1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA

Calificar:

7,5

27 votos

Sinopsis de LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA

La historia de la amistad de dos mujeres, unidas por la trama de un libro. "Añoro la vida cuando era nuestra", comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque. Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres. La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA

Los libros son grandes protagonistas en esta historia. Bonita y triste al mismo tiempo y, aunque llega a ser previsible, deja, sin embargo, muy buen sabor de boca. El pasado y el presente y la vida de dos mujeres que se ven unidas gracias a la lectura de un libro que marcará un hito en el futuro de los personajes.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA

El primer beso no se da con la boca , sino con la mirada .


Publicado porAnge Gómez

Aquel invierno fue terrible . Nunca me he sentido más sola . Por fortuna había libros , libros , libros , libros ..... Historias en las que refugiarse , historia por las que huir . Libros .


Publicado porAnge Gómez

El tacto de las hojas , el calor seco del papel , libros con sus lomos redondeados , de media pasta , en rústica , en tela , libros con nervios , con tejuelos , sin ellos , libros escritos hace cien años donde el calor de las manos ajenas ha dejado una historia hecha de tiempo .


Publicado porAnge Gómez

A veces , antes de empezar a leer un libro , sobre todo si es nuevo , me gusta tenerlo un rato entre las manos . Es un pequeño ritual que forma parte de mi peculiar manera de acercarme a la lectura , necesito tocarlo , reconocerlo con la palma de las manos .


Publicado porAnge Gómez