Sinopsis de LA VIDA A VECES

Historias mínimas... o no tanto, que se harán hueco en el corazón. La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús? La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos? Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.

6 reseñas sobre el libro LA VIDA A VECES

Llego a este libro de forma totalmente casual: tengo una lectura conjunta y me dan 3 opciones. Sin saber absolutamente nada, lo elijo por su portada y me sorprendo con un libro muy bien escrito y muy conmovedor compuesto por relatos cortos, todos ellos basados en historias verdaderas. Un día, llego al final de uno de estos relatos, uno muy triste y desgarrador...y leo una palabra, solo una y siento que todas las lagrimas de este mundo se meten por mi boca y me anegan el cuerpo. Una sola palabra y comprendo que esta historia era sobre él... "HIELO" ...y la tierra se detiene, se llena de silencio y solo puede escucharse mi corazón resquebrajandose lentamente, con ese dolor suave pero ardiente, esa nostalgia vieja que solo conocemos los que hemos perdido a un gran amor. "HIELO"...y de mi pecho herido se escapan miles de mariposas amarillas, porque es él, solo él. Sé que creerán que exagero pero él me encontró cuando era una adolescente sola, ignorante y no muy querida, y me enseñó que la belleza que no hallaba en mi vida, podía estar escondida en las paginas de un libro. Y por eso es que lloro...porque cuando leo que su abuelo lo llevo a conocer el " HIELO"...sé que es él, él, él... Gracias Tanios por esto. 😍


La suerte,a veces hace que, por casualidad te topes con un libro que ,ni por asomo,pensabas que te iba a sorprender tanto. A veces,siguiendo una consigna,buscas algún libro que se ajuste a un título y tras el título a un autor desconocido hasta el momento, que te conquista desde las primeras líneas. Pocas veces ,he encontrado un libro de relatos tan real y tan completo como éste. Lo componen 25 historias cargadas de escenas que parecen escritas para mí y que me hacen recordar o verme reconocida en varias de ellas. Desde un lenguaje sencillo,el autor nos ofrece ejemplos de cómo la vida nos bloquea tras recibir un revés;nos emociona con un mensaje venido del más allá,nos hace sufrir,disfrutar y nos castiga con situaciones que,a veces,no se entienden ni se aceptan. Hay momentos que te crean tanta confusión,rabia, desdén y que te hacen recorrer el peor de los infiernos. Pero también,a veces, hay momentos en que te aferras a un instante de felicidad a pesar de que después te veas sumido en la peor de las desgracias y eso,a veces,te salva de ti mismo. Sobra decir,que me sentí muy a gusto leyendo este libro,aunque a veces más que otras.


"La vida a veces"...te morderá el corazón en un instante robándote suspiros, sonrisas y lágrimas. Te dará a conocer personas con almas de oro y te llevará agarradito de la mano para sacar de un rincón de tu memoria los momentos mas íntimos de tu infancia. También te hará saber que el destino juega cuándo y cómo quiere contigo, que no eres su dueño, porque el destino te mira de cara, te da el zarpazo y te pilla con todo a medio hacer. "La vida a veces" son 25 historias reales contadas por Carlos del Amor con un estilo humilde, sin florituras, sencillo pero directo, tan directo que no lo ves llegar. "La vida a veces" son 25 relatos cortos sin ningún nexo de unión pero en el fondo hablan de lo mismo, de la VIDA, de los sentimientos humanos, consiguiendo un auténtico homenaje al día a día. "... que le provocaron una sonrisa escondida, una sonrisa de esas que no se quiere manifestar físicamente por si ofende al de enfrente, una sonrisa que pellizca por dentro." Leí este libro en conjunta con marenpergamino , comentarlo y leerlo a la par con ella fue una suerte, un plus, ahí gané "vivencias".


Decidí leer este libro gracias a la reseña de @marenpergamino , y… gracias Maren. Me he encontrado con un libro emotivo y encantador. El autor agrupa veinticinco relatos cortos. Relatos de historias reales, historias cotidianas en las que quizá algunos de nosotros podamos vernos reflejados. Son historias que te llegan al corazón, pero como es lógico unas te emocionan más que otras. Destacaré la primera, que al leerla en este momento de mi vida, con “el nido ya vacío”, me ha emocionado especialmente. Pero no ha habido ni una sola que no me haya hecho pensar, reír o sufrir por las personas que la vivieron. El autor incluye también dos relatos/homenaje a dos escritores. Aunque solo nombra a uno de ellos en una curiosa historia que yo desconocía, descubrí al otro al llegar al final de su relato, y me arrancó una emocionada sonrisa y alguna lagrimilla… Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado. Escrito con una bonita prosa, sencilla y sin florituras, pero con mucha sensibilidad. No será lo último que lea de Carlos del Amor.


Segundo libro de este autor que cae en mis manos y debo decir que, aunque me ha atrapado en ciertos momentos, muchas veces y no solo a veces, abusa en sus historias del "drama" de la muerte. Tiene destellos en su narrativa y te hace reflexiona,r por lo que no puedo dejar de recomendarlo. Eso sí l, léanlo a sorbitos y solo si están altos de moral.


Historias, experiencias, recuerdos… que no se pueden olvidar. Relatos cargados de emoción y de pasajes hermosos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLOS DEL AMOR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA VIDA A VECES

Y llego a la conclusión de que una palabra puede no haber sido inventada pero si vivida."


Publicado pormarenpergamino

Es curioso: la vida parece algo muy largo, creemos que nunca llega mañana y al abrir los ojos descubrimos que mañana ya es ayer.


Publicado pormirianVi