Calificar
7,8 58 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VIDA ESTA EN OTRA PARTE

Una magnífica obra sobre la juventud, el erotismo y el fin de la inocencia. La madre de Jaromil es una mujer posesiva que mima a su hijo en exceso y que desprecia a su marido, un discreto ingeniero en cuyo interior se esconde un verdadero héroe. Alentado por la madre, que le ríe todas las gracias, Jaromil entra en la adolescencia creyéndose un poeta. Mientras su madre tiene con el profesor de dibujo de Jaromil una aventura que la llenará de remordimientos, su hijo conoce las dificultades de trabar amistad con sus compañeros de colegio y trata de ocultar en sus poemas sus primeras experiencias eróticas. Poco después creará en su imaginación a un personaje llamado Xavier, que vive lo que a él se le niega. Cuando acceda a la universidad y en 1948 se implante en el país el comunismo con toda su dureza, Jaromil, convertido en un poeta del régimen, todavía ignorará que su vida no es sino una eterna huida y, lo que es peor, que toda decisión acarrea consecuencias mucho más graves de lo que uno imagina.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro LA VIDA ESTA EN OTRA PARTE

Tremenda historia la del poeta, Jaromil un joven cuyo ideal encontró su resguardo solo en la revolución socialista. Su vida entera transcurre inundado de la perfidia de la vida, la madre y sus obsesiones, un padre completamente ausente y una adolescencia nefasta. Sólo cuándo ingresa a la universidad su aire comienza a turbarse y halla una cierta claridad en los ideales, el pensamiento y las convicciones. El sistema comunista lo invoca a tomar posesión de sí mismo y de su vida. Los poemas que escribió impulsado por su madre, no fueron su salida, ni su respiro, mayor aún marcaron su decadencia. Un hombre que si bien tenía claro que la vida está en otra parte, jamás entendió dónde, no tuvo hogar, arraigo, ni sensaciones o emociones que plasmar, no fue nunca la causa, sino el efecto de un estereotipo de hombre mal formado. No buscó la vida huyó de ella, y pasó sin pena ni gloria, no marcó tendencia, nunca supo como. Lo único claro fue su potencial a defender a un obrerismo imparcial que levantaba su accionar.


No me gusto :( , si bien la narrativa es muy buena almenos hasta la quinta parte , Jaromil es un chico egolatra , poeta que se compara con otros poetas y se considera el elegido y su vida en torno a ello , egoísta cegado por su egocentrismo y ya :(


Una muestra del arte poético de Milán Kundera. El escritor checo traslada sus valores estéticos y los pone en crisis dentro de la narración. Una vorágine narrativa que tiene un desenlace frenético y portentoso. Recomendable para todos aquellos que se sientan atraídos a la escritura.


Más libros del autor MILAN KUNDERA


EL TELON

MILAN KUNDERA

Calificación General:8,4

LA INMORTALIDAD

MILAN KUNDERA

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA