Calificar:

7,8

42 votos

Sinopsis de LA VIDA DE LAS MUJERES

En el centro de esta deliciosa novela hallamos a Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee y nos narra su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos. A través de sus ojos observamos el mundo y compartimos el provecho que saca de lo que ve. Del compadece la poquedad del padre, admira el arrojo de la madre y comprende que tarde o temprano llega el momento en que hay que elegir entre una risueña mediocridad -hogar, iglesia, matrimonio, hijos- y otras opciones más interesantes y arriesgadas. Ese descubrimiento es también el de la vocación literaria, una suerte de llamada, de deber para con el mundo.«Lo asombroso es ver que hace cuarenta años Munro estaba ya en posesión y pleno dominio de su hermoso instrumento verbal, por encima de todo eficaz, que ahora me parece único. Y envidiable.»Robert Saladrigas, Cultura/s, La Vanguardia

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro LA VIDA DE LAS MUJERES

La autora tiene un lenguaje muy ameno y contemporáneo, nos pasea por la vida de una niña y su viaje a convertirse en mujer, una novela costumbrista pintoresca.


Noviembre/15/2019 Qué extraordinaria y original manera de narrar, disfrute mucho de la lectura de este libro.


Del Jordan, usa su lenguaje simple llano para contarnos su vida a traves de Alice Munro, o ,,,, es a la inversa ? Bueno, eso es lo que hace sentir la prosa de esta excelente cuentista Canadiense, ganadora del Nobel, para mi gusto, la simpleza y calidad literaria van de la mano en su forma de plasmar situaciones absolutamente consuetudinarias, con el paso del tiempo, no ha cedido un palmo de terreno, en su manera de plasmar el mundo .


«La vida de las mujeres» de la autora canadiense Alice Munro.🇨🇦 ☆Páginas: 373. ☆Editorial: @lumenedit ☆Puntuación: 5/5🌟🌟🌟🌟🌟 ☆Muchísimas gracias por el ejemplar a: @laspalabraslibreria RESEÑA: Alice Munro es una autora que atesoro en mi biblioteca personal desde hace años. He leído muchos libros de ella con la sensación de estar leyendo el todo y la nada misma, que a fin de cuentas conforman la vida, con sus rutinas y su realidad tibia. •Las tramas de sus obras suelen estar guidas por protagonistas audaces y ambiciosas, atrapadas en un pueblo miserable donde corren peligro de ser absorbidas por lo socialmente aceptable y decadente, lo que las llevaría si duda a perder su identidad y quedar irremediablemente varadas a un destino que desprecian. Della Jordan, la protagonista y narradora de «La vida de las mujeres» no es la excepción a la regla viviendo en el pequeño Jubilee, condado de Wawanash. A lo largo de las páginas veremos su crecimiento, tanto físico como intelectual y los intentos por comprender la realidad que le ha tocado en una familia donde padre y hermano son el clásico estereotipo de pueblerinos ignorantes, fervientes seguidores de las costumbres; mientras que Addie (la madre), es una idealista adelantada a su época, con opiniones propias pero que ha sido encasillada por lo que se espera de una mujer, es decir, casarse, tener hijos y administrar un hogar. A pesar de esto, Addie no ha dejado de incentivar a sus hijos a abandonar el pueblo, estudiar y formarse profesionalmente, aunque solo uno de ellos escucha sus palabras y esa es Del, pero en el camino atravesará incontables obstáculos que desafiarán su determinación de aventurarse a lo desconocido. ➡La obra posee un realismo que muy pocas veces he visto, es como si describiera lo que conozco del mundo y narrara el día a día. Tranquilamente estos personajes podrían ser mis amigos/familiares/conocidos, no en la forma sino en la esencia, como si los conociera desde siempre sin siquiera haberlos frecuentado. •Alice Munro cuenta la vida tal como es, sin tapujos ni adornos, con verdad, sin idealizaciones que maquillen la existencia y en ello está su grandeza. Totalmente recomendada.🌟


Es un conjunto de historias que te llevan a Ontario rural, para leer a Alice Munro hay que entrar en modo Munro (frase robada de una amiga), te introduces en un mundo de gran simplicidad y profundidad. Simplicidad por la limpieza de su prosa, disfrutable por cualquier público, no es exigente en cuanto a técnica. Y allí radica su verdadero arte, porque parece que estuvieras leyendo algo de una sencillez absoluta cuando lo que se están generando son ideas y pensamientos muy profundos. Es de esas obras que no podrías consumir de un solo tirón como lo haces con el género policíaco, tienes que detenerte y disfrutar cada palabra y cada frase, cada imagen que se va formando. Para mí, es de aquellos escritores que te influencian de manera muy positiva y que hacen que necesites ir corriendo rápido hacia tu computadora para escribir algo propio.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICE MUNRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA