloso que es este libro, todo en él estuvo perfecto: la trama, los personajes, el desarrollo de estos, los plot twist, ¡EL FINAAAL! Ese final fue simplemente increíble, hace mucho un libro no me dejaba con esa sensación de no querer acabarlo, de no querer terminar la historia. El libro narra la historia de Addie LaRue, una muchacha que por desesperación hace un trato con la oscuridad y pues resulta que la oscuridad manipula el trato de manera que Addie vivirá tanto tiempo como ella quiera, pero nadie la recordará y así mismo, ella no podrá dejar ninguna marca como escribir un libro, componer una canción, hacer una pintura, etc. Tengo que decir que desde el principio simpatice profundamente con Addie y aunque cuestiono algunas decisiones que tomó, también entiendo porque lo hizo. Además, es un personaje con una fuerza y una resiliencia admirable, porque a pesar del error que cometió, no se dejó vencer por ello nunca y trato de vivir al máximo su vida. Me gustó mucho que la historia alternara pasado con presente, eso hacía que uno quisiera saber más y más y más. Además, la manera de escribir de la autora es bellísima❤; todo te lo cuenta de una manera tan atrapante, que en un suspiro ya vas en la mitad del libro y en otro suspiro, ya lo acabaste. Me parece que el libro estuvo perfecto, no le faltó, ni le sobró ninguna página. Los personajes secundarios me encantaron. Luc me gustó muchísimo😍, sus interacciones con Addie me parecían de lo mejor y así como le pasaba a ella, yo esperaba con ansias que el apareciera. Con Luc tuve momentos de amor/odio, pero en las últimas páginas me encantó demasiado y eso me causo un conflicto interno, porque siento que no estaba bien encariñarse con él. Igual fue inevitable🤗. Henry fue un personaje del que no esperaba todo eso que le aporto a la historia. Cuando conocí por lo que paso, quedé en shock😱 y aunque se veía venir esa parte, lo que no pude predecir fue como terminaron las cosas para él. El final me tuvo con el corazón a mil, me llego profundamente y admito que me hizo llorar con todo lo que estaba sintiendo en ese momento😭. Hace mucho no me encontraba con un final tan bien construido, todo cerro perfectamente y a pesar de esto último, quedé con una sensación de añoranza, como si no debí haber terminado el libro tan pronto😔. Estoy segura que volveré a él algún día. Solo me queda por decir que es un libro hermoso, lleno de muchas enseñanzas y de muchos momentos que hacen que uno se replantee cosas. Me llevo muchas cosas de este libro y por supuesto que lo recomiendo con los ojos cerrados.


Tras hacer un pacto con el diablo, en un momento de desesperacion Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, trato con el diablo esta exento de consecuencias; el diablo le entregara lo que desea, pero dle quitara algo que ella anhelara durante sus siglos de vida, la posibilidad de ser recordad. Addie dejara su pueblo natal, se transformara en una trota mundos, donde tendra que adaptarse a las nuevas particularidades de su nueva vida. Durante 300 años Addie tendra que vivir una historia nueva cada dia, se enamorara en las noches pero, al amanecer no se acordaran de ella. Pero un dia, en una libreria encontrara a alguien distinto a todo lo conocido. Historia muy original y que cuando vi la sinopsis dije este libro lo tengo que leer sin dudas. La historia tiene un final excepcional, conmovedor, creo que con el final se lucio la autora. Hasta alli todo lo contado es una maravilla, pero alto, antes de ese final tan bueno tenemos 400 paginas en las que por momentos y salvo algunos giros en la historia, me parecio bastante tedioso. Lo mejor de todo el principio y el final, los dos extremos del libro, creo que la autora abusa por momentos de alguna situaciones, por lo demas me voy a quedar con el final , un final de diez...


Me resultó aburrido, lo terminé por decencia. Es que, ¡cielo santo! La sinopsis es una pasada. Auguraba ser una excelente historia. Es muy original, pero se me hizo lento el inicio y ya luego muy largo el resto. Puntos buenos tiene, Luc, la magia que hay detrás de cada suceso, pero el desarrollo, no me gustó. El salto en los tiempos me resulta aburrido, no empaticé con Addie, ni su relación con Henry. Más que amor, era la necesidad de estar con alguien, máxime cuando era el único que la recordaba. Es una novela que habla de la soledad, de la necesidad que tiene el ser humano de sentirse querido. Que te plantea perfectamente el efecto que tienen las decisiones en tu vida y que tienes que vivir con ello. Leer bajo su propio riesgo. Quizás lo disfruten, como el 98% de usuarios que han escrito una reseña.


Esta historia me atrapó desde el inicio con la nota de la autora. Sentí una gran conexión con Addie y me sentí muy orgullosa de poder ver todo su recorrido. ¿De qué va la historia? Me tomé la libertad de escribir unas palabras: Hace mucho tiempo hice un trato con el diablo o llámalo como tu quieras el caso es que era malo. Yo quería tiempo y libertad y él me lo podía dar a cambio de mi alma cuando de todo me cansara. Lo que no leí en letras chiquitas es que todos me olvidarían cada que saliera de su vista y que mi nombre jamás pronunciaría. Así comienza esta historia que se va desarrollando a lo largo de cientos de años, en donde nuestra protagonista se encarga de jugar con quien la condenó en un constante ir y venir donde cada uno tiene que demostrar que conoce los mejores trucos. De verdad que disfruté mucho este libro y si no le doy 5 estrellas es solo porque el final no me terminó por encantar.


