Calificar
7,1 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

-- Qué es el amor? --El amor es cuando t me robas cada d a mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun as , yo sigo dej ndolo en el mismo sitio para ti diariamente. Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansi n familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relaci n que mantienen desde ni os, con los a os, su personalidad los convertir en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensaci n de no encajar en el mundo. El d a que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco a os despu s, Lia descubre en una exposici n el retrato de un escritor de comienzos del siglo xix, conocido por el seud nimo de Escorpi n y que es la viva imagen de su hermano. Una feliz casualidad le abrir a Lia las puertas para embarcarse en una aventura nica y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y tambi n a s misma.

Año de publicación:1970

18 reseñas sobre el libro LA VIAJERA DEL TIEMPO

Corto, sencillo y muy divertido. 😂😂


Me pareció un libro bastante entretenido en el que toca un tema que en lo personal me gusta mucho, los viajes en el tiempo. La autora enmarca la temática bastante concisa e interesante, ocasionando que al momento de iniciar el libro no puedas soltarlo hasta terminarlo. A los protagonistas siento que les faltó un poco de profundidad, pero logran transmitirnos enternecedores y melancólicos momentos, en especial William. El libro me ha gustado porque tiene divertidos en la argumentación y de igual forma tristes por la manera en que aborda la historia. Es una lectura ligera con lenguaje sencillo que recomiendo, muy especialmente si te encuentras en un paro lector.


Relata la historia de almas gemelas, que deben coexistir en el tiempo. La historia es breve, pero intensa y te deja con una reflexión sobre la vida, la muerte, el tiempo pasado y futuro y la necesidad de encontrar el amor y la felicidad. Quizás hay momentos en el relato que se nota que la autora es novel, pero en conjunto el libro es una maravilla. También debo añadir que la idea de que la historia esté escrita por dos protagonistas en momentos iguales en épocas diferentes me ha gustado. Recomiendo su lectura.


No soy de criticar negativamente los libros. Pero este tuvo una trama, un argumento y un desarrollo que si hubiesen explotado adecuadamente el resultado habria sido espectacular. Desperdiciaron el contenido, lo desperdiciaron hasta más no poder.


Rara vez doy tan baja calificación a un libro. Pero el libro me pareció cursi a más no poder. Quizá sea una cosa de edad. De haberlo leído a los 16 años, seguramente me hubiese gustado. Es un libro para un lector joven y sobre todo novato. La voz en primera persona (no importa si es Will o Lia, suena igual), se me hizo insufrible. Lo terminé sólo porque quería darle una oportunidad para que se reivindicará, mas no fue así.


Una nueva perspectiva, ligera de los viajes por el tiempo. Con un manejo sencillo, en la base de pocos personajes. Y con un detalle sorprendente, que da vida a la historia. Buena novela, salvo por lo repetitivo del relato de dos protagonistas.


Si bien es cierto que podía haber sacado más de la historia, me ha parecido bonita, ligera y muy rápida de leer. Me ha llegado y me ha gustado mucho. Un buen descubrimiento, leeré más libros de la autora


No me ha gustado. La trama no me parece bien resuelta.


Ver más reseñas

Más del autor LORENA FRANCO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA VIAJERA DEL TIEMPO

- ¿Qué es el amor? - El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente. "Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir"

Publicado por:

Roxana2626

"Los escritores, simples seres de carne y hueso, mueren, pero sus obras permanecen siempre eternas y deseosas de darse a conocer a las nuevas generaciones. Son inmortales."

Publicado por:

Roxana2626

"Deseo con todo mi corazón que alguien deje el trozo de chocolate que tú le robas, siempre en el mismo sitio. Te voy a echar mucho de menos, pequeña."

Publicado por:

Magalitad