Calificar:

7,2

85 votos

Sinopsis de LA VIAJERA DEL TIEMPO

-- Qué es el amor? --El amor es cuando t me robas cada d a mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun as , yo sigo dej ndolo en el mismo sitio para ti diariamente. Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansi n familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relaci n que mantienen desde ni os, con los a os, su personalidad los convertir en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensaci n de no encajar en el mundo. El d a que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco a os despu s, Lia descubre en una exposici n el retrato de un escritor de comienzos del siglo xix, conocido por el seud nimo de Escorpi n y que es la viva imagen de su hermano. Una feliz casualidad le abrir a Lia las puertas para embarcarse en una aventura nica y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y tambi n a s misma.

25 reseñas sobre el libro LA VIAJERA DEL TIEMPO

Sinceramente esperaba mucho más de este libro, me ha decepcionado, frente a una temática que me parecía interesante, casi desde el principio he visto que mis ilusiones caían a ritmo vertiginoso. El lenguaje de la autora se asemeja a la prosa de un estudiante, considero que la historia está hilvanada y sin llegar a profundizar la ha plasmado en las páginas de un libro. No voy a negar que resulta entretenido y que quieres saber cómo van sucediéndose los hechos, pero al acabarla te queda un regustillo amargo. Lo mejor del libro que te lo lees en una tarde.


Me ha encantado esta novela. No soy muy amante de las lecturas que tratan sobre viajes en el tiempo, sin embargo, la forma de tratar el tema de esta autora me ha parecido genial. Es una lectura ágil y entretenida. Desde el primer momento me dejó atrapada, por la curiosidad de lo que ocurriría a continuación. Los personajes Lía y su hermano me han encantado. Otro aspecto tratado muy de pasada en esta lectura, pero que merece una reflexio ón, es cómo vamos destrozando nuestro entorno conforme evolucionamos. Por otro lado, lo que acontece con la madre de Lía me hace pensar en que a veces juzgamos la actitud de la gente, sin tener en cuanta que cada uno de nosotros somos lo que somos y como somos debido a una historia de nuestras vidas que solo nosotros conocemos, y no es justo juzgar sin conocer dicha historia.


Corto, sencillo y muy divertido. 😂😂


Desde las primeras páginas tuve la sensación de estar leyendo una novela de las que se publicaban por entregas en siglos pasados. Una historia cursi, previsible sin contenido alguno que pasa de puntillas por la historia y que no encuadra en el género de aventuras ni en el romántico, ni siquiera, a pesar del tema, en el de ciencia ficción, aunque está cargada de todos los tópicos con olor a naftalina. Lo mejor, con diferencia, lo corta que es, es muy de agradecer.


Me pareció un libro bastante entretenido en el que toca un tema que en lo personal me gusta mucho, los viajes en el tiempo. La autora enmarca la temática bastante concisa e interesante, ocasionando que al momento de iniciar el libro no puedas soltarlo hasta terminarlo. A los protagonistas siento que les faltó un poco de profundidad, pero logran transmitirnos enternecedores y melancólicos momentos, en especial William. El libro me ha gustado porque tiene divertidos en la argumentación y de igual forma tristes por la manera en que aborda la historia. Es una lectura ligera con lenguaje sencillo que recomiendo, muy especialmente si te encuentras en un paro lector.


Relata la historia de almas gemelas, que deben coexistir en el tiempo. La historia es breve, pero intensa y te deja con una reflexión sobre la vida, la muerte, el tiempo pasado y futuro y la necesidad de encontrar el amor y la felicidad. Quizás hay momentos en el relato que se nota que la autora es novel, pero en conjunto el libro es una maravilla. También debo añadir que la idea de que la historia esté escrita por dos protagonistas en momentos iguales en épocas diferentes me ha gustado. Recomiendo su lectura.


Rara vez doy tan baja calificación a un libro. Pero el libro me pareció cursi a más no poder. Quizá sea una cosa de edad. De haberlo leído a los 16 años, seguramente me hubiese gustado. Es un libro para un lector joven y sobre todo novato. La voz en primera persona (no importa si es Will o Lia, suena igual), se me hizo insufrible. Lo terminé sólo porque quería darle una oportunidad para que se reivindicará, mas no fue así.


Diciembre/12/2019 Se expresa perfectamente, un libro muy muy bien escrito, pero lamentablemente la historia no me ha gustado..


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LORENA FRANCO


PERDIDA EN EL TIEMPO

LORENA FRANCO

Calificación General: 8,6Por leer

QUÉDATE CONMIGO

LORENA FRANCO

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA VIAJERA DEL TIEMPO

- ¿Qué es el amor? - El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente. "Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir"


Publicado porRoxana2626

"Los escritores, simples seres de carne y hueso, mueren, pero sus obras permanecen siempre eternas y deseosas de darse a conocer a las nuevas generaciones. Son inmortales."


Publicado porRoxana2626

"Deseo con todo mi corazón que alguien deje el trozo de chocolate que tú le robas, siempre en el mismo sitio. Te voy a echar mucho de menos, pequeña."


Publicado porMagalitad

“—El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aun así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días.”


Publicado porArturo Rangel