Calificar
7,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VIDA ETERNA

Incorporación de uno de los títulos de más éxito de Fernando a Savater a su biblioteca de autor. En pleno siglo XXI, época tecnológica y supuestamente materialista, las creencias religiosas vuelven a estar en el centro del debate ideológico y político. Despiertan pasiones, conmueven a multitudes, encumbran a ciertos líderes y provocan atentados terroristas. Los partidarios de la ciencia pura y dura se escandalizan, otros, en cambio, consideran que algún tipo de fe sobrenatural es indispensable para soportar la vida y sobre todo la certeza de la muerte. En cualquier caso, Dios se abre paso a codazos de nuevo hasta el proscenio del teatro mundial. Este libro trata del apasionante debate entre emociones y razón. Habla de la religión o más bien de las religiones: en qué consiste creer, en qué creemos o no creemos y que vinculación guardan estas creencias con la más importante y central de todas: el afán de inmortalidad. Pero también se habla de la verdad, de la diferencia entre credulidad y fe, de las vías no dogmáticas del espíritu, de las implicaciones políticas que tienen las ortodoxias fanáticas, del papel de la formación religiosa en la educación de las democracias laicas, etc. Y también –quizá sobre todo– de cómo puede vivirse de cara a lo inevitable, sin concesiones al pánico ni excesos de esperanza.

Año de publicación:9999

2 reseñas sobre el libro LA VIDA ETERNA

Gran reflexión, no solo de los aspectos metafísicos del tema de la vida eterna, sino un gran análisis social y político de las religiones. Excelente libro de un tema muy difícil.


Muy buen tema, resume la creencia dogmática del escritor sobre todo al que sigue su obra y sus discursos, me encantó el último capítulo aunque a media del libro, varios temas y me parecer es que se apresuró los últimos capítulos... Sin embargo un ensayo para tomar en cuenta.


Más libros del autor FERNANDO SAVATER


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro LA VIDA ETERNA

Todos morimos, no hay remedio, pero cada cual muere solo y en sus propias circunstancias

Publicado por:

Estesosa

Lo sagrado no es preocupación y exigencia de los dioses sino preocupación y exigencia de los humanos

Publicado por:

Estesosa

Para un auténtico votalista, lo grave no es tener que morir sino verse obligado a soportar la vida sólo como algo insignificante por miedo a la muerte

Publicado por:

Estesosa

¿ Es conveniente la verdad o debe ser verdad lo conveniente?

Publicado por:

Estesosa

La creencia religiosa no depende de lo que sabemos sino de lo que irremediablemente apetecemos

Publicado por:

Estesosa

La vida es rara porque nos morimos y no por ninguna otra cosa

Publicado por:

Estesosa

Quien consigue arrebatar tiempo a la muerte, la aplaza pero no la derrota

Publicado por:

Estesosa

En general, se habla bien de los muertos pero entre otras cosas para ocultar lo indeseable -¡ lo insoportable!- de su regreso

Publicado por:

Estesosa