Este libro es uno de los que elegí, además de por las reseñas tan positivas que leí, por la portada tan bonita y sencilla que tiene. Estoy en un momento de mi vida en el que apenas tengo tiempo para nada, mucho menos para la lectura y no sé si fue por eso o porque realmente este libro no era para mí, pero se me hizo muy poco dinámico y lento. También es cierto que pasaba días sin leer y cuando podía leía muy poquito. Se me hizo muy largo en el tiempo y al no llevar una continuidad no me metí en la historia de lleno, olvidando detalles y matices entre un día de lectura y el siguiente. La idea principal me gustó pero por momentos me pareció aburrido y repetitivo, además de contar con muy poca "magia" , cosa curiosa, pues creí que esto último abundaría. Cuando Addie se encuentra con Henry, después de 100 páginas o más, coge un ritmo muy bueno y a mi empieza a parecerme interesante, principalmente porque me gusta la relación que tienen, lo que surge entre ellos, lo que significan el uno para el otro... Pero alterna el presente (Henry) con el pasado y es esta parte la que me vuelve a aburrir... Entiendo que es necesaria para descubrir los 300 años de vida de Addie pero... El personaje de Luc me pareció muy atractivo, muy ambiguo y me apetecía un montón leer sobre él. Me gustaba mucho cuando él aparecía, pero sus escenas con Addie duraban muy poco... Así que otro contra más. Para mí, lo mejor de este libro y sin ningún tipo de duda ha sido el final, que no lo vi venir y me ha maravillado. La última parte del libro me la devoré pero básicamente porque su ritmo mejoró y porque había más presente que pasado. Es una novela que no disfruté tanto como en principio creía, pero me alegro de haberle dado una oportunidad y no haberla abandonado porque descubrí la vida de un personaje que no olvidaré tan fácilmente. Es una historia dura que se quedará conmigo y que quién sabe si más adelante, en otro momento de mi vida, le dé otra oportunidad.


Sencillamente, es el tipo de historia que me flipa, en un género que es mi zona de comfort, así que conmigo tanto La vida invisible de Addie LaRue como la autora, han funcionado conmigo a la perfección. Solo le pondría un 'pero', aunque personalmente no es algo que me haya molestado en absoluto. Hacía mucho tiempo que quería leer a esta autora; de hecho tengo la mayoría de sus obras pendientes para algún momento, y con lo mucho que me ha gustado este libro espero no demorarme en leer más de ella. Adeline, o Addie, LaRue es una joven de 23 años que nació en torno al siglo XVIII. Hambrienta de vivir aventuras y poder conocer todo lo que el mundo le podía ofrecer en contra de hacer lo que la sociedad de la época esperaba de ella, acaba haciendo un pacto con un dios peligroso tras el cual termina maldecida de por vida. Addie podrá vagar desde ese momento para siempre por donde le plazca, pero el precio a pagar es que nadie, absolutamente nadie, podrá recordarla. Y así se pasa Addie LaRue, hasta que 300 años más tarde, Henry Strauss es la única persona que puede recordar a Addie LaRue. ¿Por qué él? Pues eso no puedo contarlo yo en la reseña🌚. La trama es atrapante y muy original, pues aunque se han contado mil historias sobre viajes en el tiempo y romances entre medias, la pluma de la autora y los elementos que introduce hacen que esta lectura sea única, bella y original. Aquí viene el 'pero': apenas hay acción, la verdad. En ese sentido, se puede hacer una trama algo lenta o pausada para algunas personas, aunque en contraposición a esa falta de acción hay mucha introspección sobre los personajes, de conocerlos a nivel emocional y mental, y también muchos guiños al arte a lo largo de los 300 años que se nos relata, lo cual también es muy disfrutable. La vida invisible de Addie LaRue guarda una estrecha relación con el número 7, y aunque parezcan una tontería, a mí me encantan este tipo de metáforas, por así decirlo. Una característica de la protagonista es que en su rostro tiene repartidas 7 pecas, según dicen, una peca por cada amor que tendrá en su vida. Estas pecas en conjunto se asemejan a una especie de constelación (la cual se pueder ver en la portada del libro). El libro está dividido en 7 partes - cada parte con sus respectivos capítulos, que no los he contado porque son cortos y estaba muy ensimismada en la lectura, pero apuesto a que cada parte contenía 7 capítulos también JAJAJA -, y un detalle que me ha encantado es la historia detrás de cada parte, pues cada una es un guiño muy original a los diferentes amores de las pecas de Addie que ha tenido a lo largo de los 300 años desde su pacto. En cuanto a los personajes, a parte de a la protagonista a quien la conocemos a lo largo de capítulos alternados entre el presente (2014) y el pasado (desde 1714 en adelante), también tenemos a Luc y a Henry Strauss como personajes principales. Luc es en esencia el dios que maldice a Addie, y entre ellos surge una relación tormentosa y de altibajos a lo largo de los 300 años. En los capítulos alternados entre pasado y presente, vamos viendo el desarrollo de esta relación. Luc es un personaje sumamente interesante, aunque es el villano de alguna manera, tiene una gran cantidad de matices que no te hace querer odiarlo o despreciarlo. Henry, por otro lado, es el personaje más enigmático, pues desvelar sobre él sería desentrañar el nudo de la historia. También está lleno de profundidad, de luces y sombras. Decir que el libro en líneas generales es muy inclusivo en cuanto a personajes secundarios y protagonistas. Está escrito en tercera persona y en presente, la mayoría de capítulos desde la perspectiva de Addie, aunque algunos están dedicados a conocer la historia de Henry. Pese a ser una novela fantástica, el elemento de la magia está muy bien introducido y el libro se torna muy realista, como si pudiera ser una historia totalmente palpable en nuestra realidad. El final es simplemente perfecto, la guinda necesaria para cerrar el círculo, y aquí viene otro punto súper a favor de este libro: no es que sea autoconclusivo, es que es el único libro. C'est fini. No hay dulogías, trilogías ni sagas para Addie LaRue ✨💫✨.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL