1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA VIDA DESPUÉS DE MI (EL ORFANATO #2)

LITERATURA JUVENIL

LA VIDA DESPUÉS DE MI (EL ORFANATO #2)

LANA C.S.

Calificar:

8,5

4 votos

Sinopsis de LA VIDA DESPUÉS DE MI (EL ORFANATO #2)

—¿Cuándo usarás la palabra "amor" al final de una frase? —preguntó con la mirada fija en mis manos. Yo jugaba con el fluorescente cojín de mi cama. —La he usado muchas veces —le dije en mi defensa. —Ayer la usé. Te dije: Claire me dejó usar jeans en la cena el domingo... ella es un "amor". Liam giró los ojos. —No importa. —¿No? —me tensé. —No. Sé que me amas. Puedes seguir aplazando las palabras. Yo seguiré oyendo tu silencio. Él nunca miente —descontroló mi corazón. —No pongas palabras en mis labios que no he dicho —solté con nerviosismo. —De acuerdo, pondré algo mucho mejor que eso. Y me besó.

2 reseñas sobre el libro LA VIDA DESPUÉS DE MI (EL ORFANATO #2)

Es la segunda parte de "El Orfanato". El primero lo leí de forma rápida y desinteresada, pues con 140 páginas, llegas pronto al final. Era malo, pero quise darle una segunda oportunidad leyendo esta segunda parte, pues pensé, que tal vez, la autora se tenía guardado algo mejor ... Erré. Quizás a un adolescente que esté viviendo su primer amor y ese desorden hormonal, le guste un poco (Si es que le gusta leer de lo mismo que vive en su propio colegio). Las últimas páginas las leí casi entre líneas, porque empiezas a leer un párrafo y ya sabes de qué va toda la página. Descripciones burdas de chicos rubios y guapos, descripciones burdas de chicas rubias y malas de su colegio o clase, descripciones burdas de sentimientos de atracción hacia el sexo opuesto.. Etc. No conozco más de la autora, pero prejuiciosamente no leería nada más de ella, entendiendo ya, cómo es su pluma. No suelo criticar de esta manera, pero hace muuucho que no deseaba tanto abandonar un libro; y no lo hice, sólo porque tenía pocas páginas. Mis ojos necesitan ahora mismo correr por un Gabo G. M. como quien corre por un ungüento de aloe vera a sus párpados cansados. Lo siento si a ti te gustó este libro, pero en la variedad está el gusto, dicen.


En este libro conocemos más acerca de la protagonista. Si bien en el primer libro de esta bilogía la vemos bastante madura para su edad por la vida que ha llevado, poco a poco entre las líneas de "La vida después de mi" la veremos crecer y madurar todavía más en las diversas situaciones que se le presentan. Otro aspecto a destacar de esta lectura y que me gustó mucho es que, si bien en El Orfanato, esta autora ya tocó temas como la auto mutilación, ahora nos presenta algunos otros como el suicidio, el embarazo adolescente, la pérdida de seres queridos... Temas que tenemos cerca, porque en algún momento hemos conocido a alguien cercano o más o menos cercano con alguno de estos problemas. Desgraciadamente debo decir que en esta parte, la autora quizá se pasó un poquito con los tópicos, por lo que quizás, por estos pequeños detalles, el primer libro me gustó un poco más. Sabemos que nuestra protagonista viene de una vida bastante dura, pues que te abandonen tus padres de pequeña no tiene que ser nada fácil de superar y algunas secuelas tiene que dejarte, pero esta escena me sorprendió bastante teniendo en cuenta la evolución de personalidad que ya llevaba Becca. El típico tópico de "triángulo amoroso". En el primer libro me gustó, pero al igual que dije antes, creí que ese tema había sido aclarado ya. Pues no. El chico sigue con su "enamoramiento" sin darse cuenta ninguno de ellos, de lo que está a su alrededor. Lo bueno si es breve, es dos veces bueno. Claro que página a página, la autora nos lleva a situaciones con nuestra protagonista para que esta entienda donde estaba equivocada, con fábulas, actos de otros personajes e incluso recuerdos pasados que en algún momento le llegan a la mente en el presente donde se da cuenta con pequeños detalles que el destino es una parte importante en la vida. Con esta fábula, la lección le llega a nuestra protagonista de la mano de la sirvienta de la familia Slayter, Lulu, para explicar algo tan simple como el comportamiento de la hermanastra de Becca hacía ella. Y es que, antes de juzgar a alguien por como se comporta con nosotros mismos, deberíamos pararnos a pensar en el por qué de esa actitud contra nuestra persona y si nosotros también tenemos algo que ver con ello y podemos hacer algo para solucionarlo. También en esta novela la autora nos enseña como a veces el destino juega con nosotros de la manera en que menos lo esperamos así como lo juega en la vida de nuestra protagonista. No solo el destino juega un papel interesante en esta historia. Si ya en El Orfanato Lana C.S. nos presentó la relación de amistad más allá del amor entre la protagonista Rebecca Gordon y Leon Oxford, acá el vínculo se hace más fuerte, hasta el punto de que ambos entienden que es el amor y que viene siempre en distintas formas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL