Calificar
9,0 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VIDA, INSTRUCCIONES DE USO

Considerada desde su aparición como una obra maestra y se le concedió el prestigioso Premio Médicis. Con los años su importancia no ha dejado de crecer. Así, esta obra maestra inclasificable de la que se ha dicho que es un compendio tan enciclopédico como la comedia de dante o los cuentos de canterbury de chaucer, y, por su ruptura con la tradición, tan estimulante como el Ulises de Joyce- fue galardonada como la mejor novela de la década 1975-1985 en la encuesta realizada por le monde en el salon du livre de 1985.entre la primer aidea de la noveal y su realización transcurrieron nueve años. Perec hablaba así de su proyecto:en otra ocasión afirmaba que .efectivamente, cada capítulo se parece a un fragmento de un gigantesco, facinante puzzle, cuya  la constituye una casa parisina de la calle Simon-Crubellier: Cada pieza del puzzle es un capítulo y lleva una indicación sobre sus inquilinos de hoy y de ayer, reconstruyendo los objetos, las acciones los recuerdo, las sensaciones, las fantasmagoría. Siguiendo el orden sabiamente entretejido por perrec, asistimos a la formación de un microcosmos construido por una seride de , una prodigiosa concatenación de existencias, de vida viviad o simplemente soñlada: uan nueva como la definió Calvino.

Año de publicación:1992

3 reseñas sobre el libro LA VIDA, INSTRUCCIONES DE USO

Gran lectura. No es para todos. Es larga y especialmente meticulosa, pero para nada densa. El autor se encarga de plagar las cientos de historias con tramas interesantes, personajes entrañables, mezclados en una insolita estructura que literalmente requiere de un gráfico en las páginas finales para servir de guía a la hora de hacerse entender. No es un libro que se deja llevar. Hay que meterle un poco de onda. Así y todo lo vale.


Excelente libro de Perec de historias que parecen fractales. Hay que tener paciencia con las descripciones pero son lo que hacen a este gran libro.


Mi libro favorito!


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA VIDA, INSTRUCCIONES DE USO

“No podemos estar siempre con esa excitación en el alma y con el abatimiento mortal que la sigue. Trabaja, piensa en otras cosas. Tú que tienes tanta inteligencia úsala un poco para estar más tranquilo.“

Publicado por:

Megl