Sinopsis de LA VIDA DESNUDA

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.La vida desnuda, Premio Azorín de Novela 2020, es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó.

COMPRAR EN PAPEL

23 reseñas sobre el libro LA VIDA DESNUDA

Leer a esta escritora, me ha echo abrir más los ojos en el mundo con otra visión, me ha dejado muy a gusto, este libro fue galardonado por el premio "Azorin" (En el año 1994 fue la primera vez que se hizo, fue un premio al mayor que le dieron importancia). Pues entonces me quise meter en esta historia porque me había llamado la escritora/periodista por sus otras novelas y también porque me lo habían recomendado, en especial esta me llamo mucho más. En esta trama pasan muchos sucesos, nuestra protagonista Gala recibe una llamada que de repente ocurre algo con su abuela, su familia le ocultan muchas mentiras ante. Me sorprende a lo que llega la familia por una herencia, es un libro muy corto y se puede leer en 2 días como mucho ya que tiene 284 páginas. Mi valoración final 4'5/5


Este libro de Mónica Carrillo, La vida desnuda, describe muy bien, los sentimientos, la vida, sus tremendas sorpresas, nada es lo que parece..... "Las personas tenemos una vida pública, una vida privada y una vida secreta." Lo más curioso de todo, incluso las personas más íntimas y cercanas, a las que realmente creemos conocer, mantienen esa vida secreta en un cofre tan innacesible, que es imposible imaginar lo que realmente esconden en él. ¿Que pasa si por casualidades del destino podemos abrirlo? Las sorpresas son enormes, nos dejan estupefactos, queda claro, muy claro, la hipocresía humana no tiene límite. Excelente narrativa. Merecido premio Azorin.


Le doy una estrella porque no le puedo dar menos. Que horror!!!que manera de perder el tiempo por favor!!!! (Y eso que no lo he leído entero...un suicidio hacerlo...buff) ñoño hasta decir basta, mil frases cliché de psicología barata que te hace tener la sensación de que la autora posee la verdad universal sobre los sentimientos. Que no tía!!! Que no has descubierto la luna, menudas reflexiones... hacía tiempo que una lectura no me indignaba tanto. Pero oye, esta es mi humilde opinión, que no te quite las ganas de leerlo.


Mi primer audiolibro. La experiencia me ha gustado, además he podido cubrir huecos de tiempo en los que mi cabeza estaba libre pero no mis manos, haciendo imposible leer. La obra es amena, llena de experiencias, confesiones y secretos. Existencialista. No obstante, con ciertos aires aleccionadores, demasiados consejos divulgados en bocas de los personajes. Está bien oirlos de vez en cuando, pero me han parecido demasiados.... Quizá tendría otra valoración si lo hubiese leído. No lo sabré.


No está mal porque es ligero y fácil de leer, pero cuando leo un libro de esta autora me es imposible dejar de compararlo con la luz de Candela, y siempre sale perdiendo


Julio/20/2020 Qué preciosa y elegante forma de escribir, nada sobra y nada falta, una novela llena de sentido y sensibilidad. A raíz de un acontecimiento familiar, se reúne la familia y allí salen secretos a la luz que estaban muy escondidos... Todo escrito con mucha sabiduría y elegancia .. Extracto del libro: Nos pueden robar todo, incluso la libertad, pero no nos pueden arrebatar la actitud ante la vida, nuestra elección ante las adversidades. "Tener mala memoria es un seguro de vida. Evitas el rencor y que los recuerdos se enquisten".


Una historia sin sorpresas sobre las mentiras que nos rodean en el entorno familiar y social. Lectura ligera y rápida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MÓNICA CARRILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA