COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA VIDA ENTERA

Durante la Guerra de los Seis Días, Orah está con Avram e Ilan en un hospital de Jerusalén. En ese ambiente de aislamiento nace una amistad que dará lugar al matrimonio de Orah e Ilian y al nacimiento de Adam y Ofer. Ahora, Ofer, con 20 años, acepta participar en una operación militar especial. Orah acompaña a su hijo hasta el campamento y luego toma una decisión: mientras esté en combate cruzará a pie el territorio de Israel, pues mientras camine ningún soldado israelí se presentará en su casa para anunciarle la muerte de su hijo.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LA VIDA ENTERA

Había leído algún artículo pero es la primera novela que leo del autor. La historia transcurre en Israel y nos guía fundamentalmente los monólogos de una mujer Ora. Los otros personajes principales son Ilan, su marido, Abram y los hijos de ella Adam y Ofer. Los tres primeros iniciaron su amistad durante un ingreso hospitalario durante la Guerra de los seis días. Las guerras siempre presentes como fondo: luego la del Yom Kipur y luego la de Líbano. Algún secundario como Sami que nos sitúa dramáticamente en las difíciles relaciones entre árabes e israelíes. Un lenguaje lleno de metáforas que me ha tenido encandilado durante horas y horas de lectura. La traducción me ha parecido brillante. Literatura en mi opinión dura y necesaria.


Se puede hacer un libro sobre lo que es ser padre, y sobre lo que es ser hermano. También sobre lo que es ser judío hoy, y sobre lo que es ser no judío hoy en Israel. Y sobre lo que es ser soldado. Y sobre lo que es ser amigo. Y sobre lo que es estar enamorado. Recién ahí te das cuenta de de donde viene el título de esta novela, que te hace pensar que tendría sentido la locura de no leer nunca más ningún otro libro, solo quedarte con este, releerlo, memorizarlo, convertirlo en una serie interminable de frases, citas y moral al margen. Claramente top 5 en mi lista


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN