Calificar
8,3 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un hombre de la India, sobrevive 227 días en un bote junto con un tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el océano Pacífico. Pi vive en la India con su padre, propietario del zoo de la ciudad, pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Una tormenta hace naufragar su barco, y Pi deberá sobrevivir cuando los animales ocupen su puesto en la cadena de alimentación.

Año de publicación:2012

11 reseñas sobre el libro LA VIDA DE PI

Un libro que ha sido muy intenso y sobre todo grandioso, me ha gustado mucho este libro que fue un gran éxito en las pantallas. Quiero comentar mis puntos de vista el cual porque este libro ha sido GENIAL. El libro está compuesto por 3 partes, desde los comienzos el primer punto, el segundo el náufragio y el tercero sobre el hundimiento del barco. También quiero recalcar que para mi, Pi ha sido una gran persona, que a pesar de las circunstancias ha pasado por duras y sobre todo con mucho miedo durante 227 días en un bote con 4 tipos de animales, con un tigre de Bengala, una hiena manchada, una cebra herida y un orangután. En mi punto de vista positivo ha sido una literatura genial con ganas de seguir leyendo hasta el final. En el negativo puedo decir que me pareció un poco tostón sobre la parte de la religión que tenía el joven que no tenía claro. Y hay escenas o capítulos que habla de lo mismo. Una y otra vez. Me quedo con el libro ya que la película no es muy desear que digamos, recomiendo este libro, porque me ha echo en alguna situación llorar, leía este libro con la banda sonora ya que es muy bonita. Mi valoración es 4/5 no hay segundas partes todavía y espero que no lo haya sino echarían a perder esta fantástica novela.


Es una excelente lectura. Pero al igual que la forma en que R.P se aleja sin más; siento que el libro también termina sin más


Excelente lectura. Claramente dividida en tres partes. La primera me ha gustado por la manera cómo el protagonista enfoca su vida desde el punto de vista espiritual y por las cosas sobre su familia que nos cuenta y su vida en la India. Los conocimientos que va adquiriendo desde pequeño sobre los animales me han resultado interesantes. La segunda parte donde nos relata sus aventuras como náufrago me ha sorprendido porqué pensaba que podria resultar una lectura algo tediosa y ha sido todo lo contrario. La mezcla de acontecimientos que tanto podrían pertenecer a la realidad como a la fantasía llenan de magia la lectura. I la tercera parte nos sorprende con una segunda interpretación de los hechos, que bien podrían pertenecer a la realidad. El final es magistral y da sentido a toda la novela pero, en mi caso, he necesitado buscar una interpretación que me ayude a entenderlo.


La vida de pi es una novela, primero: muy original. Segundo su trama hacia el final de la misma muestra dos interpretaciones: la que es motivo de la novela y la otra, la posible versión de la realidad en la que se basó. Extraordinaria novela llevada a la pantalla grande por este genial director ANG LEE, que logra recrear en imágenes está original novela. Contarles de qué se trata arruinaría el interés que a través de estas líneas he creado en ti estimado lector...pero podemos hacer una comparación, aunque dicen que las comparaciones suelen ser odiosas...te diré que su lectura me trae a la memoria otra novela de un prestigioso escritor y premio Nobel... Me estoy refiriendo a ERNEST HEMINGWAY, y la novela que me hace evocar LA VIDA DE PI; es la novela escrita por el premio Nobel... EL VIEJO Y EL MAR. Creo estimado lector que el disfrute que obtendrás leyendo estas dos novelas será imborrable... así que sin más preámbulo te invito a que pases las hojas y conozcas ... LA VIDA DE PI.


El mensaje espiritual de este libro es maravilloso, el protagonista cree en Krishna, Jesucristo, Alá y la Virgen de Guadalupe (la morenita del Tepeyac no es ni mencionada en la película), "Necesitamos una base espiritual lo más amplia posible si queremos vivir una vida espiritual". Anne Wilson Shaeff, también Anne nos cita otra verdad "La espiritualidad es fácil. Son las religiones lo que causa problemas". Una novela altamente recomendable si estamos abiertos a escuchar con fe y espritualidad, porque esta es la propuesta de la historia extraordinaria. Creo que cuando un libro propone un mensaje tan fuerte espiritual, de amor o solución a los problemas sociales reales y que no sólo evidencian la crueldad o la promueven; entonces se debe de compartir orientando sobre el sublime mensaje.


Parece una novela de aventuras y supervivencia, pero no lo es. Optimismo o fe ciega. Casualidades o suerte. ¿Que dirige los pasos del pequeño Pi?


La supervivencia psicológica de nuestro héroe nos obliga a reescribir (releer) su historia al final del libro. La reflexión de sobrevivir en la humanidad y contra ella.


Me encanta el libro, es de los pocos que me provocan alegría, tristeza o náuseas.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA VIDA DE PI

El campo de batalla principal del bien no es el espacio abierto de una arena pública, sino el pequeño claro que hay en el corazón de cada uno.

Publicado por:

Nines65

El principio fundamental de la existencia es lo que llamamos amor.

Publicado por:

Nines65

Bendita sea la parte de nosotros que nos protege de tanto dolor y tristeza. En el corazón de la vida hay una caja de fusibles.

Publicado por:

Nines65

Es inevitable que confunda mi vida con la del universo. La vida es una mirilla, un mero agujerito que da a una inmensidad.

Publicado por:

Nines65

Elegir la duda como modo de vida, es como elegir la inmovilidad como medio de transporte.

Publicado por:

Nines65

Tuve la suerte de tener algunos profesores buenos en mi juventud, hombres y mujeres que se introdujeron en mi pequeña cabeza y encendieron una cerilla.

Publicado por:

Nines65

Si hubiera podido pedir un deseo, aparte de que me rescataran, hubiera pedido un libro. Un libro largo que contara una historia interminable.

Publicado por:

Nines65

Estoy ciego y no tenemos comida ni agua, pero nos tenemos el uno al otro. Eso ya es algo. Algo precioso.

Publicado por:

Nines65

En este sentido, la isla tenía una filosofía gandhiana: se resistía sin oponer resistencia alguna.

Publicado por:

Nines65

Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida.

Publicado por:

midori70

La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y posesivo que agarra todo cuanto puede.

Publicado por:

Nare